E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

12 de junio de 2011

SE PUEDE...



se puede mirar a veces

un vaso vacío
una botella oscura
unos ojos y el humo
de un cigarro
la curva suave inquieta
la penumbra
de un seno claro y tibio
desafiando
al temblor de unos muslos
dibujados
con la yema del dedo sin tocarlos

y se puede mirar
y no ver nada.

10 comentarios :

  1. por eso prefiero los grises, a la falta de color. Mirar y no ver, que todo se vuelva banal, intrascendente, carente de todo sentido...

    ResponderBorrar
  2. sí...

    es preciso y precioso, muchas veces, mirar sin tocar

    en el intento de ver...

    Bellísimo, Santi

    ResponderBorrar
  3. Y mirar e imaginar lo que ves. Imaginar qué puede contener un vaso vacío, una botella oscuro, unos ojos, el humo...Hay gente capaz incluso de ver lo que los demás mortales no ven. Ésos son los que cuentan.
    Un abrazo y un chapó!

    ResponderBorrar
  4. Quizá tenía razón Nietzsche al decir que la belleza (y yo pienso que la fealdad también) estan en nuestro interior, en nuestra sensibilidad, en nuestras circunstancias...

    ResponderBorrar
  5. Imposible para mí comentar como los/las poetas,así que lo haré medio en broma medio en serio.
    Es cierto se puede mirar sin ver y a vos te salió un poema muy cinematográfico, porque me imaginé a Hampphrey Bogart en un bar lleno de humo ,gente y ruido perdido en sus pensamientos que incluyen, además de un enigma, a una misteriosa dama:)
    Muy pragmática, he aprendido a mirar sin ver cuando tengo que estar presente en lugares o acontecimientos que no me interesan.Soy experta en fingir interés y pensar en cualquier otra cosa.
    Se puede mirar y no ver nada y por dentro estar contento con los propios pensamientos.Es que estoy muy esperanzada en que la alegría te asalte por algún lado:)

    ResponderBorrar
  6. Aunque me dijeran que el autor de esos versos es Chino, podría decir que está traspasado por el tango y por lo tanto no pude ser más que rioplatense.
    Están mis ojos cerados/por el terror del silencio...
    Más, muchísimo más...
    ...forma el humo tu figura...tu olvido y mi locura...

    Ya sé, Santi, que vos te limitaste a escribir (solamente) esas palabras y lo que ellas (y vos) han evocado en nosotros es cosa nuestra. Pero "Se puede" leer y saltar para cualquier lado y "Se puede" leer y no evocar nada.

    ResponderBorrar
  7. Sí...de hecho hay quien nunca ve nada, y quien desearía no mirar.Un abrazo enorme que cruce el océano querido amigo

    ResponderBorrar
  8. No sé por qué no había comentado este poema un poquito oscuro y un poquito depre, pero lo había leído (capaz que cuando lo leí yo estaba más ocura y depre que el poema).

    Ta, el que salió del ostracismo fue Germán (capaz que nos robó la energía ese hijunagransiete, por eso es que no podemos escribir ni una puta línea).

    ResponderBorrar
  9. claro que se puede, y encima con toda libertad...... me cacho.

    salú Santi.

    ResponderBorrar
  10. jonhatan de la curva de maroñas10/7/11, 4:07 p.m.

    HERMANO SANTIAGO:
    LA MAYORIA DE NOSOTROS, HA PERDIDO CONTACTO CON NUESTRA CAPACIDAD INNATA DE CREAR .....,AHORA MISMO ESTAMOS CREANDO EN TODOS LOS ASPECTOS, TANTO EN LO BUENO COMO EN LO MALO Y SOMOS VICTIMAS DEL DEMONIO Y NO DE DIOS, Y NO NOS DAMOS CUENTA,ENTONCES APARECE LA VOLUNTAD QUE ES LA VARITA MAGICA DEL SER HUMANO, ESTA ORGANIZA Y ARRASTRA TODAS LAS ENERGIAS QUE LLEVAMOS DENTRO........ ANALICEMOS SIEMPRE CUAL ES NUESTRA FUENTE DE PESADUMBRE Y PENSEMOS QUE CAMBIO EN NUESTRAS ACTITUDES NOS HARIA MAS FELICES CONSIGO MISMOS Y CON NUESTRO ENTORNO Y ENTONCES GUIEMOS LAS ANSIAS , PARA CREAR POSITIVAMENTE, POR QUE SINO SOMOS CAPACES DE CONTROLARLAS SE APODERARAN DE NOSOTROS Y DAÑARAN NUESTRO ENTORNO......... RECORDEMOS SIEMPRE QUE SOMOS LOS ALQUIMISTAS DE NUESTRA VIDA Y SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR CUALQUIER COSA EN ELLA, CUANDO ELIJAMOS UN ASPECTO , QUE DESEEMOS CAMBIAR Y LO HAGAMOS ENTONCES DOMINAREMOS NUESTRA VIDA Y ESTAREMOS EN CONSONANCIA CON EL DIOS NUESTRO SEÑOR, LO QUE ES MAS IMPORTANTE CON NOSOTROS MISMOS.

    ALELUYA HERMANO.
    ESPERAMOS VERLO OTRA VEZ EN NUESTRO TEMPLO DE ESTE BARRIO QUE LO VIO NACER.
    NO DESATIENDO LA LLAMADA DEL DIOS DEL AMOR.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs