E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

7 de septiembre de 2013

OJOS NEGROS






Me soñé. No, mentira, no me soñé, me pensé. Y si me pensé, me vi. Me vi con el pensamiento y con la piel, que es otra manera de ver. No sé si  más clara. Porque en estos casos es mejor cerrar los ojos. Me vi con 18 años. Me pienso Juan Sánchez. Me siento ilegal en Miami. Me prometieron los papeles y la universidad. Me pienso camuflado. Me pesa el equipo. No me importa. Me veo bajando del helicóptero. Me siento subir  al humvee. Pienso una puntada en  el costado. No me importa. No me veo. No me pienso. Viniste a salvarlos me dijeron. 
A todo lo que se mueva. 
Que tenga velo. 
Que no lo tenga.
Que tenga túnica. 
Que use sandalias. 
Que no tenga tu uniforme. 
Que no entiendas lo que grita.
A todo.
O tú o ellos. O nosotros o ellos. 
¿A todos? 
Sí, a cualquiera. 
¿La nena de 5 años, la de los ojos negros  también? 
Sí, también, no sabemos que lleva bajo el vestido.
No me pienso.
No me veo.
No me miro.
No me siento.
Disparo
Sólo disparo.
Para eso estoy aquí, no para abrir los ojos, sino para cerrar todos los que pueda, como los de esa niña, para que no me mire más. Así, si no me mira, yo no me veo.

3 comentarios :

  1. Lo esencial es visibilizar a los demonios asesinos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Fortísimo! Tan fuerte como la propia realidad de quien elige estar del lado de los que disparan contra todo lo que se mueve, como del que le toca dejar de moverse para siempre, porque alguien, muchos alguien deciden ganarse la vida disparando contra todo lo que se mueve. Pero claro, es legal ganarse así el pan, dicen que es mejor, que ganarse el pan traficando con drogas por ejemplo que matan ilegalmente, o mejor que dedicarse a asaltar bancos que siempre te pillan si no eres ladrón de guante blanco, o mejor que morirse a manos de ese alguien que decide ganarse la vida haciendo que otros la pierdan. Siempre me pareció que alistarse a filas no es una elección para ganarse el pan sino para segar la vida de los que tratan de vivirla.

    ResponderBorrar
  3. Mas vale reir que llorar.

    Al Juancito le falta un reo de barrio uruguayo que le grite ,con ambas manos ocupadas en termo y mate y cigarro en la boca:_Che, salvador del mundo! dejate de hacer el cra' porque ahora andas en humvee, te lavaron el cerebro, te lavaron!

    Fernando: dice el Principito o el zorro, no recuerdo bien que lo esencial es invisible a los ojos,y lo seguira siendo para que el sistema funcione:)
    Carmen: aca' hubo un tiempo en que algunos uruguayos se ganaban la vida y salvaban la patria pintando de blanco todo lo que no se movia. Era para no errar cuando jugaban al blanco:)
    Santi: hagame el favor de contestar hoy porque todo lo que diga en la fecha de mañana puede ser tomado como un ataque a los valores de la civilizacion occidental y cristiana.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs