E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

22 de mayo de 2007

LA PLAZA



Ruido espeso de la lluvia sobre las baldosas rojas sobre los árboles curvos sobre los techos de tejas sobre los pastos mojados sonido oscuro del mar al costado de la plaza chasquido gris de las gotas sobre las olas rosadas la capilla con el muerto y el muerto tan chiquitito campanadas de la iglesia mientras escampa despacio los cuervos como paraguas los paraguas como cuervos con un chás-chás de sandalias sobre los charcos azules la niña pasa corriendo el entierro va saliendo los paraguas como cuervos los cuervos como paraguas la vieja barre la plaza como siempre viene haciendo muy chiquito el ataúd y no sé el nombre del muerto.

4 comentarios :

  1. Che buena pagina, muy artistica y original. Con mas tiempo la voy a leer, pero anduve haciendo zapping y parece muy buena. En mi blog comentaste sobre lo alpedo de ciertas cosas... si, ya se, pero bue... estos pebetes se la pasan metiendose en quilombos y alguien les tiene que parar el carro ;)

    Saludos!
    K
    http://www.ciudad-furiosa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Si, ya se, es duro que poca gente o nadie visite tu blog. Es que tu forma de escribir es hermosa, pero anacrónica. Es como esa infancia maravillosa que ninguno en mi generacion (los que nacieron del 70 para aca) tuvo. Yo escribo, incluso tengo algunas cosas publicadas. Me doy cuenta que hoy en día el arte es violento, producto quizás de esta sociedad en crisis terminal.

    Hace unos años anduve por tu pais en un viaje inolvidable. Eramos ella, yo y un auto. No paramos de recorrer. Conocimos la capital, claro, pero tambien mil pueblitos pequeños. Durazno, por ejemplo, es hermoso. Tenes suerte de vivir en Uruguay, es un lugar tan tranquilo. Yo aqui en la maldita buenos aires donde cada dia se vive peor. En serio, si alguna vez queres visitar la real Ciudad de la Furia, veni al microcentro de Bs As cualquier dia de semana. Eso es la Furia. Y creo que ahi se refleja el mundo actual.

    Por lo demas, consejo de escritor: no escribas para que te lean, escribi por gusto o no escribas.

    Saludos!
    K

    ResponderBorrar
  3. Sigo llenando tus post de comentarios :P

    Que duro lo de tu novia. Morir por nada tan joven. ¿Ves? !Ese es mi punto! La vida es tan pero tan dura, !y nadie lo quiere admitir! Vos mismo con lo que me comentaste me lo recordaste... y sin embargo, la gente es tonta, la gente pone a Rial (como lo nombraste, se que lo conoces) y se olvida de las cosas, la gente mira Gran Hermano (espero no lo conozcas, es la verguenza nacional) y cree que todo es rosadito y lindo. Para desenmascarar esa infame pila de mentiras esta La Ciudad de la Furia. Para golpearte como un ladrillo en la nariz, para demostrarte descarnadamente, sin adornitos pelotudos, lo dura que es la vida. OK, parece una pagina violenta y depresiva, pero, ¿y que? Solo refleja la vida con toda su dureza.

    Generalmente me mofo de la gente, de las religiones, las ideas politicas, etc. Pero tu post fue muy duro. Me impresiono sobre todo lo de la chica de 17 años muerta a balazos, todo ese sufrimiento y esa impotencia rabiosa en un segundo. Tambien me sorprendio tu propia anecdotaa, cuando te dispararon. Supongo que los milicos son la misma mierda en todo el mundo. Claro, en mi ignorancia, un viaje de unos dias y ya me creia el gran conocedor de Uruguay. Comprendo que la historia siempre es mil veces mas dura y mas compleja que lo que se ve en la actualidad.

    Lo de ser zurdito me resbala. No se en uruguay, pero aca los zurdos de los 70 eran jodidos. Metian bombas, mataban inocentes. Los milicos no fueron una solucion, solamente una fuerza brutal que se opuso a ellos con mayor ferocidad. Por eso (y porque ademas no los conoci) no juzgo a los zurditos de los 60-70.

    Hablando de fotos, conoci el caso de un fotografo muy famoso que fue a africa. Alli vio un bebe que no caminaba, abandonado entre restos de un animal y un monton de buitres. El bebe desnutrido se arrastraba agonicamente para intentar comer algo del animal muerto. El fotografo tomo la foto del niño puro huesos luchando contra buitres que tenian su mismo tamaño. Ahora no tengo la foto, si despues la consigo te la mando. Toda la dureza del mundo se refleja ahi. Tanto, que ese mismo año el fotografo gano el premio mas importante de fotografia del mundo. Cobro un monton de plata. Se puso un arma en la boca y se disparo. Sus amigos dijeron que luego de ver eso, el fotografo habia perdido las ganas de vivir.

    Antes de llenarte el blog de palabras, solo aclarame una duda. Vos coincidis conmigo (y mierda si no la viviste) en que la vida es durisima. Entonces, ¿para que postear un blog sobre la belleza de las cosas? Solo aclarame esa duda. ¿Como evitar caer en una vision punk de la vida despues de comprender todo esto? Sabato dijo que "es sorprendente como, en un mundo hostil, el hombre sigue intentando crear belleza". Solo explicame eso.

    Un millon de gracias.

    Saludos!
    K
    http://www.ciudad-furiosa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. para K: ¿viste que en BA hay un edificio que se llama Palacio Barolo y es igual al Salvo de la foto?

    para Santi: muy buena la foto, la niebla es lo mejor del mundo

    para K: decir sólo que la vida es dura es lo mismo que decir que la vida es sólo rosada; es una estupidez de sencillo, pero la vida es todo, lo mejor y lo peor, y no una sola cosa

    para mi la vida es jodida porque al final te morís, y antes sos viejo, y se te murieron tus amigos y tus parientes y tus novias

    y lo bueno de la vida son tus amigos, tus parientes y tus novias

    pero si fuera al revés, si tu vida fuera arrastrarte entre la carroña apenas cumplís dos o tres años, entonces la muerte se convierte en compasión, la muerte es dulce

    la vida es todo, es complicado de aceptar porque te obliga a abandonar la postura tipo "puteo a todos" y a reconocer que, por momentos, no nos va tan mal, y que somos incapaces de darle coherencia a todo, porque todo es incoherente, y hay que dejarse hacer

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs