E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

19 de julio de 2008

1 DIBUJÍCULO Y 10 TEXTÍCULOS MENOS 1



Me enteré recién ayer. Que esto que hacemos nosotros, los textos cortitos, para que la gente los lea en los blog y no pase de largo porque se le cayó un huevo, se llaman “textículos”. Parece que fue Cortázar el que les puso el nombre. Porque parece que los teóricos, (que los hay los hay) se han pasado mucho tiempo con el asunto de que si son cuentos muy cortos, o microcuentos o minicuentos o cuentículos y entonces se pusieron a investigar las características que los diferenciaban del cuento corto o del cuento normal y algunos contaron las palabras y dijeron, está bien, por debajo de 200 palabras son microcuentos pero parece que hay otros detalles, como que tienen que ser medio híbridos estilísticamente un poco mezcla de prosa poética con cuento con aforismo o con cualquier cosa. No entendí un pomo, porque usan palabras como silepsis, metalepsis, lipogramas, tautogramas etc. y para eso, la Flaca o Ro, porque lo que soy yo…
Y bueno, me quedó que lo de Galeano entraría muchas veces en esta categoría y que esto sería la literatura del futuro, la más compatible con los medios electrónicos y que el microcuento o textículo más emblemático del género sería “El Dinosaurio”, de Augusto Monterroso.

Ahí va el textículo de Monterroso::

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”

Tá, eso es todo.

Yo qué sé, qué querés que te diga…

Me puse entonces a escribir textículos y me salieron los que siguen, que no sé si están bien porque todavía no pude averiguar lo de la metalepsis y el lipograma que no sé porqué me imaginé que tenía que ver con el colesterol.

Y bueno, entonces dije, vamos a postear algunos textículos, pero vamos a postear 10. Y bueno, ahí me di cuenta de que 10 textículos sumados a esta larga y divagada introducción pueden ser un largo y aburrido posteo que contradice totalmente el espíritu del textículo en sí mismo, y entonces decidí extirparle un textículo pero igual me quedé con 9 textículos, lo cual sigue siendo un paspe. Espero que al terminar de leerlos no se les caiga un microcuento.






I.
Ese espejo manchado aquel de la farmacia me reveló de golpe verdades impensadas. Es así que estoy vivo o al menos lo parezco. Otra más de las cosas, que sin quitarme el sueño, no consigo explicarme.


II.
Se ve así la ventana. Se ve a sí misma digo clavada en esa esquina a través de los vidrios empañados de frío. Se ve a sí misma creo cuando yo no la miro cuando paso de largo sin mirar lo que veo.


III.
Estaba así, mirando lejos arrobado por la danza de colores del cielo y mil formas de seres luminosos le formaban un cortejo deslumbrante cuando recordó por un momento que nunca en su rostro había tenido más que las cuencas vacías de los ojos.



IV.
El día del temporal. cuando la chapa de zinc lo partió al medio, estaba pensando en ordenar sus sueños.


V.
Garabato esqueleto rodante minotauro esmirriado con cuernos indefensos entrevero de líneas y de sueños amargos tambaleante ataúd sin paredes ahí pasa pasó la bicicleta.


VI.
La calle tiene ese sonido opaco algunas noches en mi barrio tiene ese sonido lento todavía, brilla con la lluvia un poco algunos días y el gris se desparrama tiñendo los portales trepando a las esquinas que siguen siendo mías, aunque no lo parezcan a veces todavía..



VII.
Por las calles camino, a veces por veredas de baldosas oscuras cuadriculadas grises las imagino blandas mis pies las imaginan así como una cáscara de cartílago suave. Y abajo muy abajo se oye un latido lento que las levanta un poco. Me parece que quiere pujar y destrozarlas el latido y abrirle paso a un mundo de gatos enterrados, de huertas que murieron, de cucharas de alpaca, puñales oxidados y azulejos partidos.


VIII.
Repetida y suave por el corredor resuena en chancletas la nostalgia húmeda.

IX.
Iba así caminando por esta calle así, a ningún lado que le importara a nadie, me parece, y como tantas otras tantas veces, me sentí, también hoy, como un imbécil
.


NOTA: El dibujículo no tiene un carájico que ver con los textículos.

64 comentarios :

  1. Puta madre, me arruinaste el chiste del colesterol (te juro que lo pensé).

    Quedé de lo más ovárica con estos textículos!!! Encantadúlica y fascinática, bah...

    Acá te dejo un poemículo que escribí junto con ótricos para colgar en mi blogótico, pero no me dio el anímico y los dejé ocultóricos en una carpétula...

    (Intenté centrarlo durante media hora, pero no me acepta ningún código html de los que intenté. Estética y poéticamente queda mejor centrado).

    Anatómico

    esófago estómago hígado páncreas
    hipotálamo tálamo hipófisis
    diáfisis epífisis astrágalo calcáneo húmero fémur
    cúbito vértebra cóndilo omóplato clavícula ilíaco
    patético trigémino
    ventrículo aurícula
    próstata
    útero

    ResponderBorrar
  2. Andréula:
    ¿Como miérdula hacés para estar siempre comentando al tóculo?

    ResponderBorrar
  3. ¿Todavía no adivinaste mi secrétulo? Soy omnipreséntica, mucháchico!!!

    ResponderBorrar
  4. Como de costumbre¡Genial! y el comentario de Andrea, también como de costumbre ...

    ResponderBorrar
  5. Mirá que creatículos y juguetónculos que han estado mis amigóculos mientras yo trabajaba todo el sábado rompiéndome el ortóculo.
    Recién puedo venir a verlos, y aún tengo que lavar los platos de la cena.
    Me encantaron tus textículos.¿Ese nombre les da Cortázar?...¡Ah!... Si lo dijera Galeano diría que es un chanta. Pero acepto. De todas formas, los estoy pensando todavía. Cuando leía tus consideraciones iniciales me dije "no jodas más, si es corto es cuento; y no hay vuelta de hoja". Claro que después de leer tus cortóculos, lo estoy pensando.
    Nunca había visto cuentos así. Son algo así como los haiku pero en prosa. En realidad no sé si serán cuentos: habría que buscar si tienen los tres elementos estructurales de la narrativa (espacio, tiempo, personaje). De todas formas, si lo dice Cortázar... ese tipo sí que sabe, no me voy a poner a discutirle ni a poner en duda su palabra.

    Me gustaron mucho el I,el VI,el VII y el VIII,aunque para decir la verdad - poniendo los ovarículos sobre la mesa- no estoy segura de que sean cuentos, por más que esté bueno texticulear.

    Respecto a las preguntas técnicas que nos hacés, capaz que Ros que está más en el ajo porque da clases lo sabe, pero no tengo la más putácula idea de qué es silepsis, metalepsis, lipogramas, tautogramas Y mirá que acabo de consultar el "Glosario de narratología" publicado por la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay (APLU).Y eso que mirá que definen pavadas de lo lindo, como por ejemplo "noumenicidad".
    De todas formas, me esforcé en develar tanto misterio narratológico - njo te voy a dejar con la intriga una vez que me preguntás algo- y te diré que,según el diccionario de la RAE,al cual enriquecí con mis sabios aportes, silepsis es una figura de construcción que consiste en quebrantar las leyes de la concordancia en el género o el número de las palabras.
    Metalepsis es parecida a la metonimia o a la sinécdoque, consiste en tomar el antecedente por el consecuente o al revés.
    El lipograma es como la aliteración, pero también al revés; consiste en omitir deliberadaqmente en un texto todas las palabras que contengan determinado fonema o grupo de fonemas.Tautograma: texto que contiene palabras que empiezan todas con la misma letra.

    Y no extirpes más textículos, tenete fe que están buenísimos.
    Besículos. Flaquícula.

    ResponderBorrar
  6. Hace tiempo que no pasaba por tu casa y primero, me encantó la foto del blog callejero.

    Están geniales tus textículos y me quedo con el de la chapa de zinc primero, luego el de las baldosas oscuras, cuadradas, grises porque es una de las cosas que así recuerdo de Movdeo. Finalmente el de la bicicleta (serán desviaciones por ser ciclista, digo yo).

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  7. No puedo elegir uno, todos me parecen uno. ¿Tu barrio es nostalgioso o sos vos? A mí me gustaría conocerlo un atardecer de verano porque si es invierno a la siesta y llueve me entristecería muchísimo!
    Muy bueno Santi, realmente.
    Al margen, Galeano me gusta mucho pero no permite lectura distraida porque siempre da la impresión de querer transmitir algo, y por eso mismo (creo) a veces no transmite un carajo. Todo lo contrario sucede con lo tuyo. Arte por el arte mismo, y no debo aclarar que estoy convencido que hay mucha historia e ideología por acá.

    ResponderBorrar
  8. A la putérrima con el comentarículo de la Flácula...!
    Divinótico, no entendí un carajículo a la vélula...
    Jijiji!!!

    ResponderBorrar
  9. Qué lindo Santi!
    Mi preferido por lejos el 4. El que estaba tratando de ordenar sus sueños. (No encuentro ningún palito vertical para ponerlo en romano) :)
    Y el dibujo me recuerda a un útero y todo un textículo que se desarrolla ahí adentro con menos palabras aún que en los otros que escribiste.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Flaca:

    Como no podía ser de otra manera, y coincidiendo con el comentario último de Andrea, declaro que me he quedado quizá aún más a oscuras, ya que ahora debo sumar a las malas palabras citadas por mí, las nuevas palabrotas generadas por tu explicación.


    A saber:

    figura de construcción
    leyes de la concordancia
    metonimia
    sinécdoque
    antecedente
    consecuente
    aliteración.

    que te recontra!!

    ResponderBorrar
  11. Uy Santi, comenté desde la compu de mi vieja y aparecí con el nickname de ella, pero soy yo, Vachi la del comentario de arriba. Qué inutilidad la mía, la re puta madre!
    Saludículos

    ResponderBorrar
  12. Hola Germán:

    Muy bueno tu último relato.
    Me parece que el nostalgioso soy yo...La edad lo explica un poco y esta ciudad que a veces se detiene en el tiempo ayuda bastante. Mi barrio es muy probable que se parezca a muchos de la perisferia de BsAs.

    Con Galeano me pasa un poco lo mismo que a vos. Reconozco que escribe con belleza y facilidad. Es brillante e ingenioso pero un poco histriónico y demasiado "mensajero" para mi gusto. No digo panfletario, porque lo salva lo estético que siempre está presente. Pero es cierto que siempre "quiere" decir algo. Eso a veces le pasa a Benedetti también aunque me parece que no es vanidoso y lo siento más sincero en su compromiso. Pero bueno, de todas maneras escriben como la gran puta y uno no es nadie para andar criticándolos. Hay que leer los cuentos de Benedetti, algunos deben ser de lo mejor del género en lengua castellana.

    Acá en Uruguay hubo una onda pro-Galeano excesiva en su momento y ahora hay una onda anti-Galeano también excesiva, como dijo en un comentario El Fantasma. Tendremos que llegar a un equilibrio. Acá no le perdonamos a nadie que sea muy famoso. Ni que sus frases aparezcan en los marcadores de libros. Como somos un país underground solamente valoramos las cosas cuando están un poco enterradas.
    Pahh! me entró la escritorragia...

    ResponderBorrar
  13. Hola Vachi:

    Ya me parecía demasiado testicular el comentario para ser de tu vieja. Qué morbosa, te gustó el del tipo partido por la mitad...

    ¿Cómo anda tu vieja? ¿Y el Pocho?Tengo miedo de preguntar.

    ResponderBorrar
  14. Hola Caramelo:

    Tanto tiempo...
    Gracias por pasar.
    Voy a ampliar el tema del blog callejero uno de estos días.

    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  15. Es que me parece que en ese pasa de todo. Es un cuentículo hecho y derecho! Con protagonista, historia, desenlace y todo eso. Además alguna vez me tengo que colgar con las "oscuridades" también no? :) Siempre les ando huyendo, pero este me gustó y me pareció sintético, redondito.
    Mi vieja.. mirá, es un caso. Ya te contará, pero claro... como se fue al mundo del papel... así no vale. Escribe un artículo por mileño y ya lo pone en un diario comunista... Además anda en viajes, literales y mentales, historias, buenas parece, qué se yo. ¿Alguna vez viste la serie que protagoniza Larry David? Bueno, ella es así, como Larry. El Pocho bien dentro de todo. Gracias por preguntar. Besos grandes.

    ResponderBorrar
  16. otra vez lo mismo. Qué desgracia. Bueno, era yo, Vachi. Beso

    ResponderBorrar
  17. No estoy de moda, no soy anti Galeano, pero me tiene repaspada, aunque escriba como la gran puta. Es un vanidoso, altanero intelectual como muchos que conozco (aunque no pseudo), hombre de izquierda comprometido, pero que también encontró la veta para ganar guita con todos esos sentimientos y emociones que a nosotros nos conmueven.Me parece que, a veces, está para las chapas, parece enamorado de su palabra y la deja fluir hermosamente, pero tantas veces no dice nada.
    Se tira al sol panza arriba con Rigoberta Menchú en el jardín de su chalecito de Malvín y habla de los pobres del mundo y de los desclasados, pero cuando lo llamás de un lugar de esos para que venga a abrirle los ojos a esos pobres del mundo y a elevar un poco su nivel cultural, él te responde con el precio de la tarifa por conferencia; si no le pagás no va. Está bien, es su trabajo, no tiene por qué andar juntándose gratis con los pobres e ignorantes, pero entonces que no ande mandándose la parte.
    Y, por favor, no me lo comparen con Benedetti, que es el más humilde de los más famosos que he conocido.
    Flaquícula.

    ResponderBorrar
  18. Vo, Santi: pa' mí que lo que Germán anda queriendo conocer tu barrio para meterse en La Cueva y estar de jodita, como nosotros.

    ResponderBorrar
  19. ¡¡¡Feliz día pa' todos los amiguículos!!!

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Gracias por terminar esos garabatos hechos en la mesa del comedor, y cuando los vi dije:¡"Qué hermosura! ¿Porqué no lo terminás? Viste que tenía razón!!!, hijounagransiete.
    Yo, particularmente no veo nada de lo que otros ven. Veo figuras hermosísimas y eso me atrapó hasta tu final. Las sigo viendo, aunque digas que son garabatos.


    El comentario anterior lo suprimí, porque me pareció íntimo. Pero al final, ¿quién no sabe que soy tu esposa? Ma si....

    ResponderBorrar
  22. Mire que le tengo dicho, que no me ande divulgando los entretelones creativos, que no hay necesidad que sepan que eso es un garabatito de mierda hecho en la mesa del comedor, que así se pierde el misterio que es muy importante en los blog pero no hay caso, es al pedo. Fijate que una cosa que parecía con cierta dignidad formal, cierto barroquismo testicular, que podía pareces más grande y como hecho con sanguina, ahora quedó como lo que es, un papelito de cinco centímetros de lado dibujado con bic al lado de las milanesas y el vaso de vino. Ya se mezcló lo público con lo privado y el misterio se fué a la mierda. ¿Qué tienen que enterarse de lo que puedo llegar a hacer arriba de la mesa del comedor? Je. Podía.

    ResponderBorrar
  23. Figura de construcción: un ladrillo, un bloque (son cuerpos, no figuras, pero la Flaca no sabe nada de geometría, qué le vas a hacer)

    Leyes de la concordancia: no existen, todos sabemos que cuando una ley dice una cosa, es porque hay otra ley que dice lo opuesto, o sea, las leyes siempre son discordantes

    Acerca de la lista de obscenidades que siguen, no puedo escribir a esta hora, por lo del horario de protección al menor.

    ResponderBorrar
  24. El dibujículo en un papelículo para mi está lleno de textículos, aunque Bea (vea otras cosicas)!!!!
    Creo que con los poemículos de Andrea, el blogótico mundo de este grupúculo quedará con este lunfárdico lenguajico.

    ohh

    ResponderBorrar
  25. He venido aquí convocada por amenazas y veo que con la andal se la pasan de jodúnculas y perifolios, trumeunicos y préticos! No hay caso, se los mitrego, no es lufigastro que ustedes dos anden melofisteando por acá y allá. En cuanto a las figuras literarias todas son unas merrimérsicas insostulables. Solo hay que dejarse camelotear por la belleza y todo lo demás, al perindún.
    Me refucisteclearon todos las palabras que supravoluteaste especialmente el cuatro y el cinco. Si son cuentos, textos, microcuentos o espéctricos con las arterias tafisoneadas de grasa, es lo de menos, no, commendatore?

    Pero lo más importante que vine a decir es FELIZ DÍA DEL AMIGO y esto se lo digo sin vueltas, conplacios, y fingitentos.
    Un abrazo pa usté y la bea

    Pdta: No sé si Cortázar inventó ese nombre, puede ser. Si lo hizo fue con el mismo sentido de joda con que la usamos nosotros. Esta forma de inventar palabras mezcladas con las reales, él la llamó Glíglico.

    Evito debatir el tema de Galeano, porque para mi es un grande.

    ResponderBorrar
  26. A la miérdula, a la Rossánica se le rompió el tecládulo!!!!

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Ross!!!!
    Sin comentarios a tu comentario. Pero qué comentario!

    El sitio web de la Rae seguramente se va a ver colapsado por nuestras consultas. Pero qué boquita eh!
    Sí, dicen que fue el Cortázar. Ese porteño siempre cagándose de la risa de todo. Tenía con qué. Tenía mucho con qué.
    Bueno, me voy a la Rae, con papel y lápiz.
    Lo de Galeano te lo dejo para hablarlo con la Flaca. Estaría bueno un debate con ese tema. De pronto les armo un ring aquí.

    Besos. Y actualizá.

    ResponderBorrar
  29. Rafaela:
    ¿Vos podés creer que los textículos en el dibujito los vi recién después de colgarlo?. Y estaban ahí nomás. Y pergeñé el posteo después de hacer el garabato. Lo que es el inconsciente de la persona humana, tener los textículos en la cabeza y no darse cuenta...

    ResponderBorrar
  30. Empecé a escribir un microcuento, pero no lo puedo terminar. Sigo escribiendo indefinidamente.

    ResponderBorrar
  31. Opaaa!!! Mirando mirando me parece que en el dibujito vi el EPIDÍDIMO.

    (con esta la cagué a Ro)

    ResponderBorrar
  32. Ta, qué guachículo que sos!... ¡Qué manera de ostentar con las fotículas!

    ResponderBorrar
  33. Arriba por la foto nueva!
    Besos Santi.

    ResponderBorrar
  34. Uaffffff !!!!! Tod todito me lo he leido ¿ Y sabeis com he acabado ? Yo que no soy de letras y lo mio es la hazada como uno que entra en un partido de tenis sin saber de que va el juego y solo mira la pelota que va de un lado al otro de la red al final Pregunto yo... ¿ textos no viene de tiestos ? que tienen que ver los otros no entiendo nada , pero es divertido.
    Aqui una maestra jardinera
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  35. Bellítica, impactántica, deslumbrúncula la nuévula fótula!!!
    Apláusulos!!!

    ResponderBorrar
  36. Oigan, quemen a Cortázar y empiecen a hablar Castellano, joder!

    No, en serio. Las palabras esdrújulas me parecen sospechosas, de tan populares que son. Pregúntenle a alguien cuál es su palabra favorita y aproximadamente el 76.8% mencionará una palabra esdrújula. Aunque la palabra sea "gránulo", o "pífano" Es exasperante.

    Cuánto más sospechosas me parecen, entonces, los remedos de palabras que, por el solo hecho de ser esdrújulos, pretenden ganar popularidad.

    Y toda esta amargura porque me pasé la mañana haciendo trámites, otra palabra esdrújula y con poca gracia, a menos que se la use para designar el acto sexual o la muerte.

    Pero eso si, la foto es muy buena. Es una foto grave.

    ResponderBorrar
  37. INVENTARIO: el verdadero contenido del dibujo de Le Santi

    1. Oreja humana vista desde atrás: 1
    2. Mate: 1
    3. Espermatozoide hidrocefálico y moribundo: 1
    4. Clítoris humano sin capuchón: 1
    5. Excrecencia de David Lynch: 2
    6. Hacha mortal: 1
    7. Pequeña boca humana de labios gruesos: 1
    8. Excipientes: 1000mg

    ResponderBorrar
  38. Antes que Cortázar un mexicano de cuyo nombre no me acuerdo(citado por Wimpy) denominó jitanjáforas a las palabras inventadas sin sentido.
    Pero no quería decir ésto, quería en realidad entender por qué criticamos a los gurises que inventan un lenguaje y nos divertimos tanto si somos nosotros quienes lo inventamos.

    ResponderBorrar
  39. No se que tiene menos sentido, si la manía de clasificarlo todo o los comentarios hechos a la entrada.
    je je je

    ResponderBorrar
  40. y yo me dije, jodete Santi. Te hacés el lúdico y lo único que lográs es sacar lo más esdrújulamente guarango de los amiguitos. Ahí están todos hablando en una jerigonza absurda. Bueno, está bien, sigamos jugando, igual si no jugamos, tampoco vamos a hacer nada trascendente.
    Entiendo el fastidio del Fantasma, a mí me pasa lo mismo, pero calavera no chilla, yo empecé.

    Alfonso Reyes se llamaba el mejicano que menciona Juan, pero en ese caso eran palabras sin sentido. En este también.

    ResponderBorrar
  41. Muy bueno el inventario que el Fantasma hace de mi dibujito. Lo único que no encontré es lo de David Lynch. Bueno, cualquiera de las cosas que no sugieren nada a primera vista pueden ser de Lynch.

    ResponderBorrar
  42. MALW DARK:
    Desde que colgué este posteo de miércoles nada tiene sentido. Voy a actualizar con algo jodido y truculento para que esta guarangada pase al olvido lo antes posible.
    (puse miércoles en lugar de mierda, no por eufemismo, sino porque es esdrújula)

    ResponderBorrar
  43. Hola otra vez.
    Estuve mirando el dibujito.
    Vi un apéndice, un glande ligeramente impotente, un culo. Sigo mirando y les cuento.

    ResponderBorrar
  44. Pues nada , puestos a mirar miremos. Veo veo, un rizoma, un tubérculo( no separar la palabra, que os veo venir)tierra y arena en una torrentera, una seta de bosque... sigo pensando en verde ( verde de vegetales) que es lo mio

    ResponderBorrar
  45. Querida Driada:
    Aquí decimos: "No es lo mismo decir LA PAPA ES UN TUBÉRCULO que decir VER TU CULO ES UNA PAPA"

    Otra guarangada rioplatense. Aquí algo es "una papa" cuando es algo múy fácil de lograr.

    ResponderBorrar
  46. yo también recuerdo la referencia de wimpi a las jitanjáforas

    oigan, si alguno todavía no leyó la muerte de artemio cruz ¿qué está esperando? acabo de devorarlo

    es MUY bueno, y es anterior a rayuela y a cien años...

    ResponderBorrar
  47. Encontré otro cuento breve:

    El emigrante

    -¿Olvida usted algo?
    - Ojalá.

    Luis Felime Lomelí

    Leí "La muerte de Artemio Cruz" hace unos años.
    Ya que estamos con Carlos Fuentes, "Los años con Laura Díaz" también vale la pena (nunca mejor dicho, porque cómo sufro leyéndolo a este tipo...!)

    ResponderBorrar
  48. Andrea:Yo también.

    Danti:Pasé a decir que leyendóculo los cuentículos, en realidad me gustan todículos.
    Besículo. Flácula.

    ResponderBorrar
  49. Ah pues jamás había escuchado hablar de los textículos, no te acostarás sin saber algo nuevo... Aunque realmente, existiendo Versículo (de verso), como no se me había ocurrido antes??

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  50. Le Santi:

    Jua, me encanto la introducción y mucho mas los “microtexticulos” o “textosmicros” o “testiculitos”, hablando un poco mas en serio, no mucho, para no romper esa introducción tan bien desarrollada, no tenía ni idea que existiera dicho termino para definir absolutamente nada, es un aporte importante aunque no lo creas, ahora tengo otra forma de contemplar esos pequeños fragmentos de prosa narrativa, de ideario colectivo, de reflexiones de Bondi (bus/colectivo) y hacer saber que piensos de ellos al referirme con propiedad ya no de los textos, sino de los testículos.
    Sobre los nueve texticulos que presentaste en esta ocasión uno me pareció mejor que otro, a lo que agregaría que en varios de ellos encontré el perturbador (a tu respuesta del comentario anterior realizado a su humilde servidor, como no va a perturbarme en hallazgo de una niña enterrada en el fondo de un patio arenoso, sea ficción o realidad, es algo que me molesta, de cualquier forma no iba a la perturbación que provocan por lo pronto las entradas que pudiste observar en mi rincón de lamentos, pero aquella vez ya me estaba acomodando junto al señor de vacaciones en la reposera y viniste a cascotear el rancho sin ningún aviso, jua) comentario del rostro que no se encuentra, de la mirada que no observa, del desagrado o la sorpresa de no tener reflejo.

    Un fuerte abrazo, insisto, me encantan tus post.

    HologramaBlanco

    ResponderBorrar
  51. HOla, pasé a saludar y a mandar un beso a Bea. Todavía no pude actualizar. A mi me parece un cerebro y no logro ver otra cosa. Es que tanto estudiar me ha cauterizado la imaginación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  52. Hola Edgardo:
    Bueno, menos mal que me ves como un perturbador y no como un perturbado y tampoco como un masturbado aunque puedas verme como un masturbador. (Je, estos juegos de palabras son para molestar al Fantasma que desconfía de ellos al igual que de las palabras esdrújulas y los neologismos)Lo que no te perdono es que hayas tratado de explicarme lo que es un "bondi". ¿Qué te pasa?
    ¿De dónde te creés que soy? Y no te creas que la palabreja la inventaron los argentinos, es de pura cepa "brasuca".
    Estoy pergeñando nuevas perturbaciones. Ahora, perturbadora, lo que se dice erturbadora, es la Ross, que me parece que reapareció. La voy a invitar a publicar un libro compartido de cuentos truculentos dignos de Crónica TV.
    Me alegra haber enriquecido tu arsenal verbal con esa palabrita a puro huevo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  53. Hola Ross!!! Al fin reapareciste. Que no quede en este pasaje relámpago. Espero todo haya rodado bien para vos y para la otra delincuente.
    Besos.

    ResponderBorrar
  54. Che, le dejo un besote enorme para Bea, y como decía nuestro común admirado Wimpi: "que todo sea para bien"

    ResponderBorrar
  55. Contra todo pronóstico, capaz que nos fue bien y todo... andá a saber.

    ResponderBorrar
  56. en méxico, "ómnibus" se dice "camión"

    ResponderBorrar
  57. Yo acepto encantada! Ya me voy con alguna idea después de leer el post anterior !!!! Besos

    ResponderBorrar
  58. Santi: en ese link que dejó Peter no vi ningua foto del Salvo... vi una con la torre ésa de la aduana con un cable (sin ropa tendida, claro!)
    Tan obnubilada no estoy, che...

    ResponderBorrar
  59. Ahora sí la vi; es ropa colgada entre los postigos de una ventana. La foto que yo decía es otra completamente distinta, que está sacada desde el Mercado del Puerto, con el sol de frente, y está en otro lugar del blog.
    Tuve que escribir el link a mano, nomás.

    ResponderBorrar
  60. Hay gente a la que le gusta cocinar y otros preferimos lavar los platos. ¿o no viejo hediondo?

    Polanco

    ResponderBorrar
  61. Pastabasero:
    A mí me gusta cocinar. No me gusta lavar los platos. Pero hediondo sí, a mucha honra. Y viejo también aunque sin mucha honra pero sin mucha pena tampoco.

    Gracias por pasar, sorete.

    ResponderBorrar
  62. A mí me encantan los buenos "textículos", que decía Cortázar. O microcuentos, para que suene menos "erótico-festivo". Un post estupendo, Santi. Y que viva Monterroso.

    Por cierto, he vuelto a sucumbir y he colgado otro post sobre Idea Vilariño. Recordé las cosas bonitas que contaste sobre ella.

    Besos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs