E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

19 de abril de 2009

BELLEZA DE LO KITSCH


Robé esta foto del blog "POEMAS DISCURSIVOS".

Me hizo pensar en la belleza que se puede encontrar en lo "kitsch" cuando está dentro de su contexto natural. Bah, no sé si hay un contexto natural de lo "kitsch". y además esta palabreja ha sufrido infinitas modificaciones de sentido desde que la inventaron...

Pero a mí esto me parece bellísimo ahí, todo junto en su entorno, sin complejos, aunque yo nunca tendría esas cosas en la paredes de casa. Porque yo sí debo tener complejos.

Digo yo, no sé.

18 comentarios :

  1. Me acordé de una pequeña ciudad em Brasil, Tiradentes. Una ciudad muy hermosa, con hartas tiendas de artesanias y cositas... Y que tiene mucho de "kitsch", pero un "kitsch" que resulta hermoso, así como lo dices...

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo:
    Bienvenido.
    No estoy seguro, pero me estás hablando de una ciudad del estado de Minas Gerais, y ahí todo es aplastantemente hermoso. Ver ciudades portuguesas centenarias en medio de la mata, los morros y las cascadas es alucinante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo kitsch, más que belleza, ejerce una cierta fascinación.

    Y la foto es espectacular (pero ni en pedo tendría la bailarina esa en mi pared!)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Andrea, yo tampoco pondría a la bailarina en mi pared, ¿Y el mono?¿viste lo qué es? No hay caso, no me dan los huevitos...bueno, no sé qué hablo yo, que tengo ese culo ahí arriba, en mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Santi; creo, como vos, que sería esa casa y su entorno mucho más hermosa , si la viéramos tal como es, sin esas obras de un arte dudoso. Tal vez la gente joven la disfrute de otra manera: pero a los de la quinta edad, nos recuerda una, (no tan lnda) deshabitada, en la que encontramos una nidada preciosa de huevos marrones,a la que llevé en triunfo a casa . Claro que el viejo me la mandó a devolver sin apelación.
    Puta madre, no puedo escribir nada sin volve al pasado-

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...Tata, no sé si me gustaría más esa casa sin nada. Vi muchas de esas casuchas miserables tanto en el interior de Uruguay como en Brasil y está bueno cuando los habitantes tratan de embellecer su entorno como pueden. Que se las arreglen para hacer esas cosas en esas condiciones significa que no tienen la vida tan vacía. Tienen hambre de belleza. Claro, no es nuestro gusto pequeño-burgués europeizado, tienen el gusto que pueden tener. A la larga esas cosas tan naif tienen tanto carácter que nos terminan atrapando. Me pasa con la estética de Umbanda y la del Carnaval de cualquier parte. Tienen un "mal gusto" casi militante, y cuando todo el entorno está acorde, desprenden una enegía muy viva que a veces el arte "culto" no tiene.
    Distinto es el "kitsch" de los nuevos ricos, porque ese es para parecer lo que no se es.

    ResponderEliminar
  7. MIRA. YA QUE ROBASTE, ROBA OTRA PARA LA PORTADA PRINCIPAL, TIPIFICATE UN HOMICIDIO, CON MI SANGRE, CON MI ORINA, CON MIS POBRES SESOS, Y OTRAS PORQUERÍAS MÁS, HACE UN ÓLEO DESAGRADABLE, QUE RESULTARÁ DE MI ACEITE ABDOMINAL, LUEGO LLAMÁ AL FISCAL, Y DECILE QUE NO RESPETÉ TU ALBEDRIO, NO HAY GARABATO QUE NO ME AGRADE, PERO ESE DIBUJO PUDO ALGUIEN O TÙ DECIR QUÉ BELLO. ES ESPANTOSO Y DEBO DECIRLO ANONIMAMENTE, ES PREFERIBLE SER COBARDE, QUE ESTAR EN UNA CACEROLA. LO DEMÁS GENIAL, ENCANTADOR, Y MUCHAS GANAS DE MIRAR Y LEER, CAUSA EL BLOG. ESPERO NO HABER DEJADO MIS DESACTILARES, AUNQUE NO IMPORTA MUCHO EL POLVO MUERTO Y TODO LO TENGO YO.

    ResponderEliminar
  8. Bó, Anónimo, no precisa gritar.Si no te gusta el culo de ahí arriba, todo bien. A mí también me está poniendo un poco nervioso. Me chupa un huevo que seas anónimo, aunque no te voy a negar que me gustaría saber quién sos, de curioso nomás. Y yo no pongo cosas aquí porque sean bellas, las pongo porque las encuentro por ahí y las que hago yo las pongo porque me salen y a algunos le gustan y a otros no y a la mayoría ni fu ni fa y a mí también muchas veces me parecen una cagada, pero son MIS cagadas y algunos me elogian porque me quieren dar ánimos otros porque de veras les gustó algo, algunos pasan de largo y otros me putean porque no tienen nada que hacer, como vos. No te preocupes por la cobaedía, yo tengo una dirección de Gmail clandestina con un apodo, solamente para poder putear sin consecuencias.
    Un abrazo

    PD. Tu estilo me resulta ligeramente conocido.

    ResponderEliminar
  9. Puta que lo parió al Anónimo, hace horas que me rompo el coco pensando quién es....
    A veces me parece que tiene un algo como femenino queriendo hacerse pasar por hombre... A veces le encuentro ciertos problemas de redacción de alguien que yo me sé...

    De cualquier modo me gustó la propuesta de hacer un óleo desagradable. En eso estoy...

    ResponderEliminar
  10. yo diría naïve, no kitsch, pero es lo de menos

    ResponderEliminar
  11. El Fantasma tiene razón, esto más que kitsch es naif. Por ejemplo uno ve a un negrito de Natal pintando un cuadro y lo encuentra naif y un crítico alemán viene a Montevideo y va a una galería de la ciudad vieja y encuentra naif lo que ve ahí. Kitsh vendría a ser Las Vegas o la casa de Elvis Presley, o el tapado de armiño de Maradona.

    ResponderEliminar
  12. Debes de estar debajo de una palmera, no te golpees el coco, has lo otro que hacen los monos, acicalate el culo, junto con Darwin. Al fantasma le molestan los anónimos qué FANTASMA=ANÓNIMO y al otro la redacción, que imbéciles, como si dentro de dos mil años se redactara igual que hoy.Gracias está guenaza la foto de la portada, y eso de tirar redes, es para hombres peces, para atrapar anónimos, debes tirar ilusión, y si no dá resultados llama al Fantasma a su ataúd. Abrazos a lo invisible, y una banana con jugo natural al mono.

    ResponderEliminar
  13. Querido Anónimo, su estilo me parece cada vez máz conocido pero por más que me hago la del mono y me acicalo el culo no logro descubrir su identidad. Lo de la redacción dentro de dos mil años me chupa ambos huevos, ya que hoy es hoy y para los parámetros de hoy usted redacta de una manera por lo menos confusa. Debo reconocer que este último comentario está mucho mejor. De todos modos me parece que es usted un anónimo bastante blando, como que me tiene cierto cariño dentro de todo, me trata con paños tibios. También lo imagino rioplatense, más bien yorugua y que no hizo muchos dictados en la escuela o no leyó mucho. Digo esto por el tilde en la palabra "da". Y "güenaza" va con diéresis. Y el Fantasma no es anónimo, lo conozco como si lo hubiera parido mi hermana. Y capaz que usted lo conoce mejor que yo.
    Espero que aprecie el hecho de que cambié la foto del acápite siguiendo sus consejos, pero esta no es robada, es mía, de Bvar. España y el ombú.
    Nó sé tirar redes de ilusión.
    Usted es todo un poeta.

    ResponderEliminar
  14. Ya sé quién es ANÓNIMO. Me acabo de dar cuenta.
    Es buena gente. Se anonimeó por piedad. Yo lo entendí.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes tanto por el Anónimo y sus faltas, mañana se les ocurrirá suprimir el o la diéresis. Todo esto me sigue intoxicando y rio por sus efectos. Es interesante el Zoológico de los humanos, hay muchos que parecen una broma de la naturaleza, el fantasma que haga más catarsis, aunque es un fantasma de loro, y en la jungla es útil. Me alegra que el blog no sea una casa de montaña, digo!!! ya que tiene buena portada, y adentro es mejor que una cabaña. Aunque se que no hay cosa totalmente buena, mi redacción es excelente, ya suprimo algunas cosas, ya que no dispongo del poder de creatividad, y a la tribu le viene bien ver errores, busque usted nuevo sentido a las palabras, ya que chuparse los huevos nunca va a poder, y el loro es homosexual, si se ensucia esa parte con excrementos humanos. No se desvanezcan en instrumentos inservibles, el anónimo les dejará una voz que pretende ascender a las ideas. Gracias por existir vosotros, asi yo me recupero.

    ResponderEliminar
  16. PD. Me olvidé de los saludos, cosa imperdonable en esta sociedad bien hablada. Un abrazo, y eso que soy bueno es cierto, ahora veo el blog con más gusto, al no ver ese culo amaneciendo, sin haberme calentado, y ya que estoy digo que quizás me daba repugnancia, dado que no se parecía a una mujer. Todo mi decir, se puede estrujar, no me molesta, yo le pido al Tiempo lo que yo puse en el, no lo que ponen los demás. Y el futuro es importante, por eso tiene el hombre el soñar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, usted es muy poético además de perceptivo. Es el único que se dio cuenta de que el dibujito representaba un travesti o el único que se atrevió a insinuarlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs