E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

20 de agosto de 2008

UNO

Uno se está así
mirando
de costado mirando

algo

entre las cosas
amontonadas

papel
hilachas
botellas verdes
una guitarra con una cuerda
y un tocadiscos

roto

que inexplicable
suena


todavía.

8 comentarios :

  1. Hoy estamos todos teñidos de cierta melancolía...Me gusta la imagen de la quietud cuando observamos objetos cotidianos que reflejan lo que somos o hemos sido. ¡Y ese "todavía" cargado de certeza!Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sujeto significador había sido el Santi, ahora que pienso...Sujeto desparramador de simbolos de una esperanza más fuerte que todo lo que tenemos de roto, hilachiento y amontonado. Sujeto sonoro que da magia a las cosas que creíamos que no servían. Sujeto resignificador de roturas, creador de misterios y pensar que está acá, al alcance de nuestros ojos...

    ResponderEliminar
  3. Es que a veces, la vida es un poco así, un montón de cosas que se van acumulando... Hilachas de amores pasados, pedacitos de infancia que aún no se han perdido en la desmemoria, noches (o días) de botellas compartidas, fragmentos de canciones que aún resuenan... Y a pesar de algún destrato, de algún golpe, de alguna mudanza, seguimos girando y girando y girando y...

    ResponderEliminar
  4. ...Porque las melodías que un dia nos hicieron vibrar seguiremos escuchándolas incluso con una sola cuerda. Incluso en un tocadisco ya roto. Entre las cosas amontonadas podremos seguir sus acordes, y vibrar todavía de alguna manera.

    ResponderEliminar
  5. La de los acordes era yo, carmen jiménez que como ya no tengo blog no sé cómo publicar con mi nombre y lo de anónimo no termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que el miércoles nos pegó torcido a unos cuantos jiji.
    Lo de la guitarra con una cuerda es una imagen fuertísima. Qué triste
    :(
    Besito padrino

    ResponderEliminar
  7. ¡Pah!... ¡cómo están!... Día de paro y gris, seguro,los dejó así. Después de todo esto, la verdad, ya no sé ni qué escribir. La Ross se vino con todo,Andrea no se le quedó atrás, las nuevas amiguitas Marisa y Carmen también se las traen,y Vachi puso lo suyo.

    Y yo qué voy a decir, querido Santi. Esto que leo aquí expresa casualmente un tema que hace días me anda rondando en la cabeza:NOSTALGIA,"tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.”
    Aunque tan perdida no estará si todavía sos capaz de que la música te suene en la cabeza, aunque yo creo que no es ahí que suena sino en el corazón.

    ResponderEliminar
  8. leo y leo.
    tal vez haya más que mirar. separar, reciclar, encordar, restaurar, descartar, intentar.
    igual ya lo sabés.

    un abrazo de frente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs