E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

4 de septiembre de 2007

MIRANDO MONTEVIDEO















12 comentarios :

  1. Santi, perdón por tamaña ausencia. Las fotos están impresionanteees!!! El secreto es mirar para arriba. Y TRIGAL me encantó, no se cómo decirlo.

    A decir verdad estoy a una hora de defender mi tesis, así que no se qué corno hago acá. Supongo que es lo mejor que puedo estar haciendo.

    El otro día escuché la novena en vivo, por la tele de la UNAM, y no podía parar de llorar. Casi con desconsuelo. Ahora que la corbata está a punto de degollarme y que me hice lustrar los zapatos por Cantinflas y todavía huelen a cera, me acuerdo de que no soy tanto éste como aquél, el que se emociona con una música que ya escuchó 18mil veces, que se parte cuando piensa en esa gente común que se junta para recrear el momento más alto de la humanidad, gente que insiste en mostrar que a pesar de que no somos nada un día nos juntamos y hacemos la novena, como el propio beethoven, sordo, amargado y amarrete, que compone esta cosa para decirnos que aunque todo esté perdido.

    ResponderBorrar
  2. Querido Fantasma:

    Está bien lo de la ausencia.
    Yo también me borré bastante de los blogs y anduve entreverado en unos foros de poesía plagados de seres arrogantes y presuntuosos, con una poética cursi que da miedo, pero también encontré gente muy valiosa y talentosa, como una catalana, Montse Oleart, que si bien hace poesía fundamentalmente amatoria y muy femenina, escribe con un gran ritmo y honestidad. Una uruguaya, Patricia Mariño, también muy original y un tal Mario Romera, que vive en las Canarias y escribe como la puta madre, en especial narrativa.También ahí, en esos foros, conocí a un mexicano, Jesús Ávila Zapién, muy pero muy interesante y a través de él supe de la existencia de otros poetas mexicanos que se las traen, como un tal Becerra, parece que muerto prematuramente en un accidente. Hay gente con mucha fuerza por aquellos lados. Creo que el Jesús estudia en la UNAM.

    Y sí, a esta altura la mejor manera de defender la tesis debe ser olvidarla por un ratito.
    La fotos en realidad las saqué para vos. De repente querés algunas otras no tan close-up, con una visión más global, pero estas son las que salieron ahora. Estoy tratando de sacar esas cosas que uno mira pero no ve, como esa especie de gárgolas subdesarrolladas que están en Soriano y Río Branco y en 40 años de pasar por esa esquina, nunca las había visto.
    Te envidio porque todavía llorás con la música, yo ya casi no lo hago, de pronto porque vivo de ella, o porque nunca escuché a una orquesta de verdad en vivo haciendo la novena. En cambio lloro por cosas menos trascendentes, como cuando alguna nieta dice algo brillante y las siento seres con polenta y personalidad.

    Te paso otro dato poético: Hay una niña de poco más de 20 añitos, Mariana, que escribe unos poemas de amor impresionantes.Mirá que a mí eso del amor no me va mucho, pero esta gurisa me parece una tremenda poeta.
    La tengo en mis vínculos como LA POESIA DE MARIANA. Después de defender la tesis date una vueltita por ahí y me contás. De repente a vos no te gusta.
    Hay otras nenas interesantes de las que puse links. Cuando puedas exploralos. La minas se vienen con todo...

    ResponderBorrar
  3. Mi queridísimo Santi tengo que agradecerte de nuevo esta publicidad que me haces, hay días que creo que inmerecida, pero que no puedo pasar por alto.
    Tienes una gran generosidad y un gran talante creativo y me emociona enormemente que me tengas en consideración. Creo que aun me faltan muchas tablas para considerar poemas a mis escritos y es por ello que aun me elogia más que grandes personas como tú se tomen la molestia de leerme, escribo con el corazón, y no de poeta si no el de una mujer que siente y se emociona, besos enormes por tus palabras.

    ResponderBorrar
  4. Querida Montse:
    "Vocé merece", como dicen mis vecinos brasileños. ¿Sabes que es lo que me pasó contigo? Me pasó que encontré sinceridad y expresión en estado casi puro, a pesar de no sentirme identificado a veces con tus temas, (probablemente por una simple cuestión de género y de edad)
    Con respecto a lo de "grandes personas", más bien soy una "persona grande" tanto desde el punto de vista cronológico como desde el abdominal.
    Un abrazo

    PD. Tuve que volver a registrarme en los foros y todo lo que había escrito ahí se perdió. No entiendo, ya que muchos otros conservan sus poemas y sus antologías, será cuestión de suerte...

    ResponderBorrar
  5. Se va poblando el blog de Santi. Era hora! Te lo merecés. Las fotos, buenísimas. De a ratos casi parecen tomados en un universo extraño, donde sólo hay (y sólo hubo) ciudades abandonadas; urbes sin humanos. Si nunca hubo humanos, ¿Quién las construyó? No se sabe. Pero se sospecha.


    Saludos!
    K

    ResponderBorrar
  6. Las fotos son maravillosas. Me dan ganas de copiarte la idea y salir a fotografiar mis lugares favoritos para colgarlos en mi blog. Quizás yo también te enseñe me ciudad.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Vamos a tener que pensar seriamente en hacer las maletas e ir a conocer a tu paloma, tus fachadas, el querubin hambriento (?), los colores en puertas y ventanas, la neblina de la noche, y un largo etc de monumentos sensoriales, opticos y sentimentales, claro.

    ResponderBorrar
  8. jajaja ¿Sabela se comunica contigo como conmigo? Te diré que es una niña de lo más especial y con un talento bestial (y recalco lo de bestial). Oiremos hablar de ella en el futuro.

    Por cierto, te escribo para pedirte disculpas. No suelo pasarme mucho por mi blog Relativamente porque me da una vergüenza horrorosa, así que hasta hoy no he visto esa MARAVILLA de relato que me dejaste, "El Julio", Me encantó, me hubiera gustado escribirlo a mí. Deberías colgarlos en el blog para que lo lea más gente y no sólo yo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Santi, gracias por pasar por mi blog porque me permitio conocerte.
    Lamentablemente esta roto el link que me informaste y no pude entrar, pero no importa porque tuve la oportunidad de ver tus fotos.
    Que lindo ver a mi Montevideo querido en un blog!, cuantas veces habre pasado por esos lugares.
    Divinas fotos. Divino blog.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. santi, no había reparado en la primera de las fotos... es rarísima, casi parece retocada, e increíblemente podría ser uno de tus cuadros

    ResponderBorrar
  11. Querido fantasma tordo:

    Sí, está retocada. Es la puerta del viejo bar El Quico de la calle Sta.Lucía en el Paso molino. Ese boliche estuvo abierto hasta hace poco, con esas letras art nouveau del año del pedo, que ahora se empezaron a caer. La otra foto más adelante, con un extraño blasón no se sabe si medieval o masón o qué,con unas letras, es la parte de arriba del mismo boliche. No está muy retocada, solo está "sharpeada" con el Photoshop.(ese anglicismo acabo de inventarlo yo, porque estoy podrido de que me caguen a palabras en gringo al pedo, así que yo también las invento y chau)Además como explico el concepto ese en español? "definir"? no no es eso "redefinir"? tampoco...
    lo que quiero decir es que estaba un poco desenfocada y al aplicar el comando SHARP, se enfoca un poco más pero también adquiere cierto grano como de película ultrasensible y queda así, como una pintura.

    A ver si colgás algo che, ahora que ya defendiste la tesis y la salvaste de no sé quién que quería ofenderla...

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs