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E T I Q U E T A S


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6 de junio de 2010

IGNORANCIA



Cuando el tipo aprendió exactamente qué músculos qué ligamentos qué palancas qué esqueleto qué articulaciones que inserciones y apófisis se ponían en funcionamiento qué vectores de fuerzas producían el fenómeno complejo de la marcha cuando tuvo ya bien claro en su cabeza el análisis total de cada paso ya no pudo caminar por más que quiso y dedicó su vida a odiar  a aquellos  niños que caminan que trepan y que bailan con la más pura y lúcida ignorancia. 



41 comentarios :

  1. Y sí, el tipo se pasó la vida perdiendo el misterio.

    (Ese pie dibujado con sus músculos,me impresiona).

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  2. Y es que como dice la Flaca, el conocimiento, a veces, mata el misterio, y el desforado deseo de saberlo todo nos hace perder la frescura de probar las cosas en su inocencia primera.
    Un abrazo

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  3. Anónimo6/6/10 16:08

    Sí, comprendo lo que decís, pero, por otro lado, ¿no resulta enormemente misterioso pensar cómo es posible que exista una máquina tan perfecta como, en este caso el aparato locomotor, una vez que sabemos cómo funciona?, ¿no resulta aún más digna de admiración por su complejidad, hasta el punto de que, al conocerla en detalle somos capaces de admirarla y valorarla aún más?
    No sé, a mí creo que casi me darían ganas de ponerme a correr y no parar...
    María

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  4. De cual camino hablas,el de la calle?,el de la arena?,el del monte? o el de la vida?,en este caso a parte del locomotor,de cual otros convendria ser ignorantes?dan a elegir?.

    salu

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  5. ¡Qué cosa!¿Dónde se puede aprender a ser ignorante nuevamente? Exquisita reflexión sobre ese maravilloso estado de la lúcida ignorancia experimental pura de la infancia. Un abrazo.

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  6. José Pedro Varela6/6/10 21:36

    Señor Santiago Bosco Junior:
    ¿usted piensa que dejé la poesía y morí a los 33 años +o- tratando de grabar en las cabezotas de los orientales:
    "la ignorancia es el origen de todos los males"
    "la ignorancia no es un derecho, es un abuso"
    para que usted me salga ahora con este panfleto antipedagógico?

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  7. Che, Varela:
    Tampoco la pavada,¿tamos?

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  8. FLACA:
    Bueno, esteee. Cada uno agarra para dónde se le canta en estos asuntos.
    El dibujo creo que es de un tal Leonardo.

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  9. MARISA:
    No sé si el asunto pasará por el misterio. En realidad no sé lo que quise decir. Creo que va por el lado de esas gentes que precisan de un manual para respirar. Que las hay, las hay.

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  10. MARÍA:
    El otro día hablábamos con el amigo Juan Pascualero de los ojos múltiples de las moscas y de los huesos huecos de las aves y de otras increíbles ingenierías de la naturaleza. Y sí, son maravillas llenas de misterio.
    Pero para vivir muchas cosas de la vida, tenemos que renunciar a comprenderlas "en detalle". Y porque hay otras formas del conocimiento distintas al intelecto.

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  11. YONQUI:

    Ahora que lo preguntás, creo que estaba pensando más que nada en el camino del arte.
    Hoy día hay demasiados ingenieros y pocos artistas en esos menesteres.

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  12. GOLIARDO:

    No sé dónde se aprende un poco de ignorancia.O de inocencia.
    Dicen que dijo Picasso que pintar como los pintores del Renacimiento le había llevado unos años, pero que pintar como los niños le había llevado toda la vida. De repente hay que perder la inocencia 100 veces para poder recuperarla. Yo digo que está bien saber qué músculos se mueven cuando caminamos, pero al caminar, hay que olvidarlos.

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  13. Pero Don JOSÉ, usted por acá...
    No lo quiero desilusionar vio, pero todo aquello suyo y de Sarmiento está un poco demodé, que quiere que le diga. Usted es de aquella época de felices masones que pensaban que llenando las tiernas cabecitas de razón e iluminismo íbamos a ser salvos, oh el progreso, oh la Ilustración, oh el disciplinamiento de esas capas populares tan díscolas.
    Ya fue lo suyo Don Varela. Hoy los enanos aprenden a escribir en la escuela y lo desaprenden rápidamente en los celulares y ponen "kestas asiendo? tqm XD"
    Ya los maestros no le pegan con varas de mimbre en los nudillos a los niños como antes de su reforma. Ahora los niños amenazan a las maestras con navajas.
    Yo que usted seguía muerto. ¿sabe que hasta sus bancos aquellos, con el tintero en el medio, ya no se usan más?

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  14. Muy bueno Santi. Me hizo recordar un estudio realizado en no sé que universidad gringa que concluía que de acuerdo a sus dimensiones, masa, distribución etc. el escarabajo no podía volar. Pues bien, como el bicho no sabe nada de ingeniería, vuela y chau.-

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  15. Lo peor es que no pudo ni siquiera pegarse una patada en su propio culo (Leonardo también los dibujaba bien).

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  16. José Pedro varela7/6/10 17:20

    Señor Santiago Junior:
    estoy muerto y muerto seguiré hasta que estos gobiernos marxistas no reconozcan el valor incalculable de los aportes a la sociedad que a través de la Historia han realizado los herederos de los 33 Orientales.
    Ese mensaje codificado bien puede provenir de una dama por lo que no demuestra nada sobre la vigencia de mi Reforma.

    Saludeme a los muchachos del Opus.

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  17. Anoche hablaba con un conocido guitarrista español.
    Rockero él.
    Desiludionado él.
    En la barra de un bar, entre whiskys y aceitunas, me contaba que le duele ver como los nuevos guitarristas son tan perfectos...
    Se tocan todo.
    Pero cuando él, que nunca estudió un carajo, les pide que pongan más corazón... que se larguen, que se olviden de tanta partitura...
    entonces resulta que los tipos no saben que hacer.
    -Se nos está muriendo el rock, Gato- y me lo decía un grosso, eh?
    Ya sé Santi... lo que te cuento no tiene nada que ver.
    O sí.
    Abrazo azul.

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  18. ANDREA:
    Me acabás de dar una idea para un nuevo posteo.
    El culo a través de la historia del arte.
    O los culos que son una obra de arte y las obras de arte que son un culo...

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  19. Hola CARMEN:
    Yo me pasaría horas hablando de la lucidez de los niños. Cosas de abuelo baboso.

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  20. Está bien Don José Pedro, después hablamos allá, cuando yo llegue.
    ¿Que me opina de las XO?

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  21. GATO:
    Lo que contás tiene TODO que ver con lo que colgué.
    Pero ya va a producirse un rebote.
    Todo es cíclico y la dictadura de la técnica, como toda dictadura, en algún momento se va a acabar.
    Entiendo lo que dice tu amigo, porque lo sufro a menudo. No hay nada más patético en el arte que una técnica portentosa envolviendo a la nada, como esos papeles de regalo metalizados y ostentosos que adentro tienen una chuchería de plástico.

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  22. 22comentarios,ya!
    Lo leí cuando no había ninguno y acá estoy sin saber qué opinar, ja, ja.
    Es decir: lo inventaste vos o ya empezaron los semiplagios?
    Pensé en el Zen, el satori y esas cosas.
    O me volví idiota o es mucho más fácil , contestarle a Varela.
    Pero, ¿para qué?

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  23. MARPLE:
    Pero qué cosa che, me fui a mirar para arriba porque yo hubiera jurado que ya habías dejado algún comentario, pero no, recién llegás.
    Viste lo que son esas cosas del Zen.?
    Pero no, no va por ese lado tan "orientalista" digamos. Va por el lado de Mario Núñez. ¿Nunca lo escuchaste tocar tango y milonga en la guitarra? Es un campeón. No sabe un carajo de música. Pero cuando toca con la Filarmónica les tiene que indicar a los violines cómo tocar con "jeito".
    Y también va por el lado de Sofía.
    8 añitos. Después de escuchar yo tantas sesudas y peregrinas discusiones sobre la identidad uruguaya y nuestro ser nacional y todo eso, la guacha me muestra un deber que le mandaron en la escuela.
    -¿Qué te mandaron Sofi?
    -Me mandaron escribir un "enunciado" que tenga la palabra Patria.
    -¿Y vos qué pusiste mi amor?
    -Y yo puse: " a mí la palabra Patria no me dice nada"
    Eso es Zen y eso es lúcida ignorancia.

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  24. El texto tiene cierto encanto porque es algo absurdo por lo menos para mi manera de ver las cosas.
    Leí todos los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con María.El que tiene acceso al conocimiento y acá hablo tanto de un hábito como de cuestiones trascendentales, debería echarse a correr en vez de paralizarse.
    No tengo ningún interés en ser inocente o ignorante.
    En cuanto a los casos que me contaste, lo de tu niña es felicidad. Ojalá nunca tenga que ponerse a pensar en la patria porque generalmente se piensa en ella cuando se está lejos o se la ha perdido.No puedo imaginarme en qué estaba pensando esa maestra que a un niño de ocho años le propone un "enunciado" con ese tema.
    En cuanto al músico,con esa capacidad innata,¿ha tenido el destino que se merece? Te lo pregunto porque no encontré mucho sobre él.
    Resumen: a mí me parece que el conocimiento nunca es demasiado, pero también creo que no hay que tirarle perlas a los cerdos.
    Y acá no me taches de cristiana inocente. Todas las antiguas filosofías lo tienen muy claro.
    Es lo que me enseñaron en las academias ma-pa para brujas y afines:)

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  25. MARPLE:
    ¿Y cuál es el destino que se merecía?
    ¿Hay alguien que lo tenga?
    Yo creo que este señor lo tuvo. Hacer música de verdad. Que es más que lo que pueden decir unos cuantos con algún master de musicología en su currículum. Y sí, es probable que no aparezca mucho en Internet. Pero existe. Algunas cosas existen y no aparecen en Google. Ahora está viejo. No sé si te suena "Mario Núñez y sus cuerdas de oro"
    Pero no voy a ser extremista, a veces, sólo a veces, se juntan Salamanca con Natura y entonces es el milagro. Pero si tengo que elegir entre Salamanca sola y Natura sola, me quedo con Natura.
    Ahora bien, muchas veces algunos analfabetos me han arrancado lágrimas de emoción y otras veces, egresados de la E.U.M. solamente me han arrancado bostezos.
    Eso sí, para ser honesto, esto es más habitual en la Música que en otros planos y no sé por qué.

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  26. Lo que te quiero decir, vos no lo entendés porque viví sumergido naturalmente en el universo musical como Sofía en su patria.
    Un niño que nace con una capacidad innata para la música no tiene derecho a entrar en contacto con los grandes maestros del mundo?vos crees que esa capacidad no puede ser desarrollda, aumentada y difundida para todo el mundo?
    reconozco que soy de gustos cásicos populares en música y puro autodidactismo pero no entiendo por qué sé quienes son Los Beatles y no Mario Nuñez.
    No quiero terminar discutiendo, pero hay un destino de ser uruguayo que es bastante bravo,no? A eso iba.

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  27. escribir con faltas o publicar sin corregir es signo de que me alteré... un poco, nada más.

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  28. Entro de nuevo.
    La respuesta correcta era:
    - Porque no lo descubrió Brian Epstein, ja, ja.

    Ya lo vi en You tube, ya me leí su bio, y claro que lo oí: mis padres se deleitaban con Antonio Tormo.
    Mi mamá cantaba en sus momentos felices "Mis harapos" y otras varias.
    Perdone, Santi, eran otros tiempos pero sigo con la curiosidad de saber si el hombre se siente realizado:)

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  29. Mirá Marple, vos te calentás fácil.
    Pero me estás peleando por puro gusto nomás. Porque vos sabés qué es lo que quiero decir.
    Vos sabés que yo no pienso que la "formación" no sirva. Creo que de un modo u otro la gente se termina "formando". Aunque sea en la calle. Lo que intento decir es que la formación académica, si falta lo "otro", es absolutamente al pedo. Pero que muchas veces lo "otro" se arregla solo, sin academia. Y que últimamente predomina un enfoque cerebral, tecnicista e intelectualista de la actividad artística que le pasa por al lado a lo esencial y ni lo ve. Hoy en arte es más lo que se piensa sobre el hecho artístico que lo que se hace en la cancha.
    Ya te dije antes, en otro comentario, que está bien cuando se juntan Salamanca con Natura. Siempre que Salamanca no la aplaste a Natura sistematizándola. Pero Salamanca sola no jode a nadie.
    No alcanza, y a algunos, los paraliza.
    Y eso vale tanto para el que hace como para el que aprecia.
    También el que aprecia con una mirada analítica, haciendo la disección del hecho artístico, corre el riesgo de que los árboles no le dejen ver el bosque, porque el arte es más que nada síntesis y esa síntesis y esa unidad no se entienden con la cabeza solamente.
    Está bueno saber, pero en algunos momentos es imprescindible olvidarse de lo que uno sabe.
    Cuando un ginecólogo hace el amor, está obligado a olvidarse de todo lo que sabe de la mujer desde el punto de vista médico. Si no, está frito. Y todo ese conocimiento no lo hace mejor amante que un cartero.

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  30. Santi:
    sobre el último párrafo desconozco el tema totalmente ya que el único cartero, que no era cartero al fin, que me ha gustado es Jack Nicholson en "El cartero llama dos veces" y no creo que como en "La rosa púrpura del Cairo" el tipo salga de la pantalla .
    Sobre arte hablá tranquilo, no estoy en condiciones de discutir contigo. Mi round terminaría antes que los de Cris:)
    Si querés empezamos de nuevo y te comento:
    "maravilloso fragmento literario que al instalarnos ante el inesperado impacto del Conocimiento,despierta en nosotros el arquetipo de la inocencia perdida".
    Eso sí, te quedás sin el payaso del circo.
    Un abrazo reconciliatorio y luminoso.

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  31. Santi. Qué bueno eso que contaste de tu hija. Me hizo acordar un poco al concepto de disfunción de segundo órden como decía Van Foerster respecto a la ceguera de la ceguera; no poder ver que no vemos. De alguna manera esa era una respuesta que nunca se la esperaba la maestra, porque ni siquiera podía ver que tu hija todavía es ligeramente libre del contrato social, todavía no es un "sujeto", por lo menos de las dos manos.
    Me hace acordar también a un examen que se preguntó ¿Qué significa el riesgo? Y la respuesta de un alumno fue entregar la hoja en blanco.

    Son esas respuestas que le pegan una patada a la piñata, que le ponen el cascabel al diablo. Ojalá el diablo caminase con más cascableles en la cola.

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  32. Bueno Juanpa, gracias, me has rejuvenecido mucho. En realidad es una de mis nietas, no mi hija, y sí, se llama Sofía, como no podría ser de otra manera.
    Las cosas de Sofía merecerían un blog aparte, pero no quiero pasar por abuelo babeado ni despertar los celos de las otras tres.

    Eso que citás de ese señor, Van Foerster es más o menos lo que yo tengo en la cabeza con este tema del arte. Pero tenía que venir un gringo a decirlo con ese poder de síntesis. Es así mismo. Padecemos de esa disfunción de segundo orden, no sólo no vemos que no vemos, sino que nos creemos que vemos cuando no vemos y porque nos creemos que porque parece que sabemos, vemos.

    ¿Sabés qué le puso la maestra a Sofi como evaluación del trabajo ese?
    Le puso "Qué pena!"
    (todo un ensayo sobre la ceguera)

    La mamá le preguntó:
    "pero Sofi, ¿no te dijo nada más la maestra, no le pediste que te explicara por qué te puso "qué pena"?"

    -Y yo qué sé, le habrá dado mucha lástima, pobre.

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  33. Anónimo9/6/10 23:35

    Llego tarde, pero en el momento justo Don Santi.

    Entre Juan Pablo y usted ha comenzado una gran amistad .

    El muchacho es el único que ha dado en la tecla.

    Le aliento a que vea lo que aún no ve.

    Muy buenas noches.

    Lo saluda Archimboldo

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  34. Pero DON ARCHIMBOLDO, qué placer!
    Estaba extrañando sus frutas y verduras. Aunque a veces sus mandarinas están un poco ácidas.
    Pero está bien. Basta de tanta dulzura, como dice el reclame de una bebida por televisión.
    Un abrazo.

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  35. Ah, me encanta la propuesta del culo como objeto de arte, o el arte que es un culo.
    Y justo ahora se viene el Mundial, en donde se pueden apreciar los artísticos glúteos de un Drogba, por citar un caso.
    No he leído los comentarios de los demás, porque ando con poquísimo tiempo, pero a vuelo de Drosophila melanogaster vi que hasta el propio José Pedro Varela te comenta...
    Será por eso que ya no me visitás más, jijiji!
    (No voy a suponer que mi última entrada es mala...


    ...porque ya sé que es pésima!)

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  36. Mejor todavía esa respuesta. "Pobre" de intelecto; la unica pobreza que indignifica.
    Respecto a Van Foerster, no es gringo, es Austríaco, de Vienna. Mucho más sano... Vale la pena leerlo. Si habrá riqueza entre tanta pobreza.
    Abrazo.

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  37. Juampa:
    te voy a dar una gran noticia:
    la peor de todas las pobrezas es la económica, pero no esa que no te deja comprar un electrodoméstico o un juguete, me refiero a la que provoca Hambre.
    He tenido innumerables alumnos cuyo "pobreza intectual" era bastante acentuada y sin embargo por tener la familia, el dinero y el entorno adecuado pudieron llegar a la educación terciaria. Hoy profesionales o políticos ,etc.
    En cambio tuve alumnos muy inteligentes (y quiero aclarar que no los consideré así por responder siempre lo que yo quería,que es la forma clásica de evaluación en la escuela),
    que por motivos económicos no pudieron aspirar a lo que vos debés haber logrado en tu vida.
    Un pequeñísimo ejemplo:
    una de las niñas más destacadas por su cerebro pensante que conocí en el barrio de Maroñas, no terminó la escuela,estaba en sexto año y tenía 12 años... al año siguiente la encontré con sus hermanos vendiendo curitas en la Plaza Independencia.
    He tenido también grandes inteligencias en una escuela del interior que, no pudieron sobrevivir en Montevideo y por tener que trabajar no hicieron carrera alguna.
    En cuanto a las maestras, no te podés quejar mucho porque fuiste a la escuela o al colegio en una época que los maestros nos desgarramos por la mejora de la Educación y perdimos.
    Es que educación es una cuestión de política de Estado.
    Antes de decir que la maestra está ciega, (Santi va para vos) hay que ver cual fue la actividad previa que hubo en clase entes de pedir el enunciado. Sofía es inteligente, y si la maestra dijo algunas palabras sobre el tema ella seguramente las podría haber escrito.Si la maestra no dijo nada antes tal vez estaba explorando los conocimientos de la clase para continuar con su tarea.
    Bueh...esto ya es muy largo, pero le digo a Juampa que traduje una entrevista al sabio vienés , muy interesante. Habla de la memoria y la retroalimentación y variadas otras yerbas que creí entender.
    Tal vez la maestra sea pobre de intelecto o tal vez andaba haciendo un "feed back" sobre un tema que no por difícil deja de estar en el programa escolar desde los primeros años,programa de la que ella seguramente no tiene la culpa, ni del sistema en que está inmersa por vocación o por ganas de comer todos los días:)

    Santi: de todo este post me quedé con ganas de hablar con el músico Nuñez y con la maestra de Sofía.

    y no es joda, siempre hablo en chiste pero esta vez, no.

    Abrazos para ambos o sea Juampa y Santi que creo ya entienden muy bien y lo celebro.
    De la comunicación entre dos mundos puede salir uno nuevo.


    saluditos cordiales y muy luminosos:)

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  38. Marple, Yo hablé de dignidad. Ser pobre de dinero no es indigno. No quiero decir tampoco que no ser inteligente no es digno, sino que las elecciones intelectuales- educacionales, la intolerancia y el aferrarse a cierto par de antiojeras no es para nada una condición respetable. Dijo Sabina (que por lo qeue vi Santi no es muy afín a este gran juglar de la poesía) "era tan pobre que no tenía más que dinero"

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  39. Bueno che, siendo unas increíbles 8 y media de la , mañana me encuentro con esta polémica en el bar maravillosa.
    Es lindo hacer un posteo y que la gente se trenze y se putee y te putee.

    Punto 1- MARPLE:

    Si me pongo a pensar,lo de la ceguera que dijo Juanpa no lo apoyé por el asunto de la preguntita sobre la Patria, después de todo soy consciente de que las maestras tienen que hablar de eso por el programa sí o sí. Lo que me pareció de una ceguera total fue el "juicio" ese de "qué pena!"
    colocado al pie de un trabajo, que tiene implícito un juicio de valor sobre el pensamiento de una niña. Y una presión ideológica más o menos sutil de una figura de autoridad, utilizando la herramienta no muy honesta del chantaje emocional, en lugar de una explicación más o menos racional de por qué el hecho de que la palabra Patria no te diga nada es una pena. Es como decirle "qué lástima, eres una niña mala por no decirme que amas a la Patria, como yo esperaba o como sería lo correcto que hubieras dicho..."
    Y la niña puede pensar: "la próxima vez voy a poner algo que no le de tanta pena a la maestra..."
    La hermanita, Paulina, que no es menos inteligente, pero es más hábil en lo social, ya aprendió que debe poner siempre lo que esperan que ponga y que así le va bárbaro y piensa que Sofi es una pelotuda por poner siempre la verdad.

    Punto 2- Che JUAMPA, ¿de dónde sacaste que no estoy afín con el Sabina? ¿lo puse en algún lado?
    Capaz que sí, porque me gustan montón de cosas del loco, pero a veces siento que se le ve el mango, cierta impostura, cierta pose de "qué transgresor, bohemio, mamado, cogedor y decadente que soy!" cierta cosa de "épater les bourgeois"- Pero es un músico del carajo y tiene excelentes letras.

    14/06/10 09:28

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  40. Sabía que lo había leído por ahí, pero recién caigo que es opinión de Aurtenetxe. Las comillas eran la coartada. Pego textual..

    En opinión del poeta Carlos Aurtenetxe (San Sebastián, 1942), que confiesa que la poesía del uruguayo le ha hecho pasar «muchas buenas tardes», «el pobre Antonio (Gamoneda) se ha visto metido en un lío. Gamoneda es un ejemplo de poesía absolutamente rendida a una máxima brega interior y a un rigor absoluto. Claro, en este país, en el que la poesía es Joaquín Sabina y el propio Ángel González -que nos enseñó a leer poesía con Franco pero que se terminó yendo de copas porque la vida no perdona-, hemos montado un tingladillo en el que parece que la poesía es eso». Precisamente, Aurtenetxe sitúa las declaraciones de Chus Visor, en las que contraatacaba a Gamoneda, en el contexto de su amistad con «Sabina y demás».

    Es verdad que Sabina tiene mucha pose. Pero al menos tiene derecho. Y hay que decir que es bastante auténtico. No cualquiera tiene los cojones pa decir que vive con el hocico blanco de puta en puta.
    Es verdad.. por momentos asume un personaje de fantoche farandulero porteño que me dan ganas de escuchar a Silvio o a Zitarrosa un rato.

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