E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

13 de febrero de 2008

Ranuras

Encontrar las ranuras posibles
ignorar los vaivenes oscuros
respirar las nociones fraguadas
en cemento aplastando los ojos
encerrarse entre tallos de acero
arrancarle el color a las cosas
observarlas boqueando grisáceas
ensartadas en hierros de doce.

17 comentarios :

  1. Me gusta tu manera de mirar. Siempre sos capaz de ver algo. No todo el mundo puede. Y en tu caso la ranura por la que ves te permite seguir viviendo. Parece que estuvieras mirando realmente a través de varias ranuras, que hubieras arrimado los ojos y respirado el cemento. Creo que describiste también una forma de tolerar las oscuridades de la vida: encontrar las ranuras posibles/ignorar los vaivenes oscuros. Y encima en perfectos versos de diez sílabas...No humille, Santi, no humille!!!! Besos.

    ResponderBorrar
  2. Aunque esos hierros de doce me representen una cárcel, en toda realidad hay interticios por donde evadirse, por donde salir, por donde entrar, por donde mirar. Y aunque la palabra no esté en el diccionario de la RAE, me gusta usarla; interticio quiere decir eso, ranura, hendija por donde pasar.
    Y no me sigas publicando esas cosas tan tristes porque me vas a hacer venir el bajón y llorar. ¿Dónde quedó la alegría de los relatos de Ponta das Canas prometidos? Vamo'arriba!

    ResponderBorrar
  3. Bó Flaca: ¿Cuál es la palabra que no está en el diccionario de la RAE? ¿Ranura? (con perdón de la palabra)

    ResponderBorrar
  4. Che Rossana, no me tomés el pelo. Esos versitos que no me había dado cuenta que eran de diez sílabas son lo más monótono, al igual que el ritmo siempre igual. Ahora veo por qué me parecía medio antigua la cosa. Qué humillar ni que ocho cuartos, si me salió lo que me salió y recién después con tu comentario me desayuné de el sentido de algunas cosas, así como con el analisís siempre docto de la Flaca.
    ¡Qué lujo tener estas dos comentaristas!

    Tenías razón con la puntuación de la letra de la canción "Domingo". Es que la copié irresponsablemente de un sitio Web.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Yo no le tomaba el lope para nada...Tengo más razón todavía, porque si recién te das cuenta de que tenías la medida de 10 sílabas incorporada, perdón, pero estás humillando más...porque tenés la métrica automática, que le dicen... Debe ser cosa de músicopoeta. En cuanto a lo de los sentidos de un poema, qué le va usted a hacer, una vez que publicó,lo destripamos malamente de tanto mirárselo por todos lados; es un vicio profesional, peor que el del tabaco. Con razón los gurises siempre nos dicen:- Y eso que usted dice...lo pensó todo el escritor mientras lo escribía? ¿Está segura? Y tienen razón. Uno es una atrevida, mire...Pero igual, yo disfruto mucho con sus ranuras...(también con perdón)
    Y disculpe, que le use este espacio para otra bloggera pero comparto: FLACA ACTUALIZÁ, CARAJO!!

    ResponderBorrar
  6. Te he visto en las muchas veces que paso por ese paraíso llamado Flaca. Hoy me decidí a leerte y me recibió "Ranuras".
    Me llevó a momentos difíciles, hoy es uno, momentos de encierro, ahogo, pero también me recordó lo que yo veo por mis propias ranuras.
    Aquello que me mantiene viva.

    Gracias Santi por tus letras.

    ResponderBorrar
  7. No; Santi, ¿cómo va a ser "ranuritas"?, de ésas todos tenemos y conocemos. Digo la otra palabra, que me sonaba rara,rara cuando la escribía y por eso fui al diccionario de la RAE y no estaba. No es "interticio", es "intersticios" (creo, porque ahora me agarré flor de pedo con esto), pero ésa tampoco está en el diccionario aunque sí en los artículos pedagógicos.

    ResponderBorrar
  8. Como dijera el Jaime:"¿Qué jardín te cotizó?" ¿Dónde andás? Estás dejando tiradas a tus dos fans...Besos de sábado de mañana

    ResponderBorrar
  9. Me dí un paseo por acá por que la Flaca te menciona a cada rato. Interesante el blog, las fotografías y la pista de despegue a otros blogs igualmente interesantes.

    ResponderBorrar
  10. Susana:

    Qué decirte...
    No quiero que mi depre, que es más bien literaria, afecte a nadie. En mi caso no es demasiado en serio el bajón. No del todo. Lamento tus momentos difíciles y espero que más que ranuras se te abran ventanas.

    ResponderBorrar
  11. A mis fans (Flaca y Ro) les digo que esperen, que la calidad impresionante de mis escritos requiere cierto tiempo de incubación para que los frutos estén a la altura de tan excelsas lectoras y a la altura también de anteriores cumbres. Vuestra paciencia será compensada con creces.

    ResponderBorrar
  12. ta bien. Esperaremos, no sin ansiedad. Besos

    ResponderBorrar
  13. Quiero estar junto al voseo de las ranuras de sus ojos.

    Vos sos un poeta, Santi!

    ResponderBorrar
  14. Querida Claudia:

    Vó me hacé poner colorado me hacé.
    Gracia yoyega gracia.
    (acá, ademá del voseo, nos comemo las "s" nos comemo, por lo meno los que somo macho y más pueta serás vos)

    ResponderBorrar
  15. Hola Vuelvo al Sur:
    Gracias por pasarte por aquí y volvé a este sur cuando quieras.
    Voy un poco al tuyo...

    ResponderBorrar
  16. Hola ya reresé y estoy esperando mas de esos escritos. Un saludo Santi.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs