E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

25 de agosto de 2013

TORMENTA







Esa virgen bestial

indescifrable

que conserva en alcohol a sus amantes

y ese viento enjaulado

timorato

que teme a la tormenta

y se le niega

no saben ya que hacer

con el hastío.

8 comentarios :

  1. Los diez versos condensan una novela de Alberto Moravia que no sé por qué, me parece que te gusta/gustará mucho : El aburrimiento.
    Y además, me dan miedo, pero que cada lector lee lo que quiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Volver a entrar a esta casa tuya me da como pudor ¡hace tanto! Como dice Fernando, cada lector tiene una lectura y a mi esa virgen bestial más que miedo me da pena, una pena muy familiar. Un poema desgarrador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando:
    Sí, es totalmente cierto, cada uno lee lo que quiere o lo que puede o lo que tiene que leer. La poética tiene eso. Y no me refiero solamente a la poesía, también hay poética en gran parte de la prosa. Es cuando la lengua dice lo que no dice o dice lo que no quería decir. Y aveces el que escribe no escucha y escucha el otro. Por eso un texto no se completa hasta que un "otro" lo lee y lee lo que quiere. Leeré esa novela. Si no la consigo por medios piráticos, tendré que apelar al menguado bolsillo.
    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Carmen:
    Yo sé que nos vemos en Face seguido. Pero no es lo mismo. No te dé pudor entrar a esta casa. Estuvo cerrada un tiempo largo y no repare en el desorden vecina. Todavía hay que ventilarla a esta casa y tirar algunos muebles viejos.
    Lo de la pena te lo entiendo. A veces esa, la tercera mano, va y te escribe y te escribe para alguien y uno no lo sabe aunque un poco lo sepa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Durante bastante tiempo estuve esperando el regreso. Ahora que se produce estoy desconcertado

    ResponderEliminar
  6. Querido Juan:
    Me desconcierta tu desconcierto.
    Yo sé que desde que te jubilaste andás desconcertado. Digo por lo de no tener más conciertos.
    Me gustaría que me contaras qué es lo que te desconcierta.
    O me gustaría que me contaras lo que has pescado últimamente. Y si seguís deambulando por las rutas de la patria con tu casa a cuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi, gracias por tus comentarios sobre Sukkwan Island. Pregunto, sabés algo de la vida de Lucía de "Bolígrafos y servilletas"?? hace tiempo que no aparece nada en su blog, y he intentado comunicarme con ella sin éxito. abrazo, Jorge

    ResponderEliminar
  8. El poema se llama Tormenta y creo que logró sus objetivos ya que cayó como un rayo que produjo, miedo, desconcierto y pena y hasta la urgencia de contactarse con un amiga:)No hay nada más pasajero que una tormenta, por eso no creo que dé tiempo para aburrirse, creo que es sólo un momento muy intenso previo a una lluvia purificadora y refrescante, en el amor, y en muchos otros aspectos de la vida.Me parece que los amantes están muy impacientes y un minuto se les hace un siglo. Si no entendí nada es porque me gustan las tormentas de verano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs