E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

3 de mayo de 2008

TRES APUNTES





Aquí

a veces

las cáscaras crujen

no terminan

de romperse


Aquí

a veces

la piel se reseca

no termina nunca

de rasgarse


Aquí

el vacío

a veces

lo llena todo


___________



Un rincón cualquiera

donde apretarse un día

contra las paredes

y no salir más

a la calle


____________


Como aquellos artefactos

misteriosos e ingleses

con letras en relieve

que duermen oxidados

en estaciones muertas

vacías hace tiempo

de trenes imposibles

así

a veces

me miro

___________

15 comentarios :

  1. Santi queridísimo:
    ¡Qué sacudón!... Casi se me vuelca el mate, mirá. Triste, triste, triste. Y más cuando uno conoce ese sentimientos. Qué bueno eso de poca palabra y mucho sentimiento condensado.Parece que los versos fueran saliendo como latidos.Qué bueno eso de "estaciones muertas" "con trenes imposibles".
    El dibujo también es impresionante.Ya sabés que siempre me gustaron tus dibújos. Muy expresivos los rostros, y también la postura. Me encantó la humildad de estar hecho sobre una hoja de cuaderno.

    ResponderBorrar
  2. Con razón...
    Publiqué el decálogo.
    Me voy a laburar, pero mejorada...Olvidé ponerlo pero: quien escribe bien (como vos) mejora a los demás. De veras. No es de chupamedias. Quizás vos seas como yo, no sé, que aunque te digan mil veces que es una maravilla lo que escribís no lo crees, no sé... Por eso aclaro. Esto es una maravilla. ES una maravilla. Es una maravilla....etc. Me voy porque pierdo el ómnibus. Abrazo y gracias por el decálogo.

    ResponderBorrar
  3. Valorarás el madrugón para ser las primeras,¿no?
    Rendidamente a tus pieses:
    tus fans incondicionales

    ResponderBorrar
  4. Insisto en la belleza de la decadencia... la belleza de la hoja reseca, que cruje y se estremece, y entrega sus mejores colores, el ámbar y el oro, antes de morir.




    (Qué cursilería...!)

    ResponderBorrar
  5. Querida Flaquita:
    ¿A qué hora demencial te levantaste? Gracias por ser la primera. Lo de poca palabra y sentimiento condensado es por tratar de caminar el camino trazado por nuestra gigante Idea.
    Se hace difícil lograrlo, pero trato de seguir su máxima:
    "PARA QUÉ DECIR MÁS,NOMBRAR ALCANZA"
    (siempre repito esto, no hay caso, estoy viejo)

    ResponderBorrar
  6. Ro, otra madrugadora. No hay caso, lo de ustedes es un apostolado. Tomarse un ómnibus a las 9 de la matina es una gesta homérica. Tus elogios me llenan de una vanidad repunante. Y me la creo un poco. Pero al rato, puta madre, mi vista tropieza con algunos de esos libros que debería tirar y que insisten en ponerme en mi mediocrito lugar. Pero bueno Ro, a mí tus cosas también me parecen una maravilla, pero seguro que a vos, cuando leés a Cortázar o a Bolaño se te escapa una puteada.

    Hablando de eso, estuve leyendo a Virginia Woolf.(Flush) Traducida sí, y muy victoriana ella, pero qué inglesa hija de puta, mostrar el mundo así, su mundo, a través de los ojos de un perro cocker-spaniel es demasiado. Y en esa época y siendo mujer y con ese humor tan actual.Qué guacha.

    ¿De qué te mejoré?
    ¿Estabas engripada?

    ResponderBorrar
  7. A la mierda Andre!
    Esa vena poética no te la conocía. No me pongo a interpretar tus dorados versos, porque no quiero contestarte una grosería. ¿Antes de morir? La boca se te haga a un lado. Todavía me van a tener que aguantar muchos años destilando ámbar y oro, aunque sean el ámbar y el oro de mi incontenible orina senil, que no otra cosa creo que querían decir tus poéticas palabras. No, si ya le estoy agarrando la onda a tu fino y malévolo humor.

    ResponderBorrar
  8. A ver si me hacen una colecta y me compran y regalan el libro de Bolaño,che, ése que todos nombran y yo nunca leí, así dejo de sentirme una inculta burra que no sabe nada de buena literatura.

    ResponderBorrar
  9. FLACA:
    Regalarte a Bolaño sentate aquí.
    Pero te mandé unos pdf por mail. Entre ellos, "Los Detectives Salvajes", especial para los profes de literatura.
    El loco es medio polémico. A algunos no les gusta y para otros es un escritor "de culto".
    A mí me gusta esa cosa de dejar salir que tiene y ese lenguaje entre moderno y posmoderno, entre transgresor y atado a lo tradicional, entre realista y barroco, aunque a veces es demasiado literatura de la literatura.

    Te lo mandé para que leas fragmentos, ya que nadie se fuma leer 450 páginas en la pantalla y si lo imprimís no hay bolsillo que aguante. Mejor comprarlo.

    ResponderBorrar
  10. Los detectives salvajes es una excelente novela, brillante, vital, abigarrada, joven. Y hay un episodio con una uruguaya loca.

    ResponderBorrar
  11. Perdón Fantasma, eso de la uruguaya loca ¿no será una alusión a la Flaca no?

    En serio, una de las cosas que me gustan de Bolaño es lo abigarrado, uno lo va leyendo y lo va leyendo y lo va leyendo y la corriente te va llevando y aparece de todo y todo se va tejiendo y parece al pedo pero no.

    ResponderBorrar
  12. Santi: no te lo tomes literalmente! Seguro que hay mucho por dar todavía; sin ir más lejos, yo ya me agendé morirme a los 105 años (soy muy ordenada con mis cosas).
    A lo que iba es que mucha gente -y diría que la mayoría- siente un olímpico desprecio por la vejez, y los viejos sólo son considerados como una ruina decadente o
    una molestia lisa y llana, o lo que es peor, son contemplados con lástima, cuando todavía -algunos- pueden compartir su madurez, su sabiduría, y tantas otras cosas.
    El que es un viejo de mierda fue seguramente un joven de mierda, y ése no tiene vuelta; jamás destilará belleza, pero tampoco lo hacía en su época de supuesto esplendor.
    Bueno, pasé de la cursilería a la filosofía barata; es que me voy preparando para ser una vieja de mierda (no me falta tanto!)

    ResponderBorrar
  13. Me resisto a las "estaciones muertas". Supongo que debo ser el tipo de Penélope con el bolso de piel marrón, los zapatitos de tacón y el vestido de domingo.

    Seguiré tejiendo sueños, sentada en la estación, porque mientras esté, estará la ilusión y existirá la estación.

    Cariños Santi!

    ResponderBorrar
  14. Hablando de Bolaño, viste que el blog de Ro se convirtió en una especie de sesión espiritista de escritores muertos?
    Me imagino que no tendrás nada que ver con ello, por eso te lo cuento...


    Jijiji!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs