E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

6 de octubre de 2008

VEREDA

Sería bueno saber
en qué baldosas flojas
caminaré mañana de mañana
para saber nomás
no es que me importen
ahora demasiado los caminos
pero me gustaría que supieras
que aquella veredita gris y recta
parece un laberinto algunos días
y no me imaginé que hoy no estarías
no me pensé esa sorda despedida
no me creí la historia ni la foto
ni el paredón que me conté aquel día
y por esperar tanto sin saberlo
parece que esperara todavía.
Así que ya te digo
uno anda ahora
sabiendo poco
y por qué no
durmiendo menos
esquivando baldosas por las dudas
esperando que alguno se dé cuenta
de que algunas veredas todavía
conservan los cordones de granito
que alguien puso hace tiempo
sabiamente
para que haga equilibrio la inocencia
que no esquiva baldosas

se salpica.

18 comentarios :

  1. Che padrino, hasta la forma de este poema te quedó linda!!! Se me dio por mirarlo "de lejos" después de leerlo, y es hasta plásticamente bonito y armónico!
    Me gustó mucho. Muy dulce y bastante nostalgioso.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. Pd me costó varios días lograr concretar un comentario para el anterior, así que en este me puse las pilas (era bastante más sencillo que en lo anterior jeje) y hasta fui la primera jiji.
    Ciao caro padri

    ResponderBorrar
  3. En este día gris me encuentro tu poema y ando por las veredas de tus versos,por los surcos que marcan las palabras... Es un poema plagado de imágenes que me evocan escenas ya vividas.Encuentros, despedidas, soledades. Un abrazo querido Santi desde mis solitarias veredas.

    ResponderBorrar
  4. Sabiendo poco, durmiendo menos y esquivando baldosas... jajaja...creo que de eso se trata la vida... un gran beso, me encantó tu poema. Una alegoría a la vida...

    ResponderBorrar
  5. Lo primero que voy a decirte es lo buenísima que estála foto. Calle de adoquines con vereda moderna, aunque los cordones sean dura piedra,viejos también.
    Lo demás, ¡impresionante!....¿qué, ya te había dicho eso alguna vez?... "aquella veredita gris y recta/parece un laberinto algunos días" A veces sería bueno no saber, y pisar sin miedo las baldosas flojas.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Antes que nada aclaro: LA FOTO NO ES MÍA. La saqué de Internet y no sé de quién es, pero es de Buenos Aires aunque parezca Montevideo. El plagio no es lo mío.

    VACHI: Siempre tuve debilidad por los poemas en forma de jarrón, no es el primero que hago. Cosas de tía que tiene uno. A veces si el texto está medio más o menos, un florerito así compensa un poco.

    MARISA: Por las dudas, VEREDA, aquí, en el Río de la Plata, es sinónimo de acera.Y CORDÓN le llamamos al borde que solía ser de bloques de granito enterrados.Un juego infantil clásico era y es, hacer equilibrio en ese borde.
    Gracias por pasar. Tus poemas están mejor cada día.

    LA PEOR: Soy un gran mentiroso. Es cierto que sé poco y que duermo menos, pero nunca pude esquivar baldosas.

    FLACA: Te repito la aclaración sobre la foto, NO es mía. Y te digo lo mismo que a LA PEOR, sigo pisando las baldosas flojas...

    Qué será de la Ro...

    ResponderBorrar
  8. Asi es la vereda de la vida mi estimado Santi, llena de pequenhas situaciones que le van dando forma.

    Saludos desde Japon.

    ResponderBorrar
  9. Uy,menos mal!...Aunque me enchastre toda, a veces, a mí me gusta también pisar las baldosas flojas.La vereda así tiene algo más humano.
    A la Ro sé que por h o por b la veré en estos días tal vez cinco minutos. No aparece porque,al igual que Andrea,además de todo lo que hacen están estudiando para un concurso. La verdad es que se extrañan. ¿Nos estaremos quedando sin creatividad?... ¿Quién tiene fuerzas para largar alguna gran convocatoria?... Por ejemplo, COMIDAS EN EXTINCIÓN. ¿Quién tiene rollo para hablar de eso?

    ResponderBorrar
  10. Hay días en que el mundo cabe en un adoquín.
    Y hay días en las que una se pierde en el laberinto de una baldosa.

    ResponderBorrar
  11. Yo debo andar mal de equilibrio porque más que lo intento siempre termino pisando en las baldosas fojas, y doy gracias a Dios todos los días por no saber más. Creo que entonces me quedaría suspendida en el aire. He leído tu poema varias veces antes de atreverme a dejar mi huella en esta vereda tan fantástica.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Fé de erratas: Porque por... (éste "por" me lo había comido, se ve que me pilló con hambre) más que lo intento...
    y claro, flojas, con "l"
    Disculpen, pero yo también duermo poco:))
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Las baldosas flojas a las que te refieres pueden ser esos pensamientos que nos hacen dudar en ocasiones pero que al final pisamos y aseguramos en nuestra vida.
    Te envié algunas cosas sobre el surrealismo, espero que te sirvan. Un saludo desde Aranjuez de Pilar

    ResponderBorrar
  14. Tal vez te guste este blog de música y fotos:
    http://delrojoalvioleta.blogspot.com/
    Es nuevo y muy creativo. Muchas de sus fotos son hermosísimas.Un beso.

    ResponderBorrar
  15. santi
    la retrospectiva en la que me metió tu texto me hizo extrañar mucho a montevideo y a mi abuela.

    muy bueno todo lo tuyo!
    beso, y muchas gracias por todo.

    saludos.

    ResponderBorrar
  16. Santiago:
    Disculpame, pero te pongo acá una respuesta al comentario que dejaste en La Pulpera sobre los memes (por las dudas no vuelvas por allá).

    Disculpá Santiago, pero este comentario va a aportar a la confusión general. Lo que vos planteás se me escapa a mi también y a muchos, creo; pero están dándole vueltas al asunto para ver si le encuentran una punta.
    Lo cierto es que los zorzales cantan todos la misma melodía (Salvo Gardel, pero no toquemos temas escabrosos)y lo que es yo, no he visto ninguna partitura. Y lo mismo vale para los benteveos y etc. etc. ¿O será que los padres les enseñan?
    ¿Qué tal si criamos un zorzalito desde el vamos con una familia de benteveos (vendría ser la vaca Teresita)y vemos qué canta el desgraciáu?
    El asunto ese de los memes, es sólo una teoría acerca de cómo podría circular la información...
    El artículo de Pablo Capanna, el 2° de los de las referencias, está muy interesante y en un tono que te va a gustar y aclarar lo que yo no pude.
    Arriba Wimpi!
    Fernando

    ResponderBorrar
  17. Muy lindo poema...
    me encantó!

    ResponderBorrar
  18. Me consuela pensar que hay escrituras tuyas, como ésta, que todavía no había leído.
    Me consuela pensar que aunque no estás ahora publicando, me queda un montón por leer y que lo escrito conserva siempre el tiempo presente.
    Especialmente me gusta eso de :"Por esperar tanto sin saberlo parece que esperara todavía" y "para que haga equilibrio la inocencia que no esquiva baldosas se salpica"
    Me gusta imaginar a la inocencia toda salpicada. Es una imagen preciosa.
    Bueno, al final, me salí con la mía, te leí y te comenté. Besotes

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs