E N T R A D A S
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E T I Q U E T A S


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4 de junio de 2011

SANDÍAS EN EL CARRO.



Vamos a hacer un cuento amigo mío

vamos a hacer un cuento diferente
un cuento que no tenga desarrollo
uno cortito así
como la vida
un cuento de finales sin perdices
sin siempres y sin paras y sin hadas
uno que diga que ya está
ya fuimos
lo que podíamos ser nadie lo supo
y en los vaivenes de este carro loco
en vez de acomodarse las sandías
se dejaron caer
una por una
una por una en una esquina diferente
algunas se partieron y otras fueron
echándose a perder sin darse cuenta
a muchas las comieron la hormigas
en hondos basurales escondidos
y de las otras nadie supo nada.

Es que miradas así
como de afuera
una sandía es igual a otra sandía.

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ÚLTIMO MOMENTO

Pido a los amables lectores no tengan en cuenta el textito precedente, 
ya que la invención de la sandía cuadrada por los japoneses le ha hecho perder todo sentido.
Ya las sandías no se caerán más de los carros en las esquinas.
Llegarán al mercado perfectamente disciplinadas y alineadas.
Como corresponde a cualquier sandía posmoderna.





24 comentarios :

  1. Primero la poesía: muy clara y cantarina (se ve que venía "saltando como melón en el carro", junto a las sandías).
    Segundo: ese toque humorístico es espectacular!
    Vamos a tener que cambiar el tango y decir "...y los japos (las mujeres) siempre son/ los que matan la ilusión" (Cadícamo - La casita de mis viejos).

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  2. Santi; ¿cuando vas a usar un cristal más claro? La poesía me emocionó. Claro que muchas se rompen al primer golpe, y a otras, aunque sigan en el carro, no siempre les va muy bien. Pero imagino que más de una habrá llegado a destino, sanita, dulce y bien madura.

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  3. Por andar metiéndole mano a la Naturaleza e irrespetando las redondeces de las sandías, San Darwin, San Watson y San Crick les mandaron bruto terremoto.

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  4. Qué sentido tu cuento-poesía diferente, Santi¡¡¡¡ Me encantó lo que la imagen del carro con sandías transmite. Nada mas bueno que calar la sandía para saber cómo sabe. Pero es cierto, visto así como de afuera, una y otras son como iguales.
    Lo de "último momento", no tiene desperdicio¡¡¡ jajajajajaj al diablo toda la poesía y la imagen folclórica al carancho¡¡¡
    Un besote pa´tí y otro para el resto de la cofradía

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  5. He de entender que sobre las que no se supo nada posiblemente se la comieron,o la sandia no es pa ser comida por otros,mmmm,de lo que te aseguro que las cuadraditas llegaran mas seguras al comedero.

    he dicho

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  6. De todos modos, la sandía no consiste en su redondez sino en su dulzura inefable que está muy adentro, en su corazón (caramba, ¡qué coincidencia!)

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  7. ¡Qué osado! yo aún me arrepiento de la última vez que hice un cuentito frutal, de hecho borré todo el blog por su culpa... (o por la mía, ¿quién sabe?)¡malditas manzanas! ¿sabes que también cuadraturan los huevos? están locos estos romanos (obélix dixit)
    Me hice carnívora...
    lo de asesina de hormigas me viene desde pequeña
    por suerte, no hay dos iguales (ni sandías, ni manzanas, ni huevos)

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  8. Expléndido cuento sin final de finales. Parece como si se abrieran en mundos paralelos. Porque que fuimos, no hay duda, pero seguimos siendo. No más. Sin perdices, sin siempres, sin paras y sin hadas. Lástima que las sandias ya no puedan rodar y escapar de su destino seguro. En cualquier caso, sabias las palabras del Tata y suculentos comentarios que recuerdan al sabor más dulce de una buena sandia, justo cerca del corazón como dice Juan Pascualero.
    Un sonrisa redonda y roja.

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  9. Posibles comentarios:
    1.-santi, qué maravilla,hay una nota de alegría socarrona al final, que llega hasta los más profundo de nuestros corazones de comentaristas estrujados de tanto llorar por hacerte la guardia.
    2.-Santi:
    no estoy de acuerdo con que ya no haya finales sin perdices ni con que nadie supo lo que pudimos ser.Todavía podemos ser.De lo que estoy segura es que nunca serás buen vendedor de sandías. Largá pa' otro lado.
    2.-Lo primero que se me vino a la cabeza fue la frase del presi que aseguró que en su presidencia los zapallos se iban a ir acomodando en el carro.
    Dadas como están las cosas (a mi modesto entender), guardá este poemita .Es politología pura si cambiás zapallo por sandía:)
    ¿tendremos que aprender de los japoneses? ¿a hacer qué,específicamente?
    La culpa la tiene Fernando que le ha dado por enchufar política dentro de los mitos griegos:)

    abrazos.

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  10. FERNANDO:
    Sí, viste, a veces los poemas son redondos y se resbalan. hasta que se hacen puré, je je.
    Las sandías cuadradas las encontré de puro pedo, buscando imágenes de sandías "normales", después de haber escrito el poemita. Te juro que se me cayó el alma a los pies como una sandía de arriba del carro. Y sí, murió mi ilusión.

    TATA:
    Está bien Tata, usted va a tener que asumir que no tiene un hijo particularmente optimista. Pero digo yo, ¿qué es peor para una sandía, partirse en cualquier esquina o terminar en la panza de algún gordo entreverada con la buseca del Domingo? Porque ese es el destino de una sandía que llega a su destino.

    ANDREA:
    ¿Vos viste? Y no aprenden los ponja. Otro que se va a ligar un tsunami es el Pepe si sigue queriendo privatizar la costa de Rocha.

    ZULLY:
    Y bueno, después de calar muchas te das cuenta de que saben todas muy parecido.

    YONKI:
    Eso mismo, eso pienso, que de repente la pobre sandía no está hecha para ser comida si no para pasear por ahí. Los vegetarianos pueden ser muy crueles a veces.

    JUAN:
    Tás romántico de más. Debe ser por los últimos repertorios de la banda...

    DUNAH:
    Yo he borrado posteos, pero nunca por frutas. Sí por mariscos descontrolados.

    CARMEN:
    Cierto, el Tata y Juan son muy sabios. Para ellos las sandías son redondas y tienen el corazón rojo y dulce. Y les gusta comérselas, sin pensar en lo que pueda sentir la pobre sandía. Los envidio. En cambio yo, me genero culpas...

    MARPLE:
    Válidos cualquiera de sus 3 comentarios que a juzgar por los números son dos.
    Te digo algo, este poemita fue imspirado precisamente por el carro de zapallos del Pepe. Te juro que la vi clarita a la imagen cuando el loco lo mencionó, me vi a los zapallos haciéndose mierda un tras otro.
    Y nadie sabe cuántos zapallos sanos le quedan todavía en el carro al Pepe. Su propio zapallo no parece estar muy sano...

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  11. Don Santi:

    mi nieto me regaló una Notebook ,así que desde ya le digo que apareceré más seguido por acá.

    Muy frío el invierno como para salir a la calle.

    Por lo visto y con todo respeto, UD anda con mal de amores y le ha dado por recordar todos los perdidos.

    Mire,Don Santi, yo tengo una canción que de tanto cantarla me ha salvado muchas veces en mi vida de galán palomense.

    Qué pena, que no me duela
    tu nombre ahora.
    Qué pena, que no me duela
    el dolor.
    Dónde andarás
    a quién odiarás,
    de amor te morías
    por no poder amar.
    Quién te querrá
    pregunto quién serás
    la que yo conocía,
    no ha existido jamás.

    Qué pena, que no me duela
    tu nombre ahora.
    Qué pena, que no me duela
    el dolor.
    Qué pensarás
    a quién le dirás
    que conmigo podías
    perdonarte y llorar.
    Cuándo vendrás
    a buscar lo demás,
    el que ayer te quería
    hoy te puede olvidar.

    Cuándo vendrás
    a buscar lo demás,
    el que ayer te quería
    hoy te puede olvidar.

    Qué pena, que no me duela
    tu nombre ahora.
    Qué pena, que no me duela
    el dolor.

    Un saludo guitarrero desde La Paloma beach.

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  12. DON ARCHIMBOLDO:

    ¿Dé donde usted deduce que ando con mal de amores? Desde La Paloma todo se ve color de rosa. Debe ser por esas puestas de sol. Yo soy un hombre mayor ya para esas cosas del amor. Mi preocupación fundamental es llegar a fin de mes. El amor es algo del pasado o como mucho, de los veranos.
    Y el verano se terminó irremediablemente.
    Pero muy linda la canción del Zita.

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  13. Santi, qué fiesta se hubiese hecho Foucault con esa foto... un reflejo paroxísitico de la sociedad disciplinada, el ser educado, formado, normatizado, intitucionalizado.. el paradigma de la sujeción del sujeto! Adorno y Horkheimer le hubiesen pegado también un mordisco a ese bicho verde y gordo de corazón enjunidioso: la producción serializada, la alienación del hombre.. uhh.. ya me aburrí de tanto estructuralismo posmoderno. Saludos!

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  14. Acá falta Miawallace para contestarle al Juampa

    un abrazo Juampa,la filosofía posmoderna no es mi fuerte.

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  15. Che entre el comentario del Juampa y eso de Archimboldo-Zitarrosa (a mí también se me había dado por pensar que la cosa iba para ese lado) estoy admirado.
    Qué bárbaro el análisis de la foto que se mandó...

    Eso sí, no ande contando plata delante de los pobres recordando "tantas sandías caladas" que ya no recuerda el gustito particular de cada una...

    Un abrazo

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  16. JUAMPA:
    ¿Vos viste? Me caí de culo cuando vi es foto. Hay más por ahí. Parece que en algúnos lugares de América Latina están haciendo lo mismo. Es fácil. Y un poco caro. Hay que tener un cajoncito regulable por cada sandía y dejarla crecer ahí adentro, controladita.
    Voy a probar con mis paltas.
    En cuánto al estructuralismo, ya viejo él, me gusta el payado, es más vistoso y menos estructurado, je. Foucault, je je. Pensé también en Barthes, qué análisis haría de la imagen.
    Voy a mostrarle la foto a Sandino, a ver qué dice, qué le genera...

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  17. MARPLE:
    Vos que te ves con Mía, o por lo menos te escribís, decile que pase por aquí.

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  18. FERNANDO:
    No entiendo esos infundios y esas interpretaciones de Archimboldo tan traídas de los pelos. Y ahora usted se suma. ¿Tú también Brutus?
    ¿Qué carajo pueden tener que ver mis pobres sandías con algún mal de amores?
    Hay que tener el bocho muy retorcido...o algún tipo de información...

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  19. FERNANDO:
    No entiendo esos infundios y esas interpretaciones de Archimboldo tan traídas de los pelos. Y ahora usted se suma. ¿Tú también Brutus?
    ¿Qué carajo pueden tener que ver mis pobres sandías con algún mal de amores?
    Hay que tener el bocho muy retorcido...o algún tipo de información...

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  20. PA! Sanidno se hace otra fiesta! La que es brava es la de los gatos que hacen crecer adentro de un frasco, gatos bonsai les llaman.. Una de las crueldades más tremendas que vi. Cuánta maldad.

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  21. Juampa:
    Vamos a hacer un cuento diferente,amigo mío,vamos a dejarnos de boludeces
    y vamos a cantarle a Faucault,Adorno y todos los superteachers de la posmodernidad, The wall,segunda parte.

    O si quieres vemos la película juntos:)
    we don't need no education
    we don't need no thought control
    no dark sarcasm in the classroom
    teacher, leave the kids alone
    hey!, teacher, leave us kids alone
    all in all you're just another brick in the wall
    all in all you're just another brick in the wall.

    Ningún Filósofo would be another brick in the wall between you and me:)

    Estimado poeta uruguayo SB:
    hay unas frases en mi película favorita (Matrix) con las que intento responder a tu enigmático poema.

    "Uno no puede ver más allá de una elección que no entiende.” – (Oráculo)

    “¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” – (Morfeo)

    Son reales las sandías ?
    son reales nuestros amantes?
    es real el Amor
    o es una señal eléctrica del cerebro?-(yo)

    Mi saludo para todos los de ambas márgenes.

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  22. Qué cosa.No sé si es que me levanté temprano, con los vapores del sueño y los hipnóticos todavía ejerciendo su efecto residual, pero estaba en esa delgada línea que separa el sueño y la vigilia. En esta etapa de mi vida en cada vez más el sueño es vigilia y la vigilia sueño y entonces así, influido por las sabias palabras de Juampa y de Mía, soñe-viví una pesadilla, en la que Juampa, cual relojero loco metía en campanas de vidrio y bases de madera, en una cinta de montaje infinita, a infinitas pequeñísimas Mías de 20 centímetros de altura que jamás crecían y que invadiendo el mundo todo, cantaban The Wall todo el tiempo acompañadas de las guitarras de Zitarrosa. Con voz finita, porque eran chiquitas.
    Era un placer ver los contenedores sobre los cargueros rumbo a Europa y escuchar ese coro sin director ni coordinación, en que cada Mía bonsai cantaba la parte que se le cantaba (perdón por la redundancia) y ese sonido sobrevolaba el océano hasta llegar a lejanos puertos orientales en los que la multitud con sus motos y sus cámaras digitales esperaba ansiosa la apertura del contenedor y al ir saliendo cada campanita, todos gritaban: ¡esa es Mía! ¡esa es Mía!y los cristales se rompían y cada uno tomaba su pequeña Mía en brazos y eran felices para siempre y comían perdices.
    Y Juampa, cual jíbaro desorientado, se quedaba pensando en qué le convendría reducir ahora...

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  23. SB:

    What a sense of humor!

    Porqué romper la cajita?
    Cuando se apaga la luz, la cajita se enciende y la muñeca baila Girl,you'll be a woman soon

    Tarantino cobrará derechos de autor?

    Patentar la idea, ya!

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  24. Mierda!Don Bosco nunca pensé que podía ejercer una influencia demonìaca en su inconsciente. Igual me parece una idea tan buena como para hacer un corto. Mía, respecto a usted, si es parecida a esa foto que tiene de perfil, inviteme a ver cualquier película a su lado!

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