E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

8 de mayo de 2008

PELEA

Una pelea perdida
esta costumbre
de andar por los caminos
tambaleando
de salir a la luz
a los desiertos
tratando de tachar
los adjetivos
liberando a este cráneo
de pellejos
para mostrar por fin
el esqueleto
y que a nadie le importe
finalmente.

18 comentarios :

  1. Me encantan las peleas perdidas; no sé si me gustan porque nunca he peleado otras, o nunca he peleado otras porque me gustan las peleas perdidas...

    ResponderBorrar
  2. Perder una pelea es la única forma de ganarla.

    No se por qué digo esto, parezco Lao Tsé. Pero hoy me parece evidente.

    Esta pelea de la que habla el santi no se puede ganar, y además ganarla sería perderla. No me gustan los ganadores, aunque tampoco los que dejan de pelear.

    Y menos los que hacen de su abulia una virtud, como los escritores alcohólicos. Pero bueno, hay jóvenes que se fascinan con la cualquier guarangada.

    Es una lástima igual que el bolso haya quedado afuera de la copa.

    Supongo que el cráneo despellejado del dibujo es aquél con el que yo solía jugar al fútbol en el fondo de casa, por allá por los 80. Intuyo que ese deporte contribuyó a que aprendiera de manera práctica el concepto de ateísmo.

    Es curioso que el cráneo existiera así, en su estado craneal, antes de que yo naciera, en el 75.

    Magnífico dibujo, por otra parte, sobrio y limpito.

    Saludo la inclusión de "Life in a Glasshouse", un tema que está de la putísima madre, como suelen decir los críticos de arte.

    ResponderBorrar
  3. peleando el tiempo contra las piedras del suelo, corroen cada gajo de mi...entonces empiezo a cerrar los ojos...y veo...el muerto...dibujado alla...en el blog del santi...o mas abajo del piso...

    Que buen dibujo...que bueno es reconocer las peleas perdidas, por costumbre suelen ser en las que me meto

    ResponderBorrar
  4. No es mi momento de inspiración para comentar. Sólo digo que el poema es fuerte. También digo que es cierto, nadie juega a pelear las peleas que ya tiene ganadas. El cráneo me impresiona, aunque el dibujo ya sabemos que tiene lo suyo.Esto de andar y de pelear significa siempre andar perdiendo los jirones.

    ResponderBorrar
  5. te agregaria ..... y que todos los tenemos

    ResponderBorrar
  6. Bueno Fantasma. No me acuerdo si es el mismo cráneo con el que jugabas a la pelota. Este cráneo era Pedrito, que me acompañó en mis estudios de anatomía y después en mis prácticas de dibujo. De pronto el cráneo futbolístico tuyo era de los estudios de medicina de tu viejo. Te acordarás de los perros jugando con aquella tibia amarillenta.

    Tuve también un radio ( si es un hueso) con nombre y apellido: "Silverio Olivera"(1934)

    No, si no fuimos en cana de pedo, la casa estaba llena de restos humanos. Como no ibas a salir medio pirado vos, pateando cráneos a la edad en que los niños deben pensar que la vida es hermosa y rosada.

    Juro que no había tomado nada cuando escribí el poemita.
    No es alcoholismo, es la pose decadente de siempre, el viejo existencialismo vetusto que lo marca a uno. La verdá la verdá es que estaba probando escáner nuevo y me encontré con el cráneo de Pedrito y ahí se me vino todo ese asunto óseo tipo pobre Yorik y tá. Pero mejor lean al Shakespeare que ese sí escribía de estos asuntos como los dioses y no sé si estaba en pedo pero qué hijo de puta.

    Ahora voy a ver si puedo escribir un poemita alegre, porque el Tata se me bajonea con estas cosas.

    ResponderBorrar
  7. Santi, yo pienso que la vida ES hermosa, pero no rosada. Eso es porque no me gusta el rosado.

    Tal vez piense que la vida es hermosa porque es algo así como andar pateándose el propio cráneo, pateándolo siempre para adelante, a ver hasta dónde llega; para ver cuándo finalmente se va a quedar quieto, para dónde va a rodar, porque los cráneos, como se saben, no avanzan en línea recta, por más empeño que le ponga uno al patearlos.

    ResponderBorrar
  8. Sí Fantasma.¿Viste qué cosa jodida esa de patear cráneos?. Agarran para cualquier lado.No los podés controlar. ¿estás seguro de que el bolso no jugaba con cráneos en lugar de pelota?

    ResponderBorrar
  9. Los cráneos son cajas para guardar ideas; cuando están vacíos, se pueden utilizar para dibujar, como floreros (para flores secas, claro), o para que juegue el nene, cómo no.
    El que hay que cuidar es el que se lleva puesto, y a ése, hay que mantenerlo llenito de ideas, que igual nunca desborda.

    ResponderBorrar
  10. Disculpe la tardanza. Estaba en los preámbulos del poema. El asunto es no estar dispuesto a perder la batalla hasta que la batalla se perdió. Si uno supo perder la cabeza, y el cráneo no está lleno de oscuras represiones, qué me importa perder su pellejo al final...Como siempre, y sobre todo después de esta última semana en compañía de telones, que nos quiten lo bailado. Y si no se ha bailado, pues entonces,...a bailar. La estamos perdiendo, pero no está perdida. Y eso de que a nadie le importe...eso sí que no tiene adjetivo, pero tiene adverbios varios, por ej.: nunca
    ¿Acaso no hay cosas que son nunca?

    ResponderBorrar
  11. ¡La puta!...¡Mirá que te comentan lindo!...

    ResponderBorrar
  12. Andrea:
    Toy de acuerdo. Son cajitas. A mí a veces las ideas se me escapan por los ujeritos esos de la base, que en un tiempo sabía cómo se llamaban. No sabés los despelotes de ideas que se armaban cuando el fantasma andaba pateando cráneos. Se sacudían todas.Creo que ahora lo sigue haciendo. Académicamente.

    ResponderBorrar
  13. Hola Ro, gracias por pasar a pesar de los pesares. Un beso a tu tía. Tu comentario, como siempre, preciso e inteligente.

    ResponderBorrar
  14. Flaca:

    ¿Viste que comentarios bárbaros?

    Qué legión de mentes despiertas se han dado cita en estos blogs. El Fantasma con su sabiduría fresca y clara(a veces), Fede con ese torrente de imágenes certeras que no puede controlar, Andrea con su inteligencia juguetona. Ro con su profunda penetración, que siempre entiende lo que está atrás,y vos Flaquita con tu asombrosa lealtad. Sos de las pocas o ningunas personas a las que acudiría por apoyo si mato a alguien.
    Hay que juntar a toda esta gente y crear un nuevo partido político.

    Ah! Bienvenido Ruben. Ya anduve por tus escritos.

    ResponderBorrar
  15. NO!!! Partidos políticos no!

    Me gustó la frase de Ro: 'la estamos perdiendo, pero no está perdida' - Ro, te la voy a plagiar 1 rato para abrir el bloj.

    Y Santi, yo también te apoyaría si matás a alguien. Incluso te pagaría para que mataras a cierta gente.

    Aguanten los Kráneos, Krajo!

    ResponderBorrar
  16. Faaa!!!...Santi... me dijiste creo una de las cosas más hermosas que me puedan haber dicho en la vida.
    ¿De veras harías eso?... Y yo,¿qué haría?...¿Lo pensaste?...
    YO ME QUEDÉ PENSÁNDOLO.

    ResponderBorrar
  17. Ajá! Mirá todo lo que surge de patear cráneos y de dejar que las ideas se escapen por los ujeritos -principalmente por el foramen magnum que como sabe cualquier abombáu quiere decir "ujero grandote" en latín-.

    Estoy como la Flaca, encantada con el piropo que me tocó... "inteligencia juguetona"...
    Voy a jugar por un ratito a que soy inteligente, entonces!!!

    ResponderBorrar
  18. Se me ocurrió venir a leer porque a mi me parecía que este post daba para mucho más, y me sorprendió que lo hubieras sacado ya. Y llego y me encuentro con tamaños elogios... Muchas gracias. Me voy muy emocionada por el piropo, no sin decirte antes que ya nos tenés a todas rendidas a tus pies. Y que estás en el trono de los adorados. Vos que le decías a Germán que las mujeres lo idolatraban o algo así, ahora estás dejando el tendal! Idolo!!!!
    Fantasma: Por supuesto, usá la frase. Seguramente, ya la usó alguien antes que yo. A veces me planteo esas cosas. Se me ocurre algo y me parece que debo haber sacado la idea de algún lado, pero no recuerdo de dónde. Por supuesto, me paralizo y no escribo más. Es que padezco amnesias literarias, así que si alguna vez publico un cuento de Borges o Cortázar como propio, por favor, avisen. Ja!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs