E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

2 de julio de 2010

URUGUAY NOMAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



51 comentarios :

  1. Adios juventud, no. ¡¡¡El Loco quenoninó!!!...jajajajaja

    Ché Santi, decí si éste no era de esos partidos que debían ser mirados por nosotros juntos, de esos a los que siempre acostumbramos, sufriendo hasta el último instante.

    URUGUAYYYYY quenoninóóóóó!!!!

    Che, ¿dónde andará Andrea que no aparece a festejar?

    ResponderEliminar
  2. bueno...me derribó el Loco, ja, ja
    no me importaba nada de nada y me paré a aplaudirlo como loca !!!!
    Trasmito desde acá del pueblo que lo vio nacer. Es una locura!
    Acá, mi CH lamentando no haber elegido a la mamá del héroe hace 40 años:)
    O sea, creo que con mi fascinación innata cambié la historia!!!!

    ejem...de nada:)

    No tengo ni idea de cómo sigue ahora pero estoy contenta.

    ResponderEliminar
  3. Santiiiiiiiii, Flacaaaaaaaaa,Marpleeeeee!
    si seguimos así, voy a tener que salir en pelotas a la calle! ya no quedan muchas promesas para hacer!!!!!

    VAMO URUGUAY! VAMO LA CELESTE!
    CON RAZÓN Y CORAZÓN!

    abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  4. GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
    Besos desde este lado del mundo, hoy teñidito de celeste.

    ResponderEliminar
  5. Lucía!!!!
    la otra vez, Bea, la Flaca y yo íbamos a ponernos tangas rojas azules y blancas pa' apoyar al Pepe y ahora vos vas a salir en pelotas?
    che... pero y los hombres no piensan hacer nada?

    Amelie:
    como el Santi debe estar festejando y no habla,ya te doy las gracias por compartir la alegría.

    ResponderEliminar
  6. Y yo tendré que ponerme hoy la tanga celeste...¡qué lo parió, a esta edad!

    ResponderEliminar
  7. Esto que voy a decir ahora va exclusivamente para BEATRIZ:

    Todos Ustedes saben que soy atea. Pero juro que hoy, durante el partido y en el medio de la desesperación y la casi taquicardia (el corazón me abultaba intermitentemente el pecho y me resonaba saturando mis oídos, así de fuerte me latía),dije en voz alta: "¿Por qué mi madre habrá tenido la costumbre de ser generosa y de prestar cosas que muchas veces no le devolvían o perder otras?. Yo lo único que quiero es aquel rosario de nácar que me llevó de regalo mi Madrina, de mañana bien temprano, el día que tomé mi Primera Comunión ( en la Segunda mi madrina fue Beatriz), soy capaz de rezármelo todo completo". Ya no tengo ese rosario (lo lamento con el alma), en casa no está; pero ¡cómo me hubiera gustado que estuviera!... Y tener fe (así todo es más fácil)Soy atea, pero bien saben ustedes cómo se desatan las fuerzas ocultas en estas situaciones.

    No estuvieron las oraciones, pero sí la intención y todas las fuerzas de aquel rosario de nácar, que me regaló mi Madrina amadísima cuando yo tenía ocho años, en los momentos más cruciales de ese partido.

    Bea,tampoco tengo aquella medallita de plata que me regalaste en la Catedral el día de la Confirmación. ¡Puta vida!... me quedé sin amuletos concretos. Pero parece que pensar en ellos también rinde sus réditos.
    Soy atea, pero cuánto rinden los amuletos; que es algo así como decir que " no hay brujas, pero que las hay, LAS HAY".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/7/10 21:26

    Tengo que apostillar algo de nuevo: no nos olvidemos del gran Suárez, cuya actuación ha sido decisiva. Un crá, el tío.


    Y ya, puestos a pedir, ¿nos podrían prestar a Suárez, Forlán y Muslera (si nos ceden un ratito a Abreu no vamos a decir que no) sólo para mañana...? ;-)

    María

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicitaciones!
    Lucía, Marple y demás: Avisen hora y lugar... ¡somos capaces de cruzar el charco y todo!
    Bueno, ustedes a relajarse con un vinito y nosotros a prepararnos para lo que sea, si es bueno, mejor.
    Un abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  10. Ah che, que la Andrea haga ya una caricatura de Scotti, el muchacho que reemplazó a Lugano.
    Y al Loco, a ustedes les parecerá divertido, pero por mi parte se puede ir a patear penales como se debe, que uruguayo hiiinspirado. Que los milagros sólo ocurren cada muerte de obispo. ¿A propósito, están todos vivos o hay alguna diócesis sin su titular?
    Saludos cordiales, aliento desde acá (ustedes no se imaginan lo que estaban las calles y las vidrieras con televisores) y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fernando:
    te aseguro que no sé nada de fútbol, pero siempre he oído que Maradona hizo un gol con la mano y lo relacionaron con Dios:)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a los amigos de otras tierras por las congratulaciones.
    A los argentinos les digo que mañana estaremos sufriendo con ellos así como ellos sufrieron hoy con nosotros.

    PERO SOLAMENTE MAÑANA EH.
    Pero mañana a las 11 de aquí, vamo' arriba Argentina.

    Después Dios y los Diegos dirán.

    Y gracias a estas maravillosas españolas, que como Amelie, fueron capaces de cambiar el naranja por el celeste en sus blogs, aunque en unos días tengan que poner fondos de pantalla rojos, como corresponde.

    MARPLE, LUCÍA y LA FLACA, avisen a qué hora y dónde van a salir en bolas así me junto con Fernando y vamos con la cámara.

    ResponderEliminar
  13. FLACA:
    Vos sabés que yo no voy a mirar partidos a tu casa porque el Platinado me considera mufa, desde aquella vez que sufrimos una espantosa goleada.
    Andrea anda por el norte argentino.

    Hoy tuve una cábala que me salió redondita. Cuando íbamos perdiendo y pensé que no iba a resistir seguir mirando, me dije, yo me voy a afeitar y capaz que si pienso en otra cosa hace un gol Uruguay. y dicho y hecho che, cuando me hago la primera pasada de máquina, zás, gol de Forlán.
    Así que hasta el Martes no pienso afeitarme y cuando los holandeses nos tengan contra las cuerdas, me voy a afeitar.

    ResponderEliminar
  14. No puedo contar mi cábala para hoy, pero viene por un lado parecido al de la tuya. Ya comenté por mi casa cómo sufrimos hoy con Uruguay. Es reconfortante saber que por allá mañana van a tirar por nosotros. Que si es por enemigos, los tenemos por todos lados, y ya me tienen cansado con la fama de tramposos. Hoy decíamos en casa que no se puede decir que Argentina ni Uruguay jueguen sucio: la mano de Suárez está contemplada en el reglamento y se cumplió con eso, mientras las simulaciones de las ghaneses no se castigaron, y creo que son desleales. Por nuestro lado nos tocó un gol que debió ser anulado, pero se trata de un error del línea más que de una trampa. Rescato eso, que los que llegamos, lo hicimos sin lastimar, pero jugando hasta el último recurso.
    Igual estoy asustado para mañana, admito que todavía no jugamos contra ningún equipo de primera, y los teutones la tienen clara, aunque también estén preocupados. Ojalá que ganemos poniendo los huevos que pusieron ustedes.

    ¡VAMO ARRIBA LA (ALBI)CELESTE!

    Que gritemos goles mañana, más de los que puedan gritar ellos.


    ¡SALÚ HERMANO!

    ResponderEliminar
  15. Por las dudas, te voy avisando, amigo, de que mi blog no se teñirá de rojo. Del naranja al celeste nomás. Besossssssss (y por las dudas, creo que ya ha quedado claro con quién voy en el Mundial, ¿no?)

    ResponderEliminar
  16. hace días que no ando ni por mi blog, ni por ninguno. Sabes Santi: que este año acá no pasan todos los partidos del mundial... lo hacen en una televisión por cable (que además no todo el mundo tiene... ya no está de moda). Resumiendo que me ves a mi con la página de la fifa, y alguna radio uruguaya siguiendo el partido sin imágenes. Eso SI con el corazón al borde, con la emoción en los ojos... y con la certeza de que somos campeones.
    Hoy al fin pude ver los penaltis que alguien colgó y me sigo emocionando y ahora digo ARRIBAAAAA URUGUAUAY, LA CELESTE QUE NO NINO????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/7/10 11:53

    Yo sacaría a Verón o a Pastore... falta centro del campo!

    María

    ResponderEliminar
  18. Qué alegrón carajooooooooooo
    Como me hicieron sufrir... todavía me duele la cabeza. Yo que algo creo en Tatá Dios le agradezco que haya soplado pa que la pelota reventase el palo. Toda la suerte que se nos negó mucho tiempo ahora la estamos teniendo de una forma difícil de sostener para los escépticos. Lo de Suarez es digno de monumento, no sólo hace los goles sino que los ataja... y el loco sin palabras. Es el tipo que le puede poner el cascabel al diablo.
    Pero como de costumbre vengo a diferir con la cofradía. Grité los goles de Alemania. Se merece esta goleada para entender que la arrogancia es uno de sus mayores males. No por nada son practicamente odiados en todo el mundo. Maradona, que de la nada se convirtió en "técnico" gracias a la mafia grondonina, ninguneó a Uruguay y así le fue. Es un ordinario como la mayoría del plantel. Sigan haciendose famosos por esa ideosincracia lamentable.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/7/10 16:46

    Santi, por favor, me dejáis hinchar oficialmente por la celeste y me dais pasaporte?? No puedo, no puedo con la selección española!! ;-((

    María

    ResponderEliminar
  20. Juampa:
    eso es lo que yo llamo claridad profunda.

    Tampoco simpatizo con Maradona y
    él tampoco con el fútbol uruguayo así que todo bien, pero pensé en los amigos argentinos que visitan este blog y sentí que era un golpe demasiado fuerte si de verdad les afecta el fútbol.

    Santi : eso de la cámara, va para después que los hombres hagan el show The full monty.Porque no vale mirar y tomar vino, jovencitos, hay que trabajar, tamo?

    ResponderEliminar
  21. No me banco a Maradona, no lo puedo soportar, pero hinché por Argentina por puro amor a los amigos argentinos a quienes quiero y que se merecían una alegría de esas que te dan revancha de tantas cosas.
    La verdad es que no sé qué decirles a Goliardo y a Fernando. Nunca imaginé que Argentina no fuera a estar en la final.

    ResponderEliminar
  22. Escribo aquí también lo que le dije a María en mi blog,así lo recoge:

    MARÍA:
    Sinceramente, creo que ya te ganaste el título. Y si no lo ganaste yo te lo otorgo: CIUDADANA ILUSTRE DE ESTOS BLOGS DE LA COFRADÍA DEL RIO DE LA PLATA. No consulté con mis compañeros, pero estoy segura de que estarán de acuerdo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/7/10 18:35

    Copio lo que puse en el blog de Flaca:
    Gracias, Flaca, mi selección me hace sufrir demasiado, qué mal han jugado hoy, no llego a los 35 años y hoy me han salido canas, necesito cambiar de selección o de deporte (me han dicho que el pilates y el ajedrez me ayudarían...)

    Ah, y mando un abrazo muy fuerte a los argentinos... ya saben cómo es el juego, hoy nosotros tuvimos suerte.

    En fin, me voy a tomarme una tila...
    María

    ResponderEliminar
  24. Juampa:

    Juampa:

    Que Maradona sea bocón (que lo es no te lo voy a negar), que sea un invento de Grondona para salvar su cabeza (los buenos técnicos que tenemos, por algo no quisieron asumir la dirección técnica de la selección nacional), no justifica la generalización con argumentos tan pobres como "No por nada son practicamente odiados en todo el mundo". Podría decirte que no por nada los judíos siempre fueron perseguidos, o no por nada los negros siempre fueron sometidos a la esclavitud. Entiéndase, no me pongo a esa altura de víctima, si viajo a otro país no siento que me odie nadie, y salvo excepciones, en todos lados me trataron muy bien. Pero esa generalización descalificadora que viene por el lado de la arrogancia, me resulta bastante arrogante por parte de quien la profiere.
    Por otra parte, yo no gritaría jamás un gol de Alemania, o de Inglaterra, o de la potencia sajona que fuera, por una simpe y tonta cuestión de pertenencia cultural, que quizás poco tenga que ver con el fútbol, aunque reconozco que Alemania jugó brillantemente, y que bien merecido tenemos perder porque nuestro improvisado técnico (que está aprendiendo ni más ni menos que como seleccionador) no supo hacer los cambios necesarios para plantar un equipo que le hiciera partido a Alemania. Eso es fútbol. Y si hablamos de fútbol, toda crítica técnica será bien recibida. Pero cuando pasamos a sentimientos antinacionales, la cosa me pica de otro modo: somos latinoamericanos, mal que les pese, por lo que se ve, a varios. Hablo esta lengua, pienso en esta lengua, tengo esta historia, sufro las cosas que pasan en esta parte del mundo. Lo que le pasa a otro país hermano, es como si pasara en el mío. No festejo la desgracia de mis hermanos, no me siento mejor resaltando los supuestos defectos ajenos, porque no me hacen ser mejor. Y si algunos otros argentinos lo hacen, mi mejor respuesta será demostrar que no todos somos así, porque a la arrogancia no se la combate con generalizaciones descalificadoras, sino tratando de demostrar con argumentos que existen otros modos de analizar realidades complejas.
    Es cierto que en este caso es sólo fútbol, lo que me molesta es cuando el fútbol desnuda otros sentimientos más irracionales.
    Fuera de eso, todo bien, lamento la eliminación de Paraguay, ojalá que Uruguay llegue lo más lejos que pueda (si es la final, mejor, es la esperanza que nos queda). Y si como me comentaron, Maradona "ninguneó" a Uruguay, me parece una actitud muy estúpida de su parte, que no se condice con el sentimiento que reina en la mayoría de la gente que yo conozco.
    Un abrazo y perdón por ser tan latoso y entrometido, me pasa una vez cada cuatro años, cuando los alemanes nos pasan por arriba.

    ResponderEliminar
  25. Me tienen que dar un par de fechas de supensión como comentarista, por ser un torpe insoportable:

    1)Mandé como veinte veces el mismo comentario larguísimo porque se colgaba la página y me hacía creer que no lo había publicado.

    2)Atribuí a Marple un comentario de La Flaca para Bea. Rectifico la erronea atribución, y lo repito ahora:

    Flaca:

    De metido que soy, leí tu historia del rosario y la medalla. Es un maravilloso relato de cómo se vive un partido. De verdad me conmoviste. Y de paso me diste una idea para hoy: mi amuleto es una medallita con la imagen de la diosa Atenea, que compré en Atenas hace varios años. Yo también soy ateo, pero cábalas y supersticiones vale tener, sobre todo si son paganas.

    CLARO QUE ESTO FUE AYER.

    Abrazos para todos, nos encontraremos a la vuelta de mi suspensión.

    ResponderEliminar
  26. Bueno quizá me excedí-. .. pido disculpas si ofendí.. pero me dolió el comentario de Maradona, que sue el mejor jugador de futbol que vi en mi vida.
    Yo recorrí casi toda la argentina y tengo un concepto muy bueno del interior del país. Pero también sé que se han ganado una fama por tener la lengua un poco más larga de lo debido. No somos una provincia argentina y lamentablemente no nos sentimos tan hermanos. Creo que lo mismo les sucede con Brasil. Ahora son ellos los que festejan, porque los vieron por tv a ustedes en el oblisco. Acá el uruguayo gozó la eliminación de Argentina en términos generales (por lo menos con las 15 personas que he tenidop contacto). Pero nunca vamos a ir a la plaza a festejar eso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Juampa:
    lo único que no te entendí bien es si los odiados en todo el mundo son los del plantel de futbol argentino o todos los argentinos.
    Es un detalle importante.
    El blog no es mío, pero me parece bien que digas tu verdad.
    O sea: la "cofradía" es un grupo, pero por ahora me siento una "individua" única y no siempre opino de forma simpática.

    Goliardo,yo creo que hay uruguayos buenos y otros malos,(el Juampa es arrogante pero es bueno:) lo mismo que entre los argentinos y entre todas las nacionalidades, no se puede generalizar.
    Y si al final quedan europeos, yo apostaré por el que me guste en el momento.
    Es cuestión de pasar un buen rato en familia .

    abrazos

    ResponderEliminar
  28. AAAAh,Juampa, ya te entendí, escribíamos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Che...Santi...¿te quedaste mudo?

    ResponderEliminar
  30. Bueno, se picó.
    No coincido con Juampa.
    Quizá sea cosa de la experiencia personal de cada uno. Yo de los argentinos nunca he recibido más que cariño y buena onda. No se puede generalizar así. Me parece infantil esa rivalidad de países limítrofes. Está bien que la tenga Maradona, porque nunca dejó de ser un villero, pero vos Juampa no sos ningún plancha. Es cierto que he conocido algunos porteños insoportables,y puedo contar varias historias, pero es una insoportabilidad de vuelo corto. Si hasta graciosos son en su tana fanfarronería.
    Y a veces nosotros, cuando salimos por ahí, somos también bastante soretes. También tengo historias de esas en Brasil.Vi cosas de compatriotas que me hicieron avergozarme de ser uruguayo.
    Yo sí me siento hermano de los argentinos. Y por qué no decirlo, el hermano menor de un hermano grandote que a veces se pone guarango.
    Maradona es Maradona, un jugador fuera de serie con serios problemas de personalidad. Yo tengo un pariente así, que parece de esos porteños tipo el Diego, y es uruguayo, de origen muy bajo, pero se casó con la heredera de un imperio financiero y un día, yo estaba en un bar con un amigo y este pariente se bajaba de su BMW y mi amigo me dice: "por la pinta, ese es un groncho mejorado a guita" y tal cual che. Bueno, Maradona es así. Un groncho mejorado a guita y a fama y a talento. Ni siquiera sé si tiene la culpa él de ser así.
    Es cierto que ninguneó a Uruguay cuando preguntó: "¿Uruguay está en el Mundial?" así, canchereando. Y sí, macho, está en el Mundial y está entre los 4 mejores. De pedo y a puro güevo,pero está.
    Y vos ya no estás.
    AHORA BIEN, ESO LO DIJO MARADONA, no lo dijeron ni Goliardo, ni Fernando Terreno, ni Germán, ni Marta y Alberto, los de la goleta Shikandi, dos porteños deliciosos que dejaron todo para vivir en un barco y que aman al Uruguay,ni Paul y la señora y los hijos, con quienes pasamos un mes en Brasil viviendo como hermanos y comimos el mejor vacío que existe, traído de Córdoba, ni Carlos Giovanacci y su compañera, el cellista del Colón que conocimos en Villa Soriano, ni ningunos de los amigos que se pasan por aquí, algunos a los que hemos tenido el gusto de conocer personalmente y compartir boliches y vinos y navegaciones y picadas a la orilla del rio que compartimos.
    Y no te doy la lista interminable de amigos, músicos y artistas uruguayos que hace años viven en Buenos Aires, tratados por los porteños mejor de lo que se tratan entre ellos.
    Por eso me cagué en lo que pueda decir Maradona y ayer torcí por la albiceleste, por los amigos, porque para ellos la palabra amigo tiene el mismo significado que para nosotros y es distinto al significado que tiene en cualquier otro lugar del mundo. Ni en pedo grito un gol alemán. Esos son de otra especie.
    Y vuelvo al tema de los amigos. Tengo algunos que se fueron a Alemania. Se quieren matar.
    Ahí sí que sos un extranjero y te lo hacen sentir.
    Hoy de tarde torcí por Paraguay.
    Y seguro que después de que Holanda nos gane, voy a torcer por España, a no ser que nos toque disputar el tercer lugar con ellos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/7/10 22:49

    Ni de coña va a ganarle Holanda a la Celeste! ;-))

    María

    ResponderEliminar
  32. No FLACA, no me quedé mudo.
    Estoy borrando comentarios duplicados míos y de Goliardo.

    GOLIARDO:
    No sos vos, es Blogger que anda como el orto.

    ResponderEliminar
  33. JUAMPA:
    Coincido contigo en que salir a festejar la salida de Brasil del Mundial y gritar los goles de Holanda fue una ordinariez y una canallada, si bien no habrán sido todos, aunque después a segunda hora, y eso tampoco se puede negar, cincharon a muerte por nosotros.
    Paradojas del cono sur. Y pensar que nosotros preferíamos jugar con Brasil, sabiendo que con nosotros arrugan un poco bastante.

    ResponderEliminar
  34. Ay querida María:
    Decime ¿cómo vamos a hacer para enfrentar a Holanda con el equipo destruido, con los mejores jugadores suspendidos o lesionados?
    La garra y la suerte no dan para tanto.
    Gracias igual por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  35. Santi:
    gran debate en Facebook (es una red social donde hay mucha gente)
    Durhomme pide documentos firmados de que Maradona dijo si Uruguay estaba en el mundial o algo por el estilo.
    Nadie tiene documentos pa mostrar.
    Dice CH que Kessman lo buscó en Google, ja, ja
    Al final, ¿vos lo viste u oíste?

    ResponderEliminar
  36. Ah, otra cosa y aumento los comentarios.
    Santi:
    mi suegro era alemán,vino antes de la segunda guerra (por las dudas:)aunque ahora sería checo por cuestiones de límites cambiados.
    O sea: mi esposo y mi hijo tienen sangre alemana (o checa).Las sobrinas de CH son alemanas casi por partida doble.
    Lo que no entiendo es por qué englobar y calificar a la gente por la nacionalidad.
    Vivimos en un país de inmigrantes, no?
    Acá en esta casa, estoy segura,si Alemania está en la final y no está Uruguay ya sabés por quien gritamos
    (gritamos es un decir porque lo más seguro es que yo esté jugando en la PC, ja, ja)
    Bueno, echame del blog, si querés pero yo no sabía hace 40 años que enamorarme de CH me iba a traer problemas de tipo futbolístico. Perdonameeee, he sido una loca por amor!!!!

    ResponderEliminar
  37. Sigo aumentando el número de comentarios:
    Releo y me doy cuenta de esto:
    ¿vos decís que los alemanes son de otra especie?
    Tas seguro?
    Me está dando miedo... Durhomme tiene algo de ET.
    Siento que estoy en la película Alien, el octavo pasajero!

    ResponderEliminar
  38. Che, déjense de joder! que si hermano de este o del otro! vamo uruguay che! Cada uno tiene sus preferencias y sus propias experiencias para que guste uno u otro.
    Ejemplo 1. Hermano viviendo hace 10 años en San Pablo con hijito brasilero, dice que para los brazucas no existimos, por tanto, gozó ver a Brasil fuera.

    Ejemplo 2. Hermana viajó a Bs.As. día jueves, y vino con pelitos parados de cómo le gritaban a los Brazucas (dice que estaba lleno de Brazucas Bs.As. por el cambio $) en sus propias narices viva Holanda! y que de nosotros ni se escuchaban ecos y si se escuchaban parece que lo nuestro fué de puro culo (serie preparada para Sudafrica, etc, etc).

    Ejemplo 3. Toy como Galeano, a favor del toro y no del torero, porque lo primero que dije frente a Ganha fué "pobres, los dejamos afuera" y me reputearon, y que conste que grite por el triunfo.

    Cambalache! eso, eso!
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos....


    y bue.....nos tocó contentos! que'vase....otra vez será pa otro!

    Ah! este cantito es para desalentar a los fotógrafos que nos quieren sacar instantáneas como Dios nos trajo al mundo


    Aquí me pongo a cantar
    al compas e’ la vuvusela
    que al hombre que lo desvela
    fotografiar minas en cuero
    es muy poco futbolero
    decía mi santa abuela



    besos pa todos o para nadie!

    ResponderEliminar
  39. Mirá MARPLE, una cosa es alemán acá y otra cosa es alemán en Berlín.
    Alemán acriollado no vale. Yo no hablaba de esos.
    Preguntáselo a los muchachos de acá que van a estudiar en los conservatorios alemanes.
    Le pregunté a uno: ¿Y? ¿extrañaste?
    y me contestó: "y sí...te hacen extrañar, no existís"
    Como una cosa es un porteño en Buenos Aires y otra cosa es un porteño en Florianópolis.
    Preguntáselo a los mozos de bar de Brasil.

    ResponderEliminar
  40. Che, LUCÍA, cuando tenés razón, tenés razón. En casi todo.
    Y a mí también me dio lástima ese negro cuando erró el penal.

    Eso sí, lo de las fotos tendría que haberse dado. No cumplieron ustedes.
    Pensar que la pobre paraguayita esa sí estaba decidida a desbolarse y no pudo ser. Cómo lloraba.

    Ahora, como te digo una cosa, te digo la otra, la comparación con eso del "toro y el torero" no me parece válida para el encuentro Uruguay-Ghana.
    Para el del Martes con Holanda sí.
    Torero en tanque de guerra y torito con muletas. No nos salvan ni todos los culos de Tinelli.
    Besos

    PD. Tiene razón usté en la verseada, no soy muy futbolero, me tira más eso de las fotos.

    ResponderEliminar
  41. jajajaja.......ya conozco a varios "yo prometo" contra Holanda! jajaja

    che, miren lo que encontré por ahí, que me hizo cagar de risa:

    Uruguay le gana a Holanda luego de alargue y un penal desviado por fractura
    expuesta de Reuben al patear la cancha echa mierda de húmeda por el
    soplido de las vuvuzelas. Le gana por inferioridad numérica porque
    los holandeses acompañan a Reuben al hospital y abandonan el campo.
    Alemania y España termina por ausencia -en realidad nunca comienza-
    porque a los teutones les avisan que el partido se suspendió porque
    en Leshoto hay un recital de Scorpions y tienen que ir a hacer pogo. Los
    gallegos no se presentan porque se solidarizan con la huelga de los
    trabajadores del Metro de Madrid.
    Uruguay Campeón!


    ta bueno! jajajaja

    ResponderEliminar
  42. MARPLE:
    Mea culpa, mea culpa. me dejé llevar por bolazos. En realidad me lo contaron. No tengo ninguna prueba de que Maradona dijera eso. Claro que conociendo el paño, me pareció más que probable. Qué cagada, mirá si es mentira! Capaz que sí. No hay caso, siempre hay que confirmar las fuentes, es que a mí, esto del periodismo deportivo se me da mal.
    Arranco para Google y Facebook.

    Y no me gustó nada tu tonito socarrón, irónico y canchero al explicarme lo que es Facebook, después hablan de los hermanos argentinos.
    Y tampoco es que ahí haya taaanta gente, en los que he entrado hay menos que aquí. Bastante menos.
    Claro, qué viva, si entrás al Facebook de Forlán para verle los abdominales...

    ResponderEliminar
  43. LUCÍA:

    ESo está brillante!!!!!
    Me cagué de la risa.
    Lo peor es que lo creo un poco posible.Después de lo de Suárez y lo del Loco, TODO es posible.

    ResponderEliminar
  44. Tá.
    Encontré algo más difícil que ganarle a Holanda:
    sacarle una sonrisa al técnico holandés.

    ResponderEliminar
  45. ESTE POST HA SIDO MA-RA-VI-LLO-SO!!!me he divertido como loca, más ahora ahora que releo las pavadas que escribí. No me quedado grupo , raza, etc que no haya defendido, teniendo en cuenta que incluí a los ET y a los aliens.
    Bueh...estoy pronta para cualquier campeonato intergaláctico.

    abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  46. Vó, menos mal que los mundiales dicen que sirven para unir a la gente y a las naciones. Por suerte falta poco para que termine o vamos a terminar todos a las patadas.
    Tá que lo parió.

    ResponderEliminar
  47. y pa' pior, la Flaca perdió el rosario!!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/7/10 07:47

    A lo mejor parece difícil, pero yo qué se, a esta Celeste yo la veo capaz de grandes cosas... Yo no dudo en apostar por la celeste para la final. Holanda jugará muy bien y todo lo que queráis, pero... no sé, yo creo que la Celeste va a dar la campanada!

    Todavía recuerdo un posteo que leí en el blog de Andrea hace mucho tiempo sobre la garra charrúa que me hizo reír... Mi conclusión fue, sin embargo, que la garra charrúa es la garra charrúa y yo confío en ella.

    María

    ResponderEliminar
  49. Disculpas acepatadas, Juampa, desde ya. Vot en un ciento por ciento con lo que dice el Santi. Será que mi vieja y mi tío vivieron de jóvenes en Montevideo, y que crecí entre relatos maravillosos de esa, su otra patria, hasta tal punto que tenemos pendiente llevar las cenizas de la vieja a Punta Ballena. Será que siempre tuvieron buenos amigos uruguayos, y después los heredé. Es cierto también que Argentina es un país muy grande, con un gran porcentaje de pelotudos, pero por otro lado, me reconozco en lo que dice Santi: poco se habla de nuestra hospitalidad y culto a la amistad. Conocí a un Inglés que había vivido en Israel y Estados Unidos, además de su país. Y el tipo, que era ingeniero en sistemaas y podía ganar fortunas en el gran país del Norte, se vino a vivir a acá por segunda y definitiva vez porque decía que éramos la mejor gente del mundo, que en ninguna parte se había sentido tan bien tratado. Admito que cuando viajo, me agarra la misma vergüenza ajena, pero creo que es porque la estupidez humana no tiene límites. El problema es que en estos días, leyendo noticias del mundial por internet me detuve a leer comentarios, y me cansé de leer las pelotudeces que escriben mexicanos con tres neuronas (claro que no son todos) sobre nosotros sobre todo el país y todos los argentinos. Y bueno, me sensibilicé.
    Ahora todo en paz, a torcer por Uruguay, que si se da... También me voy con la cámara de fotos para allá, jajaja.

    PD: Tengo un amigo-hermano viviendo en Alemania desde hace diez años. No dice que sean mala gente, pero fríos como ellos solos. Nadie te invita a comer a la casa aunque seas el amigo de toda la vida, el trato es siempre distante y formal, no son demostrativos salvo cuando se maman en el Oktoberfest. Allá hizo amistad con latinos (uruguayos, argentinos, chilenos, brasileños o colombianos) y españoles.
    Y todavía no sé lo que dene haber sufrido ayer.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/7/10 10:31

    Uy, cómo pude pasar por alto esa referencia a los abdominales de Forlán: GRANDES!!!! ;-)) (lo siento, aquí son de rigor unos emoticonos)

    María

    ResponderEliminar
  51. Goliardo mil disculpas. Totalmente de acuerdo con Santi, que siempre me tapa la boca con su gran sensibilidad. A veces parezco un barrabrava.. la pucha... por no decir un imbécil. Los argentinos siempre nos trataron bien, de hecho le dieron la posibilidad a Gardel y también a Forlan. Fui un arrogante impulsado por algo que es que parece ser un rumor... o que se arrastra de una conferencia previa al último partido de la eliminatoria donde Maradona habló no muy sensatamente. Maradona es un tipo muy sensible, que tuvo muchas cosas ejemplares como dejar la vida por sus viejos y enfrentarse a huevo contra todo tipo de poder hegemónico, y por eso en ese 10 hay un poco de heroicidad redentora. Creo que no supo manejar el rótulo de Dios que los argentinos le escribieron en la frente. Porque no hay ser humano que pueda con esa etiqueta. Quizá el argentino sea demasiado generoso además de fetichista.
    Reitero mis disculpas. Me puse demasiado la camiseta futbolística.

    Vamos nosotros el martes!!! Tengo mucha fe. Y lo digo mirando hacia arriba.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs