E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

19 de agosto de 2008

PARAISO PERDIDO

En estos días que Idea Vilariño cumple sus 88, y que está otra vez enferma, me pareció bien poner este poema en el que que habla de su infancia, de sus 10 años y las aclaraciones que hace sobre él.




17 comentarios :

  1. Tu blog a veces parece una galería donde uno va encontrando cosas que valen la pena. Desconozco casi todo de Idea, pero lo que conozco va gustando mucho.
    Además paso por acá para dejarte un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje. Cada poema suyo que leo me gusta más. ¡Cuánta fuerza, cuánto dolor de saberse viva, cuánta POESÍA! Gracias por este pequeño regalo que nos acerca un poco más a ella a los que estamos empezando a conocerla.

    ResponderEliminar
  3. Te juntaste con ella al final Santi?

    ResponderEliminar
  4. Hola Germán, tanto tiempo. Gracias por lo de galería. Es que esa es la idea que tuve cuando abrí este rincón. Pero lo tengo un poco descuidado. Les debo a todos ustedes, los que tienen un poco menos de tiempo, buscar más cosas interesantes para mostrarles. Les voy a empezar a tirar con todo. Yo sé que no conviene actualizar muy seguido, pero me encantaría poder hacerlo todos los días. Un proyecto que tengo es subir libros completos en formato flash, como hace Marisa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea. De nada che. Espero no estarlos pudriendo con Idea.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa.
    Me alegra que te guste. Te voy a mandar unos fascímiles que tengo.

    ResponderEliminar
  7. Si Vachi, la vi el Domingo. Está medio jodida, pero le encantó la visita. Charlamos un rato tomados de la mano. Yo sentí que las cosas volvían a su lugar, después de tantos años de no vernos. No estuvimos mucho rato para no cansarla. Nos dijo que no fuéramos el Lunes para su cumpleaños porque era una fecha "antipática" y nos hizo prometer reunirnos a tomar unas cañas cuando se recupere. De todos modos Bea le envió unas flores para el cumple en nombre de los dos. Nos dicen que le gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que hayas ido. Recuerdo que una vez me dijiste que querías hacerlo y sé que era importante para tí. Cuantas menos deudas con los deseos, más livianos andamos. Bello texto de Idea. Siempre doy "Ya no" y palpo cómo llega a los jóvenes. Entonces dudo sobre la mortalidad de Idea. Dudo sobre su carnalidad, y la pienso hecha palabra. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sí Ro, viste? Fuimos. Pero no alcanza. Tengo que sentarme a oírla hablar de poesía, aunque ella habla bajito y yo estoy un poco sordo. Pero no quiero joderla. La gente la tiene cansada. Les cuento que estando en el sanatorio, firmó por la anulación de la ley de impunidad.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la poesía… por la foto… por como bien dijo Germán construir esta galería para nosotros.

    Un muy buen homenaje le has rendido por sus 88 años, cuantos paraísos perdidos se pierden con tantos años.

    Este mundo a veces creo que se construye para ser perdido, desarmado y destruido.

    Un abrazo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  11. Estuvieron muy bien. Esas cosas hay que hacerlas. Y hay que sacarse las ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bueno que hayan ido a verla.
    Y no, no estás pudriendo con Idea. Jamás. No me canso de leerla. Y creo que a los demás también les encanta.

    ResponderEliminar
  13. Horra a los mayores es importante. Desde aqui mis respetos

    ResponderEliminar
  14. Voy con un poco de retraso en mis lecturas. Me ha encantado volver a leer este poema. La primera vez que lo leí, sentí como si tuviera un ritmo diferente a todo cuanto había leído. Como si pudiera inventar mi propio baile para leerla. Ahora, con las aclaraciones que tan amablemente nos regalas, no sé si me gusta más el poema o la manera en la que habla de él.
    Me alegro que hayas tenido oportunidad de visitarla y volver a darle la mano.
    Me gusta lo que dijo "ro" sobre ella. La pena es que no puedo ver las fotos.
    Saludos,
    Carmen Jiménez

    ResponderEliminar
  15. LLegue a tu blog tratando de encontrar info sobre la hermana de Idea..Poema... vivia pegado a mi casa en un grupo de apartamentos en la Aguada y aun recuerdo hasta su dormitorio , rodeada de miles de libros , humo y mucha magia...soliamos escuchar sus relatos que quizas en ese entonces no eran tan significativos para mi...un gusto leerte..

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por molestarte en responder , cuando la conoci ella vivia sola como en el 95..me queda un lindo recuerdo..nos leemos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs