E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

22 de abril de 2008

EL LUGAR DEL HUMO





Como ya sabrán todos, estos días nuestros hermanos porteños se ahogaron en el humo de la quema de pastizales del delta del Paraná. Y como no podía ser de otra manera el humo nos llegó también a nosotros, que tuvimos unos días maravillosos de falsa niebla que le dio cierto misterio al demasiado diáfano cielo montevideano. Los patrioteros protestaban y decían: "Che, estos porteños nos están matando, ellos sí que contaminan". A mí me gustó, que quieren que les diga. Montevideo estaba preciosa, así, medio borrada, y como aquí nunca pasa nada, nos dio tema de conversación.


A mí me gustó, ese color raro del humo mezclado con el sol, diferente al gris de la niebla normal.




Y el horizonte borroneado.




A las garzas de las rocas del Buceo también parecía gustarles.






Y así la vi yo estos días a Montevideo.










28 comentarios :

  1. Belleza!!! (Me parezco al Bambino Veira...)Tremendas fotos, y excelente la idea de salir con la cámara a atrapar el humo...

    Mirá, hace unos días disfruté de uno de los amaneceres más espectaculares que vi en mi vida... el sol como un perfecto círculo rojo (y no como un vidrio redondo y opaco que con paso de enfermo camina al zenit, como dijera Rubén Darío, que de esos soles tenía vistos). Los gurises en el liceo tenían tremendo revuelo con ese sol extraño y hermosísimo...
    Claro, después te cae la ficha, y no deja de ser una mierda, y cómo afecta los bronquios, y los asmáticos y...
    Pero durante unos instantes, el universo me regaló toda su magia.

    ResponderBorrar
  2. Y a mí me gustaron tus fotos, especialmente la garza!

    A mi provincia no llegó el humo, pero sí las quejas de los porteños!

    ¿De verdad es tan tranquilo Montevideo? pregunto por tu "...aquí nunca pasa nada...".

    Bella, bellísima tu Montevideo!


    Cariños, Santi!

    ResponderBorrar
  3. No se parece en nada a ciudad de méxico.

    ResponderBorrar
  4. Preciosas fotos. Yo vi ese sol Andrea, y le saqué foto, pero me temo que no quedó nunca del color que era! Imponente.
    Y vi una garza,Santi, en esa bahía de la calle Egipto. Y el humo era bellísimo, estoy de acuerdo. Pato usa una imagen en un texto suyo que me encantó: aroma a flores incendiadas. Lo dice en otro contexto, pero creo que podría aplicarse a esto. Besos

    ResponderBorrar
  5. Gracias por visitarme, vine corriendo y me encontré con estas fotos de Montevideo casi que de ahora mismo, se me inundan los ojos de lágrimas por la emoción.

    ResponderBorrar
  6. Santi: Antes que nada, FELICITACIONES por tomar una fotos barbaras en un lugar que a veces es solo cemento sobre cemento y segundo, por tomarte la vida de esa manera. Es decir, con cierto toque de humor aderezado con un poco de optimismo y por sobre todas las cosas, sin buscarle demasiadas explicaciones a las cosas que no las tienen o por lo menos no son fáciles de explicar.
    Este Montevideo, el de tus fotos, es exquisito y sutil y hasta en alguna imagen me recordó la gris París. Esa luz grácil que muestra el sol atravesando el humo es una belleza que llena de magia el momento.
    Felicitaciones y GRACIAS por fotografiar esa parte "romántica" de este Montevideo.

    Un abrazo
    Sil

    ResponderBorrar
  7. Con humo,sin humo, con son o sin sol, medio suciota o medio descuidada, o medio y medio, como todo por aquí, ya sabés: Montevideo es linda,LINDA.
    Buenísimas las fotos.
    Buenísimo también tu comentario en mi boliche.Más que un comentario, es digno de colgarse como post.Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Esta mañana te copié la idea y salí con mi cámara por el barrio... de aquí a que revele esas fotos, el país todo habrá desaparecido bajo el manto de humo y cenizas...

    ResponderBorrar
  9. Un comentario al margen. Me quedé pensando,después de ver las fotos, que no es que yo sea fanática, pero qué bien que tiene cuidadas las playas capitalinas la Intendencia, no se puede creer que haya garzas en las `layas de la ciudad.

    ResponderBorrar
  10. Flaca: Sos una fanática oficialista! Vi garzas allá en Egipto, en la bahía frente al liceo, y andan entre las llantas y la mugre más diversa. Se ve que ya se adaptaron a este medio. Creo que la presencia de garzas no significa que la playa esté limpia...Muy a nuestro pesar....Pero shhhh...que no se entere la oposición....shh...

    ResponderBorrar
  11. Santi, bonitas fotos de Montevideo. En lo personal me gusta mucho la ciudad, su 18 de Julio, su Rambla, su ciudad vieja y sus plazas; sus buenos restaurantes y el ambiente en general tranquilo.
    Un saludo. desde México.

    ResponderBorrar
  12. Ross: podrías haber dejado viva mi ilusión,¿no?, al menos con lo de las garzas en las playas de Montevideo.
    Si, soy fanática, aunque eso de llamarme oficialista me parezca un sarcasmo.Bueno, no sé si fanática; no sé si de nuevo me le tiraría arriba del auto con un bebe en brazos y otro de la mano sólo para saludarlo; no sé si aguantaría de nuevo tres horas en un acto parada, saltando, cantando y revoloteando la bandera de Otorgués, pero todavía mantengo la esperanza.

    ResponderBorrar
  13. Querida Flaca:
    Sin querer yo destruir tus ilusiones te digo que creo que es hora de asumir la decepción. Y darse cuenta que no podemos poner la esperanza en la política. Ya fue. Ya sabemos como es. Eran casi iguales al fin y al cabo. Un poquitito menos malos, nada más. Justifica votarlos pero no entusiasmarse. Y el intendente está pintado al pastel. Y el crecimiento económico se nota poco en la calle y la gente votará en las próximas en función de las espectativas no cumplidas, más que en función de lo poco que se hizo o si los otros habían hecho menos. La gente se olvida. Y si ganan los blancos no será muy diferente. Robarán un poco más y nosotros seguiremos más o menos igual, a la deriva, sujetos a las crisis de los otros, porque este pais no tiene demasiado sentido.

    ¡Viva el optimismo!!!
    Hoy estoy p'arriba!!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Ta'que te parió!...Mirá que estás viejo,¿eh?.
    Es horrible quedarse sin nada en qué creer. Cuando se va la esperanza es que te moriste, ya no queda nada.
    Así que yo sigo guardando en el rinconcito del aparador de la cocina la caña de la que cuelgo la bandera tricolor. Para usarla en otra ocasión, ¿vio?
    ¿Qué querías?...Nada es lo soñado, pero lo demás sería magia.

    ResponderBorrar
  15. Y ya sé qué estarás diciendo, como dice ella "Flaca,pero Flaca"; también dirás "mirá que sos ilusa". Pero es que estoy rejoven todavía. ¡Tomá pa`vos!

    ResponderBorrar
  16. Visito día si y día no las fotos de tus divagues y el otro blog también, me encantan. Ahora voy a empezar a leer los recuerdos del Tata.
    Ya te conté que estoy en Madrid, sin un día vas por Cufré y Hoqcuart ahi vivía mi abuelo y mi madre de chica, si te sale la inspiración y hacés unas fotos, estaré pendiente o te pasás por mi blog y me avisas vendré corriendo

    ResponderBorrar
  17. Querida Rafaela:
    Con gusto pasaré por esa esquina en cualquier momento a sacar algunas fotitos. Por ahí, no me acuerdo el lugar preciso, vivía un gran luthier, Ameijenda, que construía unas muy buenas guitarras y por Cufré, más hacia Garibaldi, vivía Banchero, que se dedicaba a la reparación de instrumentos de viento. Me gusta ese barrio, que es muy montevideano, aunque ahora el tránsito por Hoqcuart es insoportable. Me encantan las casas con zaguán, corredores, patios y claraboyas y en ese barrio son muchas.

    ResponderBorrar
  18. No es cuestión de edad, Santi; yo tengo algunos días menos y siento (y pienso) exactamente lo mismo que vos...
    Ojalá estuviera pintado al pastel... al menos sería decorativo!
    Bienaventurados los que sueñan; un día despertarán y verán que el mundo no será ancho, pero seguramente será ajeno.

    ResponderBorrar
  19. Como quien dice, ustedes dos son tal para cual.

    ResponderBorrar
  20. Pregunta: ¿cómo hace islandia para tener una población de 300.000 habitantes y disfrutar de los niveles de desarrollo humano más altos del mundo?

    Respuesta: no se. Pero es evidente que el tamaño no importa tanto para explicar el desarrollo o su ausencia. ¿Será que no le tienen asco al laburo?

    ¿Me estaré poniendo facho?

    ResponderBorrar
  21. No Fantasma, no sos facho. Está perfecto lo que decís. Si nosotros fuéramos 300.000 y la mitad fuésemos estancieros y la otra mitad funcionarios municipales, tendríamos un desarrollo humano de la gran puta. Ya va a llegar, es sólo esperar que emigren unos tres millones de giles de esos que les gusta laburar.

    ResponderBorrar
  22. Flaca, no seas malévola. Después "sobra pra mim"

    ResponderBorrar
  23. No fue sarcasmo. Fue una broma. Cuando la hago, flaca, me río más de mi que de vos. Yo también me sentí graciosamente oficialista por única vez en la vida, el día que ganamos las elecciones. Hoy me siento desilusionada, ya te lo había dicho, y aunque desearia volver a creer, la veo muy difícil. Estoy hablando de toda la gestión y no sólo de la municipal. Comparto lo de Santi y lo de Andrea. Pero la verdad, no me gustaría tener razón. Quisiera que vos la tuvieras. Un abrazote

    ResponderBorrar
  24. Santi:
    JAJAJAJAJA!!!

    Ross: yo cuando me decepciono de algo, me decepciono, pero se me muere una parte. Y me cuesta mucho poder vivir y reconstruirme. Mis hijos se ríen algunas veces de mí, y me dicen "ma, vos te pasas soñando" y yo les digo " Y si no qué". Ya sé, no crean que no me caliento y no veo lo malo y negativo, pero más caliente viví mi vida entera. Nunca esperé la reforma agraria y el reparto de tierras. Sí, ya sé: de todas formas todo podría haber sido diferente. Es que de sólo pensar que me va a gobernar el que tiene esa papa enorme en la boca me vienen náuses y escalofríos.

    ResponderBorrar
  25. Propuesta que el Uruguay sea el mejor país del mundo: eliminar los 3 millones de uruguayos* y sustituirlos por 3 millones de japoneses; esperar 6 meses... Voilà!

    *alcanza con organizar un gran asado del otro lado de la frontera; el humo nos guiará y nos iremos tan felices, cantando "Soy celesteeeee!"

    ResponderBorrar
  26. que buenas fotos!...me gusta Mvdeo.

    saludos,

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs