E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

16 de abril de 2009

POSTEO MÁS O MENOS ENDECASILÁBICO DE UN ABUELO IDIOTA. Tarde o temprano tenía que caer en esto...

Qué estoy haciendo aquí, como un boludo
sin poderme salir de este rimeo
anticuado, vulgar y además feo
y si quiero cantar parezco mudo
uno deja correr esta birome
que se burla escribiendo lo que quiere
Negritay uno quiere quisiera que pudiera
con un ojo mirar de otra manera
y olvidarse del tiempo que lo hiere.
Y entretanto se caen a pedazos
las paredes y saltan las baldosas
y un aire sordo, indiferente y grueso
se enrieda en el hastío de las rosas
y quisiera sentir como mi nieta
que no importa la rima sino el verso
y se siente feliz, entre otras cosas
porque pueden volar las mariposas.



[*Mi nieta Sofía, 6 años, interrogada por su psicóloga acerca de lo que ella consideraba un pensamiento "lindo", le contestó: "Cuando veo una mariposa y pienso que puede volar"]

17 comentarios :

  1. Opa opa!!! primeros (esto de tener interne en el laburo da frutos ya que visito a los amigos...) ,ahora perdoname Santi pero esto es dedemasiado para mi, no voy a poder responderte como debiera porque tengo a los parvulos en la vuelta y quedaria muy feo pero bueno: la puta que lo pario!! esto a mi no me sale... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo jodido de esto, es que para la incontinencia y los problemas de esfínteres están los pañales, pero para la BABA no viene nada.
    Santiago, dejando de lado la joda, te doy noticias de la sana envidia que me dieron tus versos y, sobre todo, el hermosa comentario de Sofía. Chocheá nomás, que tenés motivos.
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. juan pascualero16/4/09 12:08

    ¿Qué me importa? Yo también tengo una nieta Sofía. Ahora en serio, te envidio la proximidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues ¿sabe usted, abuelo suertudo, que yo hubiera dado cualquier cosa(y no exagero) por haber podido tener un poema de mi abuelo así de hermoso, de sentido, de cercano? Ella se sentirá volar con esa mariposa cuando dentro de unos años lo vuelva a releer. Sofía tiene unos abuelos geniales ( yo tuve que conformarme con leer los viejos manuscritos del mío) Besos guapo, que me voy a poner "estupenda" y no quiero...

    ResponderEliminar
  5. ¡Mirá que saliste jodido, hijunagransiete!!!!

    Aplauso, medalla y beso en ambas mejillas ante el río de baba más caudaloso y bello del mundo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay,Santi!, qué comentarios más lindos; hasta el Fede te escribió. Y qué lindo lo que escribiste de Sofi. La verdad, no sé qué decir. Debe ser muy lindo,gratificante,espectacular, satisfactorio y qué sé yo cuántos adjetivos más, ser abuelo.

    Me quedo esperando tus poemas para las otras tres. Y ahora ya sé qué regalarte cuando llegue tu cumpleaños, con un babero enorme quedo fenómeno.
    Un beso fraterno.

    ResponderEliminar
  7. Esta abuela de Sofía, no sabía nada del asunto.
    Entonces vino Santiago y me dijo: "quiero que leas lo último que escribí".
    Así lo hice y la emoción me desbordó.
    Me emocionó mucho el poema del abuelo (que de sólo nombrarlas, se le llenan los ojos de lágrimas), y también esta nieta que vuela tanto!.
    Con seis añitos y esos pensamientos!.
    Tiene muchas de esas cosas, como otras que son como para matarla!
    Por algo, desde que empezó a caminar...a hablar, yo le llamo "el carnaval de Río a contramano".
    Flaca, para mi cumple, yo también necesitaría un babero mas grande que el del Santi.
    Porque se me cae la baba con mis nietas y con mi marido.
    Y vos Santiago, perdoname si no respeto los "códigos de los blogs", pero esto lo tenía que gritar y bien fuerte.
    Gracias abuelo-compañero por ser tan adicto a tus nietas y quererlas tanto.

    ResponderEliminar
  8. Baboso!! que abuelo baboso!! Impresionante el comentario de Sofi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Apareció Don Tordo?
    ¿Cómo le fue por los montes?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A los amigos que han comentado hasta ahora:

    Aprovechen che. No voy a dejar mucho tiempo este posteo. Este siempre fue un blog de un viejo de mierda pero siempre traté de disimularlo. Y me juré que jamás, jamás, sería un lugar para la babosería abuelística. Porque está lleno de blogs de viejos pelotudos hablando de los nietos y poniendo fotos que a nadie le importan, porque abuelo es cualquiera que tiene hijos y esos hijos a su vez tienen hijos. Pero caí en eso, caí.
    Y quise expresarlo poéticamente, pero me salió un poema para el orto.(me da mucha vergüenza que lo lea Marisa) Y lo subí igual porque era más grande mi necesidad de contar lo especial que es Sofi que mi vergüenza poética. Porque estoy cursimente enamorado de mis cuatro enanas, porque son mujeres, porque son buena gente, porque tienen personalidad y son sensibles y porque son mujeres nuevas y van a ser mujeres como a mí me hubiera gustado que hubieran sido las mujeres en mis tiempos, mujeres nuevas para hombres nuevos, aunque los hombres no suelen estar a la altura, así que tanto da si son mujeres para otras mujeres, pero sí estoy seguro, sin retórica alguna, que me dejaría matar por ellas si se diera el caso, y nunca estuve tan seguro de algo como de eso. Y también soy capaz de seguir escribiendo poemas tan malos como este, pero no los voy a subir, porque ustedes no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  11. engallinóseme la piel don Santi.

    ResponderEliminar
  12. Que suerte tienen de tenerlo como abuelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡PAAAAAHHHH!!!...¡Qué te parió, quenoninó!

    ResponderEliminar
  14. Hola Santi: el blog es como la TV, hay muchos programas para elegir y el zaping nos permite tomar o decartar. Por eso, si no te gustan los blogs de abuelos babosos, podes omitirlos.... yo en cambio gusto de ellos en particular, por eso hoy pasé, leí tu post y en silencio me fui emocionada y maravillada de esa niña y de esos abuelos que aman esas 4 nietas. Además hiciste sin querer y sin 15 sonetos, una oda maravillosa a la mujer de hoy y de mañana... que son las que educan/educarán a los hombres del mañana. Te felicito abuelo por esa veta humana...

    p.d. juro que cuando puse "maldición" en mi post, pensé que Santiago lo diría de otro modo, pero poner cáspitas, recorcholis, me pareció muy afectado, perdoname que no te tuve en cuenta en definitiva, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. ....te voy a escribir algo que leí hace tiempo a Benedetti en relación a este complejo tema del "sobre que escribir" o sea el compromiso de la escritura; en ese sentido, Don Mario,no hizo más que recordar la frase que en 1954, dijo un tal Ivor Brown: "¿Y por qué no escribir sobre los narcisos?" "Después de todo. ¿quién lo impide?"......Ah! ves? yo siempre me olvido de algo! (lo que echa por tierra eso...de que el olvido está lleno de memoria! ja)gracias por tus palabras en el blog.

    ResponderEliminar
  16. Dejate de marranadas con eso de que no vas a subir mas cosas de estas, justifica que las subas ¿o sera que yo siendo un pocio mas joven ya me converti en un perfecto amanuense de la chotada?, NO!, esto esta bien porque sos un viejo buen abuelo enamorado de la vida y punto, y porque se nota que son y seran reflejo tuyo y listo. Y porque en unos añitos te mando al Dante para que conozca a alguna jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Ay Fede, pobre Dante, no sabés en el lío que se metería, son ninfómanas insaciables.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs