E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

9 de junio de 2009

CATA DE IDEAS o LOS PORTEÑOS SON UNOS GENIOS

(no dejen de hacer clic en la imagen para leer el texto con claridad)

No se puede negar que nuestros vecinos son geniales. Su imaginación y talento para hacer un mango con una chantada cultural descomunal es ilimitada.

Se oyen propuestas de otras catas varias, puden ser de políticos o de novelistas.
La cantera es inagotable. Qué los parió. Nunca vamos a poder ser como ellos.
A mí me parecía que la cepa bonarda tenía como un sabor a Platón en el final.
Qué los parió.



26 comentarios :

  1. ¡Que lo parió! El mas lerdo alcanza un ñandú al trote.

    ResponderEliminar
  2. Yo debo tener alma de chanta porque ya me imaginé como encarar el tema y conste que estoy medio dormida.
    La cosa es así:
    "Estimados amigos que han concurrido tan amablemente a este evento ,les agradezco profundamente su presencia porque sé que muchos de ustedes han faltado sin aviso a la reunión de los AA por no perderse la filosofía de Platón.
    Como ustedes saben, en la caverna los hombres no veían la realidad sino que solo percibían sombras . Sólo el filósofo es capaz de salir a la luz y ver la Realidad tal como es.
    La degustación del Bonarda,por ser un vino dulce y perfumado hará las veces de "amor a la sabiduría" que lo que significa la palabra Filosofía y de esta manera dentro de un rato verán como por la módica suma de 40 pesos entrarán en otra Realidad, la verdadera.
    Mozo, sirva las copas y que comience la sesión"

    Santiago,a vos te mueven el piso con cualquier cosita. En caso de que quieras hacer el negocio,estoy a las órdenes.

    un abrazo

    PD)yo no sé si vos no escribiste el poema anterior después que fuiste a este evento, ja, ja , por algo andás con el folleto en la mano.

    ResponderEliminar
  3. Santi:
    Si el Bonarda y Aristóteles son afines, me pregunto yo... el clarete será acaso Pedro Bordaberry?
    No se... pero últimamente estoy notando en nuestro querido Pedro un tinte filosófico. Tuve oportunidad de escuchar el rap de su campaña electoral y mirá vos... para que yo esté de acuerdo con Hierro López!
    O acaso estoy siendo injusto con el clarete?
    Porque nosotros tenemos una virtud que nos diferencia de nuestros hermanos del otro lado del Plata. A diferencia de ellos, nuestros políticos son flor de filósofos. El Guapo Larrañaga... otro ejemplo de filosofía, y yo no dije barata... que conste.
    Para el final, nuestro querido Pepe Mujica. Confieso que últimamente me está dejando enseñanzas como nadie antes lo hizo. Le duran poco (menos mal) porque al ratito ya arranca para otro lado. Resulta que yo pensaba que con el ejemplo que había dado sobre Suecia y con la respuesta en forma de carta abierta que recibió de un viejo tupamaro exiliado justamente en Suecia, el Pepe se había llamado a silencio.
    Pero no... nuestro filósofo de marras, ahora resulta que emulando a Fukuyama declara el fin de las ideologías. Ayer me quedé atónito... en su página web (oficial) se despacha con cosas tales como "Algunas sociedades han avanzado hacia la generosidad ampliando los espacios del Estado y apoyándose en los sindicatos, los suecos digamos. Y otras sociedades lo han conseguido agarrando a patadas el Estado que tenían y parándole el carro a los sindicatos, como Nueva Zelanda."
    Así que ahora el ejemplo es Nueva Zelanda... mirá vos.
    Y dice más aún... "Para tomar las decisiones que de verdad tienen consecuencias sobre la vida de la gente, la ideología no te sirve casi para nada."
    Lógico, se podrá decir que estas frases de nuestro mayor filósofo están sacadas de contexto. Pero lo extenso del comentario me impide seguir agregando pensamientos del Pepe... así que ahora el ejemplo es Nueva Zelanda che... los tipos patearon el estado y le pararon el carro a los sindicatos. Una preciosidá...
    Yo pensaba que el programa del Frente Amplio decía todo lo contrario. También pensaba que por defender ese mismo estado fueron miles los compañeros sindicalistas torturados, presos, asesinados... Claro, a lo mejor nuestro filósofo no se enteró de todo eso... porque cuando eso sucedía, él andaba jugando a tirarse cuetes con el comisario Otero y su gente.

    Me fui al carajo pero este evento de nuestros hermanos no es el primero de este tipo. Hace unos cuantos años atrás, asistí a una cata en el Mercado del Puerto donde se asociaban diferentes variedades de vinos nacionales con escritores. Un embole. Diga que yo fui a tomar vino y mire que esa noche tomé, eh?

    ResponderEliminar
  4. Fernando:
    Espero no haber agredido tu sentimiento nacional con chanzas un poco chuzcas, pero no me digs que la chantada no es de alto nivel. Una maravilla para que los snobs se sientan en el séptimp cielo.Mirá que yo no quiero decir con esto que allá aya mucho esnobismo, noo!!
    Pero está bueno, el Profese lee un poco a cada uno, lo básico. invoca en su auxilio los manes improvisativos ancestrales de sus paisanos y ahí se larga a demostra la honda relacióm que se establece entre las ideas y el paladar de aquel vinacho. Me imagino a las rubias flaquitas de pelos teñidos y lolas hechas con la boca repleta de fluidos platónicos,

    ResponderEliminar
  5. Sí Marple,estaba bajo los efectos del abshinte, tomando antibióticos a un hora ridícula de la mañamna mirando como salía el sol y atravesaba la ventana y nada se movía, estaban todas las cosas tan quietas y yo también que dije, me morí y solamente me pareció que me salvava ese temblorcito iluminado en la superficie del whisky, porque era lo único que se movía.
    Voy a probar con pasta.
    Tenemos que ver lo de la cata,
    Te encargo el diseño de la experiencia para realizarlo en el Centro Filosófico Las Carretas a la brevedad

    ResponderEliminar
  6. santiago.
    las carretas siguen andando ,supongo que han logrado sortear las piedras del camino,así que lo tuyo no es mala idea investigaré las posibilidades...

    abrazo

    Al gato utópico dile que si él sufre por allá con lo que oye desde acá , que piense en la pena de los que cantábamos a redoblar y estamos acá ... escribiendo tonterías en los blogs, porque el corazón no quiere emprender más retiradas, pero anda en eso.

    ResponderEliminar
  7. No has agredido mi sentimiento nacional en absoluto. En el intercambio de chantas nos hemos tirado con munición gruesa uruguayos y argentinos. Nosotros les hemos enviado a Tinelli, Gaby Alvarez y Mirta Legrand, entre otros; pero ustedes no se han quedado atrás, mandando a Chucho Avilés, Víctor Hugo Morales y Fabio Zerpa. Podemos armar una Armada Brancaleone bi-nacional.
    Un abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  8. Che Fernando, estaba pensando que ustedes son mucho más caritativos, porque a esos personajes nos los muestran en la tele pero nosotros se los mandamos en serio y se quedan a vivir allá, je je.¿Fabio Zerpa es uruguayo? Qué lo parió.
    Ahora me entero por el Gato que acá en el Mercado del Puerto ya lo había hecho alguien antes...lo de las catas...sería argentino.
    Che, ¿no se quedaron conformes con
    Claudia Fernández y Mónica Farro?
    Me gustó lo de la armada Brancaleone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Fernando:
    Otra cosa, habrás notado que una de mis respuestas denotaba un estado alterado de la percepción, como le llama Marple delicadamente a un pedo celeste. Mil disculpas, por la ortografìa y la sintaxis y las boludeces que puedo haberte dicho.

    ResponderEliminar
  10. Gato:
    Estoy pensando qué te voy a contestar, aquí y en tu blog. Hoy medio tarde capaz que me da la cabeza...

    ResponderEliminar
  11. Marple:
    Puse "salvava" en lugar de "salvaba" por lo que vos ya sabés. Y porque la uve y la be están juntas en este teclado surrealista.

    ResponderEliminar
  12. los porteños son así, qué vas a hacer

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué querés que te diga?... Me parece una pajería. Pero alguna gente ser prende de cualquier cosa. Y para eso no se necesita ser porteño.

    ResponderEliminar
  14. "se prende", quise decir.

    ResponderEliminar
  15. Santi,estamos en la era de los maridajes...empezamos con tinto y carne roja, blanco y pescado y la seguimos con estos otros maridajes de letras y tinta roja. Maneras de tomar con altura intelectual? Algunas quizás se lo crean y todo.Yo hago maridaje de oficina y blogs en estos momentos y no está nada mal.Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¿Què querés que te diga?...Yo al vino no lo cato, me lo tomo directamente.

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=d7M_gt_Zc44

    ResponderEliminar
  18. Tiemblo de sólo pensar qué servirán el día que toque Descartes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Clap! ¡Clap! ¡Clap!
    No cuenten cnmigo para cuando toque Descartes!
    Hic

    ResponderEliminar
  20. ¡Hijunagransiete! Me ganaste de mano en lo de Germán.
    Te dejé la correspondiente puteada (junto a una flor para el gran Otoniel).

    ResponderEliminar
  21. Si para tomar un buen vino, argentino o uruguayo, hemos de anteponer la duda sistemática descartiana, sigo con el Old Parr. Nunca he dudado antes de tomar un vino y no pienso ponerme ahora a dudar. El vino se bebe por vino y el agua por agua.
    Que los chantas, sin importar la nacionalidad, hagan lo que quieran, nosotros pues, a beber! a beber! y a beber! la copa de licor.
    Esto me hace acordar que tengo un Pacheco Pereda que ya voy a descorchar.

    Me encantó el comentario de Miss Marple. está impagable el de el Gato.

    ResponderEliminar
  22. empiezan a tener buenos vinos en eeuu - atencao

    ResponderEliminar
  23. Lo triste es que estas chantadas no se nos ocurren a nosotros para venderles algo a ellos...jaja. No puedo proponer con el vino porque nada sé. Me falta cultura para ese lado. Pero hay autores que sin duda potenciarían cualquier vino. Y hay vinos que amortiguarían lo malo de algunos autores (Coelho, por ej.) Claro que dado lo malo que es habría que empedarse del todo para no registrar ni una palabra...
    Luego creo que si alguna vez me diera por el vino, cosa que repito, no cultivo, lo haría leyendo poesía, para alucinar con las imágenes de algunos poetas, por ej. Lorca. y volverme capaz de ver lo que él dice, pero creo que para eso necesitaría más bien un alucinógeno, no?
    Bueno, Don. Aviso que publiqué. No muy bueno, pero, peor era nada...Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué vino sirven el día de Empédocles?
    (Chiste fácil...)

    Actualizó Ro (se recomienda llevar pañuelo).

    ResponderEliminar
  25. Santiago:
    continuando con el tema de los chantas, lee en wikipedia la vida de Empédocles, (idea genial que se le ocurrió a Andrea)

    Esa imagen que pusiste de Nicolás A. es la que más me gustó !!!

    Aunque soy una discapacitada para el dibujo,me gustó muchísimo el blog...es que me fascinan los monstruos imaginarios.

    Ah, tu mujer ideal es Salomé, la de la Biblia.
    _"Che, Salomé, no me conseguís una cabeza para hacer una picadita con la caipirinha?"

    abrazo

    ResponderEliminar
  26. uórale, qué oscuro lo de arispe!
    gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs