E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

1 de mayo de 2008

REVOLVIENDO CAJONES(posteo al pedo)

Bueno, hoy estoy al pedo. Como casi todos los días.
Pero hoy es 1º de Mayo y me pasé buscando las famosas fotos que saqué en el famoso acto del año 1983 para que La Flaca las agregara a su posteo sobre la fecha mencionada.
No las encontré. Tengo demasiado quilombo.
Pero revolviendo cajones me saltaron a los ojos y a la memoria viejas imágenes bastante olvidadas. Todas sacadas con aquellas viejas Kodak de negativo cuadradito. Todas tienen casi 30 años. Son un rotundo desmentido para los que dicen que Montevideo no cambió en estos años y no hablemos de mi imagen juvenil que está más perdida en el tiempo que esas viejas calles que les muestro más abajo. Mi imagen está lo suficientemente difusa como para animarme a mostrarla. No me parece que esto sea de interés para nadie más que para mi mismo, pero igual tenía ganas de colgarlo. Uno no puede siempre pasarse haciendo cosas interesantísimas.
Bueno, esto es lo que encontré hoy revolviendo cajones.




La Plaza Matriz. No hay duda que parece otra.

Ciudad vieja con un ómnibus aquellos de bajarse y subir en marcha.

Una esquina de la calle YI.

Calle Isla de Flores.

Calle Isla de Flores, mugre y al fondo la compañia del gas.

Un corredor en el barrio Palermo

Reparto de leche en carro por Avenida 18 de Julio.

Mi borrosa imagen durante un concierto. No crean que esa era mi indumentaria habitual. La corbata viajaba en el bolsillo y me la ponía en el momento de empezar. Tanto pelo negro me marea.
Bueno, y cuando algunas diapos salían mal, quemadas o negras, las raspaba con una agujita y les daba colorcito con marcador.
Como verán, eso de estar al pedo no es nuevo para mi, ni tiene nada que ver con el 1º de mayo.
Sabrán disculpar.
Un día de estos postearé algo como la gente. Si no, es al pedo.

24 comentarios :

  1. Santi, qué bueno que estás al pedo. Me encantó conocerte en esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos tienen por lo menos 27años, y parecen tomadas hace 100! Realmente, no nos damos cuenta de cuánto cambió nuestro Montevideo. Guacho: mirá que siempre estuviste tan bueno eh? Te conocí antes y estabas mejor aún.
    Claro, con facha de bohemio era otra cosa. Tenías ese no sé qué...
    Bueno, por algo fue amor a primera vista (aunque no lo crean, eso existe, síiii). AMOR A PRIMERA VISTA!!!!Yo no te conocí estando nunca al pedo. Siempre fuiste y sos un inquieto creador. Al lado tuyo, ningún día es igual al otro.
    Te quiero mucho, pero también te admiro muchísimo. Sos una persona MUY especial. No cambies nunca GORDITO!. Bea

    ResponderEliminar
  3. Uno de estos días contaré o contará le Santi, cómo nos conocimos. Parece una historia escrita por Nené Cascallar. Se acuerdan de ella? Pero si algo tengo que agradecerle a mi suegro, es que fue él quien hizo que nos conociéramos. ¡Pobre, nunca imaginó que nos íbamos a enamorar de la "forma" que lo hicimos...!!!
    De cualquier forma Tata, gracias por su hijo, con el que hace tantos años que realmente me siento una mujer feliz.

    ResponderEliminar
  4. que buenas las fotos che!!! tengo pasion por las cosas antiguas y la verdad es que las fotos me inspiran muchisimo...
    subi mas !!!besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Santi, estas fotos!!!!

    Son como un precipicio donde se podría caer lentamente, sin tocar nunca el fondo. Están llenas de silencio o del ruido del mar.

    ResponderEliminar
  6. Uno no puede ser un genio todo el día todos los días... y qué bueno que es estar al pedo y hacer estas maravillas!!!!
    Che, Casa Suiza todavía existe, cómo no, y la verdad es que no sé cómo estarás ahora, pero en esa foto eras "un churro bárbaro" (usando piropo acorde a la época!)

    Mi maestra de 6º nos enseñó una técnica para dibujar, que consistía en pintar con crayolas de muchos colores la hoja, y después pintar por encima con crayola negra, para finalmente ir "raspando" un dibujo; el resultado final era parecido al de las diapositivas que mostrás (como ves, también puedo publicar unos elaboradísimos comentarios al pedo... pero creo que eso era un secreto a voces!)

    ResponderEliminar
  7. FANTASMA:

    Te has pasado de poético. Son unas fotitos que perdieron el color, nada más.
    ¿Te llegaron los programitas?

    ResponderEliminar
  8. BEA:

    No te digo nada. La vergüenza me apabulla. Sabés que soy tímido y que esas cosas del amor me gusta guardarlas adentro. No te olvides que este es un espacio público.
    Me siento como en "Intrusos". Estás exagerando. En algo tenés razón, ningún día es igual al otro conmigo, je, un día estoy de mal humor, otro tengo que cuidar a las melli, otro tengo concierto, otro tengo que cuidar a las otras nietas, otro me olvidé de tomar la pastilla de la presión, otro perdí las llaves, y así...
    Lo de la admiración es que salís poco y no conocés muchas otras personas. Andrea te diría que sin ir más lejos, está el "Chengue".
    Por favor, ahorrale a estas buenas personas los detalles de nuestro romántico mutuo descubrimiento, sospecho que solamente es interesante para nosotros, y en este blog siempre trato de esquivarle el bulto a lo demasiado personal. Pero muchas gracias por tu apasionado y subjetivo comentario. Te seguiré contestando en la intimidad.

    ResponderEliminar
  9. Andrea:

    No quieras saber como estoy ahora. La obra destructora del tiempo y la vida disipada puede ser peor que un tsunami. Que un piadoso manto de niebla y silencio oculte la patética visión de mis despojos.

    Sí, coincido, las diapositivas rayadas con agujita se parecen a la técnica de la crayola rapada con que nos han masacrado las pelotas en más de una clase de plástica. Era una forma sencilla de obtener un resultado vistoso con cualquier divague.

    Sigo al pedo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maga:
    Todo bien?
    Hoy recorrímos tu blog con Bea y nos decíamos que eras una versión un poco mayorcita de nuestra nieta Sofía. Ella también tiene esa expresión tierna, pícara y desvergonzada y también quiere ser "artista de circo". También se quiere llevar el mundo puesto.Como vos.
    Perdoná estos dislates abuelísticos.
    Un placer que hayas pasado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Santi, tenés razón: "es un espacio público". Perono sé...la piola escapó y ...me dejé llevar por mis sentimientos. Perdoname Papá. No lo voy a hacer más. Lo juro.Y por si no lo sabías, ningún día es igual al otro, y no por pelotudeces como las llaves. Personalmente te digo el porqué.Tenés razón, salgo poco, pero salí mucho...Algo conozco, no soy tarada. No sé quién es el "Chengue", o qué es. Pero algo de la vida conozco y aunque no te guste nada mi comentario, TE SIGO QUERIENDO y perdoname, será la última vez que entro en tu blog para dejarte un comentario.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/5/08 21:49

    Dejate de joder!!! Vos sí que sabés lo que es trabajar! De qué te la das? Feliz día atrasado!No hay un día que no trabajes, además de estar al pedo...joder. Y cómo trabajás...hasta altas horas de la madrugada. No juegues al pelotudo guachito. Muchos te conocemos, ta?

    ResponderEliminar
  13. Santi: no importa que te haya agarrado la piqueta fatal del progreso; hasta las ruinas tienen su encanto... De no ser así, de qué vivirían cairotas, atenienses y romanos, eh?

    Che, no te olvides de Peluffo...

    ResponderEliminar
  14. Sí Andrea, está bien lo de Roma y Atenas, pero yo estoy como Villa Soriano.

    ResponderEliminar
  15. Jijiji!

    Lo triste es que así estamos todos, o vamos camino a estarlo...
    Por lo menos algunos tuvieron su pasado esplendor, porque otros, ni eso... nacieron en ruinas!

    ResponderEliminar
  16. Jijiji!

    Lo triste es que así estamos todos, o vamos camino a estarlo...
    Por lo menos algunos tuvieron su pasado esplendor, porque otros, ni eso... nacieron en ruinas!

    ResponderEliminar
  17. santi, ya se que son unas fotitos que perdieron el color;

    por eso son poéticas, porque así pasa con todo

    ResponderEliminar
  18. yo si vengo de fuera, pero no te preocupes, no leí nada...

    Mvdeo. lo conócí hace uno 8 años y me gustó ver tus fotos porque me ha permitido saber algo más de la ciudad de Benedetti, de Zitarrosa (lo oi cantar así, cerquita, hace 30 años en mi universidad), de Galeano...de tantos

    Gracias,

    ResponderEliminar
  19. Matás mil flaco!!! con esa melena negra y la corbata... fumás a lo Humpri bogart? bss

    ResponderEliminar
  20. Rafaela:
    No sé por qué tengo la sensación de que me han agarrado para la chacota. Portate bien o no te mando las fotos de Cufré y Hoquhart.

    ResponderEliminar
  21. de todas las diapos que tenes aca que son todas maravillosas e increibles me quedo con la tuya de hace esos años...ese aire a pedrito dalton puteando de costado y comiendose el mundo a besos para despues rajarle a alguien una puteada digna de aplauso ajeno...fantastica...y ahi; con el pucho matador...ahora...estoy seguro que no tenia demasiada electricidad y distorsion ese concierto jeje...aunque por ahi me equivoco...tengo una joyita en casa para jetearte...Jethro tull en vivo 1977 en auditorio de la bbc en calidad dvd y con el "monstro" anderson vestido a lo duende irlandes arrancandole plegarias a la flauta dulce y un arlequin aporreando una bateria que bueno...parece del infierno...a la orden si gusta...
    ah, y no jodas...lo mas lindo es estar al pedo, asi seguis posteando cosasa como esta!

    Otra cosa...la reina de todas las musas delato lo que hay atras de tanto verso...ahora vas a tener que cantar esa historia...yo tambien creo en eso del amor a primera vista...o a segunda a veces... (nunca esta demas mirar dos veces por las dudas...)
    ...un abrazo...gracias por lo del bajo, ya tenemos...y estamos por juntar para el cochecito del parvulo...jeje

    ResponderEliminar
  22. Querido fede:
    Primero que nada la puta que te parió a vos también y maldita la hora que puse esa foto de mierda. No sé quién carajo es Pedrito Dalton, aunque me suena. Me agarraron todos para el chorrete. Distorsión, lo que se dice distorsión había solamente la que se les producía a nuestras pelotas en los conciertos. No te digo nada ahora, después de 40 años tocando las mismas cosas. Aunque no todo ha sido hastío. Hemos tocado con Leo Masliah, con Fernando Cabrera y no me acuerdo con quienes más. Y también hemos tocado hasta el cansancio la marcha Mi Bandera, el Pericón Nacional y la Cumparsita. Te queda grande te queda.

    ¡Ian Andersson vestido de duende!!!
    Maravilloso!! A mi hermana le gusta vestido de escosés, así con la pollerita y sin nada abajo...

    Me gustaría ese DVD. Veremos. El primer tema que escuché de J.Tull fue "Aliento de locomotora", creo que por el 71 o el 72, y me dejó muerto.
    Un amigo, que debe ser arquitecto, cometió el error de prestarme el long-play "Aqualung" y no se lo devolví nunca. Todavía debe andar por ahí, si no me lo afanó mi yerno.

    ResponderEliminar
  23. Ah, Fede, me olvidaba, también tocamos con el Corto Buscaglia, Pippo Spera y Urbano Moraes. Eso sí estuvo bueno. Y alguna electricidad hubo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs