E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

21 de diciembre de 2010

DÍA DE MILAGROS



64 comentarios :

  1. La verdad es que seria un milagro que dejara de haber gente que vive en la calle. Mucho mas todavia, que no hubiera mas nadie que - literalmente- anduviera tirado por la vida.
    La foto esta muy buena, me hace mal ver a la gentre durmiendo en la calle. Ya se que es la realidad y que no es tapandome los ojos que la voy a cambiar.No se como se cambia.

    ResponderBorrar
  2. Flaca:
    No es un tema para reírse, pero la verdad, este pobre señor, no tuvo en cuenta la contradicción de la foto.
    No viste la pared empapelada con "PARE DE SUFRIR"?.
    Con gente así, cada día va a haber más gente en situación de calle.
    Lamentablemente.

    ResponderBorrar
  3. Fotaza.

    La situación es por demás terrible, eso ni que decirlo.

    Y el guionista de dios es un hijo de puta mismo.

    ResponderBorrar
  4. hola soy daniela MIEMBRA DE LA IGLESIA UNIVERSAL yA mi me parece que los que critican a la iglecia es por q en verdad no conocen a jesus ni al poder que el tiene y noveo el por que disfamar asi a la iglecia mientras LO MIRAN DE AFUERA lo que les aconsejo es q se acerquen y prueben abransen a dios y van comprobar por si mismos en cuanto a las ofrendas para lq casa de dios se piden en tooodas las iglecias y en cualquier religion y los diezmos esta escrito en la biblia al q tenga alguna duda consulte con la palabra sagrada lo que se hace con los diezmos es: pagar los alquileres de los templos luz,agua y mantenimientos.
    por si no sabben a las iglesias tambien se las limpia!! para eso se necesita articulos de limpieza y todas esas cosas se hacen con los diezmos ademas los diarios,jabones o lo q den a los fieles a la iglesia no se lo regalan y eso tenganlo en cuenta...
    que tengan bendiciones en su vida y busquen a dios sin dios diganle adios a las bendiciones solo el las puede dar

    ResponderBorrar
  5. jonhatan de la curva de maroñas21/12/10, 10:17 p.m.

    Hola, la verdad s que veo una preocupacion tan grande por parte de quien se molesto en PONER ESTA FOTO por denigrar a esta iglesia a la cual yo concurro desde hace ya tres años y tengo para decirle que en mas de una oportunidad he dado testimonio de lo que DIOS ha hecho en mi vida .Le aclaro que no soy ni de baja clase social,ni vivo en la miseria,al contrario gracias a las verdades que he conocido en la iglesia universal mi vida ha cambiado en todos sus aspectos, puedo decir que soy feliz junto a mi familia .Amigo preocupese mejor por su vida y busque a dios.

    ResponderBorrar
  6. Mi nombre es marple y viví feliz hasta que gracias a la iglesia de daniela y jonathan de la curva yo me acordé verdaderamente a Dios cuando necesité gritar dios mío que he hecho para merecer esto,y mi vida cambio por completo, mi familia destruida y desunida porque no podía dormir ni escuchar música porque las alabanzas de mis vecinos los paredesufrir que creen que dios es sordo por los gritos que dan y cuando vi un vecino que se agarró a trompadas con el pastor aunque hay que reconocer que le dio previo aviso a través de una de las feligresas que iba pasando al final se tuvo que ir del barrio, me dije para de sufrir y vete de acá..El pastor tenía unos championes y un auto que eran la envidia de la cuadra y se murmuraba se concedía el milagro de 900 dólares por mes pero no me daba vola cuando yo lo miraba desde el bacón y así que al final, me cambié de casa y vine a parar al lado de la catedral del pueblo que digan lo que digan de los católicos algunos amigos descreídos. está bien construida en estilo románico y no deja que las voces de los creyentes lleguen a mis oídos. Este aviso no es spam pero si alguien quiere visitar casa en pueblo chico con sonido de campanas como si estuviera en la misma torre 4 veces al día, me ofrezco como guía , precio del recorrido a convenir.

    ResponderBorrar
  7. Bó, hacía tiempo que no captaba nuevos comentaristas.
    Qué lo parió.
    Lo qu'es un título marquetinero.
    Ahora, habrán visto que yo no dije nada, puse una fotito nomás y me putiaron todo. Eso sí que es matar al mensajero...
    Che Yonatan, qué suerte que tenés que no sos de baja clase social, te felicito. Al boludo ese que estaba tirado ahí, en 8 de octubre y Corrales no se le ocurrió que si iba a tu iglesia se le arreglaba la vida. Un gil de goma el tipo...Menos mal que hay sabios como vos.
    Marple, no te dejés llevar por la envidia y tratá de encontrar a Dios. Che, 900 dólares es medio poco hoy día. Ese pastor era medio pichi.

    ResponderBorrar
  8. Flaca, la realidad no se cambia. No seas tan "moderna". La realidad se sufre y se administra. Tenés que ser más posmo. Hoy todo vale. Hay que aceptar las "diferencias"."Cambalache" está más vigente que nunca. Además esas iglesias no tienen la culpa de lo que pasa. Solamente se aprovechan. Como todos.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Hola Daniela y Jhonatan, yo también soy de la Curva, y eso no me da derecho a defender lo indefendible.
    Primero y antes que nada, empiecen a estudiar (no la Biblia),Gramática.
    Después hablemos de los "milagros, Diesmos e ainda mais".
    Acaso ( como dice Marple: "hay que gritar, para que Dios nos oiga?".
    Yo, personalmente, un poquito en algún Santo, creo.
    Pero no me embromen conque la Iglesia Universal, los salvó.
    Los salvó vuestra propia fuerza de salir adelante!
    Los Hubiera salvado igual,(sus fuerzas), sin dar Diesmos.
    Tengo en mi poder un video, de cómo vive el Pastor de vuestra Iglesia.
    Si lo quieren, manden el correo electrónico.
    Sean capaces de creer en sus propias fuerzas.
    NADIE se las dará, sino ustedes mismos.
    Doy FÉ de ello.
    Simplemente les aconsejo que reflexionen, por un momento.
    Nada más.

    22/12/10 00:45

    ResponderBorrar
  11. Santi.

    esperá hasta el 28 que es el día de los inocentes para decir que esas iglesias no tienen culpa de nada,je,je .
    Pensá en las campañas políticas que pagan en toda América.
    Pensá que muchos de los adeptos de esos Warren Sánchez están enfermos de verdad y creen en los milagros...hasta que la cosa se pone brava y acuden a los médicos.
    O sea: la Salud uruguaya ideal tiene que ser lo más gratis posible, mientras tanto si no das plata a esos templos no entrás.
    .
    Lo raro es que se le haya escapado a Olesker que estas iglesias deberían pertenecer al sistema nacional de salud:)

    Lo digo en serio: no me importa nada en qué cree la gente y por míiii... puede practicar cualquier rito que se le antoje, pero también creo que el tema es " perjudicial para la salud y para el bolsillo de los `pobres uruguayos" y nunca ha sido preocupación de nuestros elegidos de noviembre.( si estoy errada, me avisás) .
    Buen tema para K, ja, ja

    ResponderBorrar
  12. Querida Bea.
    si nos queman en la hoguera espero que sea en la misma plaza y a la misma hora, así nos vemos las caras y conversamos un poco.Más aún!!! vamos a conversar tanto que los inquisidores mareados preferirán soltarnos, ja, ja, ja

    ResponderBorrar
  13. lo más triste de todo es el silencio y la complacencia..."la realidad se sufre y se administra"...qué certera frase santi amigo.Algunos creen que con la caridad suplen la justicia social y la solidaridad...en fin llevan siglos haciéndolo.
    Un beso enorme y otro más para Bea, sed todo lo felices que podáis en compañía de vuestra gente y de vuestras esperanzas. Os quiero y os mando mi abrazo más sincero

    ResponderBorrar
  14. Santiago:
    Creo haber dejado un comentario ayer y no lo veo hoy al volver por tu blog.
    Lo mismo me pasó con uno que puse en la entrada anterior.
    ¡Voy a tener que creer en esos milagros nomás!
    Se ve que estos milagros que se ofrecen son de los buenos y no los que ofrecen las iglesias "oficiales".
    Aunque parezca muy esquemático, para mi las iglesias se dividen entre las que controla la CIA directamente (como los mormones, los testigos y otras) y las que controla indirectamente a través del Vaticano, del Superior Rabinato, etc.
    Ahora se han sumado las iglesias brasileñas que disputan acá en la Argentina una porción interesante del NEGOCIO.

    ¡Grande Marple con su recuerdo de Warren Sanchez, el "pastor" que hizo Rody Kohanoff con Les Luthiers!

    Sé que me van a putear por el comentario, pero el muchacho de la foto, por como está vestido, es un pobre con ropa, digamos, de calidad razonable.
    Lo que más me gusta de la foto es que por sus colores no podría ser de otro lado que de Montevideo o del Río de la Plata. Mucho celeste y el rosa que viene desde la época de Oribe y Rosas.(e identificaba a los países bárbaros según Sarmiento).

    Aprovecho para desearte lo mejor para Bea y para vos y todos sus queridos.

    ResponderBorrar
  15. Sí Marisa, complacencia, miedo, resignación, costumbre, impotencia, "les pasa a ellos no me pasa a mí".
    Todas las mafias posibles jugando con los miedos y las ilusiones de todos. La mafias políticas administrando los miedos, las derrotas y las avideces de las capas medias. Las mafias religiosas abusando crapulescamente de la ingenuidad y el desamparo de la masa ignorante a la que le ofrecen la disyuntiva ineludible entre el delito y la droga y un Cristo de pacotilla que resolverá sus problemas materiales, familiares y sanitarios.
    Y las peores mafias, las mafias intelectuales posmodernas de bolsillo, enquistadas en los medios, que nos tienen convencidos a todos, pero a todos, de que no hay nada que hacer, más que defender el pequeño pedazo de mierda que por suerte nos ha tocado.

    ResponderBorrar
  16. ANDREA:
    Lo más jodido de este guión, es que parece haber surgido en un taller en el que participamos todos. Una película demente. Miramos girar el rollo y sabemos que nadie la va a parar, hasta que se tranque sola y se empiece a quemar el celuloide.

    ResponderBorrar
  17. Estimados comentaristas del Santi.
    ya que se viene la Navidad , vamos a ver si nos ponemos contentos, no nos peleamos con los familiares ni nos ponemos nostálgicos y le damos unas vacaciones a las utopías.
    Propongo un brindis virtual y
    dado el tema del post, sugiero como canción de la semana,( que el santi debería agregar a la foto) el rap Deja de mentir , joyita musical de un tal Magnus Mefisto.
    Es largo, pero se vienen las vacaciones para leerlo.

    Está en you tube.

    PD)Fernando: ¿y si fundamos la güiquilí criolla?
    Pobre Sarmiento...ni idea del advenimiento del orgullo gay, ja, ja

    ResponderBorrar
  18. FERNANDO:
    Juro que no te borré nada. Lo juro por mi Iglesia Pentecostal y por Macri.

    No sos tan esquemático. Pero un poco sí. Algunas de esas iglesias yanquis que decís no trabajan para la CIA. Trabajan para el Servicio de Información e Inteligencia de los EEUU. O para el FBI. Pero más que nada para hacer guita.

    Lo del Vaticano sí, ya sé, pero en Uruguay tienen menos público que Umbanda.
    Nuestra fiesta religiosa más multitudinaria, por lejos, es el Día de Yemanjá.Mucho más que la Virgen del Verdún y San cono juntos.
    Colgaré algo sobre Umbanda. Esos por lo menos cantan, bailan, se maman hasta las patas, se drogan, cogen y tienen un montón de dioses vistosos y divertidos.

    El joven de la foto, que según vos luce tan coloridamente uruguayo, es a todas luces un "chorro" disfrutando de una liberadora dosis de pasta base (paco). Sus zapatillas mugrientas y su percudido jogging deben haber tenido un anterior dueño, probablemente un adolescente de clase media que andaba papando moscas y tuvo su primera clase de odio social.
    Es lo que hay valor.

    Estoy desilusionado, pensé que iban a aparecer más defensores de PARE DE SUFRIR.
    Aunque no está bien reírse de esa gente. No es joda. No solamente los curran sino que les van creando una agresividad bien fascista, lo que queda claro cuando se lee el odio que se les despierta ante una simple foto de la realidad que ni siquiera va a acompañada por un texto. Bueno sí, el texto está en la foto, pero lo pusieron ellos.
    Pensar que en Brasil, si Dilma no hubiera bajado un poco el copete con esa gente, hubiera perdido la elección.
    Es lo que hay valor.

    ResponderBorrar
  19. Rap. pare de mentir-parte 1-

    Era un martes a la tarde
    y llamé a mis amigos
    Todos íbamos a ver
    la nueva de Tarantino.

    Pero me colgué en el facebook
    y por eso del destino,
    me crucé en el camino
    con este predicador
    con acento brasilero
    que algo me quiso vender.

    "Escucha hermano atentamente
    lo que Dios te va a ofrecer
    Paga uno y lleva dos,
    Aceite Santo de Israel"
    Le dije : " Se me hace tarde...
    ...otro día puede ser".

    El aceite le saqué,
    lo empujé hacia la pared
    y antes que se escapara
    por la calle me escapé .

    Pero entonces me acordé
    del programa de tv,
    los productos que vendían
    al estilo de Sprayette.

    Manto de Jerusalem
    y la Rosa de Sharon,
    Tierra Santa Embotellada
    y el Pañuelo del Perdón,
    Cayado de los Milagros
    Llave de la Salvación
    las Ojotas de David
    y solo por esta ocasión:
    el CD más DVD " Viva de la Donación"
    más un Libro Explicativo
    en un combo dos por tres,
    con la vincha palomita
    y los pañales de Moisés.

    Comerás a la mañana
    de este pan bendecido ,
    que cura enfermedades
    mojado en mate cocido
    Fue hecho porsupuesto
    con el Poder que nos dan
    y con agua destilada extraída del Jordán.

    [En nuestra iglesia no hay gente pobre,
    la mitad de lo que ganes
    dejalo en el sobre.

    Porque todo lo que dones
    va para el Señor ,
    Pero lo guardará en su casa
    nuestro buen Pastor. ] > X2

    [Pare de Sufrir, Pague por Sufrir,
    Pague por Venir, Pare de Mentirnos ] > X4

    ResponderBorrar
  20. continuación....


    Era un martes a la tarde
    y llamé a mis amigos
    Todos íbamos a ver
    la nueva de Tarantino.

    Pero me colgué en el facebook
    y por eso del destino,
    me crucé en el camino
    con este predicador
    con acento brasilero
    que algo me quiso vender.

    "Escucha hermano atentamente
    lo que Dios te va a ofrecer
    Paga uno y lleva dos,
    Aceite Santo de Israel"
    Le dije : " Se me hace tarde...
    ...otro día puede ser".

    El aceite le saqué,
    lo empujé hacia la pared
    y antes que se escapara
    por la calle me escapé .

    Pero entonces me acordé
    del programa de tv,
    los productos que vendían
    al estilo de Sprayette.

    Manto de Jerusalem
    y la Rosa de Sharon,
    Tierra Santa Embotellada
    y el Pañuelo del Perdón,
    Cayado de los Milagros
    Llave de la Salvación
    las Ojotas de David
    y solo por esta ocasión:
    el CD más DVD " Viva de la Donación"
    más un Libro Explicativo
    en un combo dos por tres,
    con la vincha palomita
    y los pañales de Moisés.

    Comerás a la mañana
    de este pan bendecido ,
    que cura enfermedades
    mojado en mate cocido
    Fue hecho porsupuesto
    con el Poder que nos dan
    y con agua destilada extraída del Jordán.

    [En nuestra iglesia no hay gente pobre,
    la mitad de lo que ganes
    dejalo en el sobre.

    Porque todo lo que dones
    va para el Señor ,
    Pero lo guardará en su casa
    nuestro buen Pastor. ] > X2

    [Pare de Sufrir, Pague por Sufrir,
    Pague por Venir, Pare de Mentirnos ] > X4

    Hermanos, está canción tiene
    mensajes subliminales.

    No deben escucharla!

    Yo seguía corriendo y el Pastor me perseguía
    y doblé en una esquina
    para ver si lo perdía.

    Sospeché que me quería
    practicar una limpieza,
    y yo como Linda Blair
    iba a girar la cabeza.

    Mientras él jugaba a que era El Exorcista.

    Lista la pista, demanden a este artista,
    Me burlo de tu credo, apunten con el dedo,
    Que me venga a buscar ese Edir Macedo.

    Decís que sos un santo, un pastor milagroso,
    pero sos peor que el cuento
    del pastor mentiroso.

    Robás y estafás a la gente que se deja,
    tu Iglesia es ese lobo
    que se come a las ovejas.

    Mefisto es el demonio,
    escuchen testimonios:
    "Mi tío perdió las piernas...
    ...volverá a caminar?"
    "Porsupuesto hermana,
    en la Iglesia Universal"
    "Mi hija escucha Jonas Brothers...
    ...cree que se va a curar?"
    "Porsupuesto hermano,
    en la Iglesia Universal"
    "No tengo dinero Pastor,
    me permite entrar"?
    "Andá a pedir ayuda
    a los Testigos de Jehová!"

    [En nuestra iglesia no hay gente pobre,
    la mitad de lo que ganes
    dejalo en el sobre.

    Porque todo lo que dones
    va para el Señor ,
    Pero lo guardará en su casa
    nuestro buen Pastor. ] > X2

    [Pare de Sufrir, Pague por Sufrir,
    Pague por Venir, Pare de Mentirnos ] > X4

    Sabés qué? Si no te gusta...
    agarre su control y cambia de canal.

    Y de tanto correr,algún día iba a llegar,
    ver una peli violenta, eso me iba a relajar.

    Y que sorpresa me llevé
    cuando encontré el lugar...
    El cine estaba convertido
    en una Iglesia Universal.

    "MEFISTO!
    No bromees con la Iglesia Universal!
    Porque nosotros tenemos el Poder del..!

    Fuente: musica.com

    ResponderBorrar
  21. MARPLE:
    Es que las vacaciones son un utopía.
    Corro a buscar esa canción.
    Y dejá que entre gente a pelear. No hay placer más grande que pelearse en Navidad. Preguntale a más de una familia.
    Los remito a sendos posteos, de Andrea y mío sobre tema navideño.
    Búsquenlos.
    Claro, si viviéramos en Cristo no escribiríamos esas basuras...

    ResponderBorrar
  22. MARPLE:

    ¡Estamos chateando vos y yo!!!!!
    MARAVILLOSO EL RAP.
    Qué bronca deben tener los pastores, eso dicho así, en el lenguaje de los feligreses.
    Vó, repetiste la primera parte.
    Bruto aporte Marple, bruto aporte el tuyo y qué valor, jugarte la condenación eterna.

    ResponderBorrar
  23. Che, Santi
    bajá un poco el cogote respecto a la Virgen del Verdún que se va a convertir (según mis cálculos) en la fiesta del año. Tenemos el honor de contar con un nuevo obispo que pertenece al Opus Dei y como buen adepto de Balaguer es muy devoto de la virgen María.
    (no es un chisme, salió en la prensa)
    Mis reflexiones : este pueblo es tan díscolo que el Vaticano se tuvo que poner con todo:)

    PD)CH te envía sus saludos y te felicita por la calidad de la foto.

    ResponderBorrar
  24. AAAAAAAHh...redoblé el rap, ja, ja
    Google me avisó ( en serio) que el comentario era muy largo, pero lo publicó.

    Gracias San Google por los favores recibidos
    Rezo tres avemarías
    amén.

    ResponderBorrar
  25. Qué lo parió, muy buena foto!!! Lo que puede una imagen! Yo también quedé sorprendida y deseosa de más debate. Eso del ingreso de ajenos a la cofradía puede ser muy refrescante. Un lujo de entradas y de comentarios. Besos

    ResponderBorrar
  26. MARPLE:

    Dale un abrazo a CH, que aunque sé que no está ni ahí con esto de los blog, de alguna manera nos sigue.
    También decile que para qué mierda se quemó las pestañas y dejó la vida en los sanatorios si con cuatro gritos en portuñol hubiera curado a todo el mundo, además de llenarse de guita.
    ¿Tá que armábamo una iglecia armábamo?
    Y a ver si me cuidan la capilla del Verdún, que está que es un asco.

    ResponderBorrar
  27. Hola RO:

    Te viniste como chijete cuando viste que andábamos repartiendo milagros.
    Vamo a ver si tu librera al fin le ve la cara a Dios.
    Un beso y feliz lo que sea.

    ResponderBorrar
  28. Yo ya se que a veces peleo, pero no me gusta pelear, me pone triste.Asi que no entro en la discusion. Haya paz.
    Vine aqui a desearles felicidad en lo que mas quieran, que para eso estan las navidades.

    ResponderBorrar
  29. Che Flaquita, ¿alguien te peleó?
    Decime quién que lo mato , che.

    Mirá que yo te comenté con sorna y jugueteando Flaca. Mi ánimo tampoco es de pelea,y menos contigo.
    Sí me gustaría poder sacudirle las tres neuronas a esos fieles de pare de sufrir, pero eso es un imposible.
    Feliz Navidad Flaquita, si es que para vos eso significa algo más que matarte cocinando.

    ResponderBorrar
  30. Me recalienta cuando me quieren convencer que los diezmos son justos. Como dijo Tabaré, que pague más quien tenga más. Y todo lo demás de pare de sufrir también me calienta.
    En fin.... FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  31. Se complica lo de la trancada y la quema de la película, ahora con el blue ray.

    Igual, podríamos hacer la película y presentarla en algún festival de cine independiente.

    La banda sonora incluye el rap de Marple, demás está decirlo.

    ResponderBorrar
  32. Señor de la foto y sus amigos de Caín :
    que les esta pasando? el problema no son los de paren de sufrir el problema es la gente revoltosa como es posible que aun no se hayan dado cuenta que la estafa mas grande son los catolicos y no solo roban si no que tanbien violan o no se acuerdan de eso ahora hay que ser sinceros a nadie se le exige que diezme eso no lo inventaron lo pare de sufrir hasta en la biblia misma dice que el diezmo es para dios y diganme los catolicos lo usan en verdad para dios por favor no juzguen sin saber si en verdad son muy buenas personas respeten que cada quien dara cuentas de sus echosvayan tomarse un baño mangas de sucios, aguante pare de sufrir es lo mas y q digan lo q digan la envidia les carcome miserables porque ustedes boludos nunca van a tener todoesto que les adgunto a continuación.
    agua bendita traída del río jordán y manto sagrado traído de jerusalén, y, pañuelos benditos de tierra santa y rosa de sharon traída del medio oriente y rosas rojas para mejorar la salud y rosas amarillas para conseguir prosperidad económica y aceite milagroso del huerto de getsemaní para ungir fotos familiares ypiedras de la tumba de Jesús, pan bendecido que cura enfermedades

    viva la teolojía de la pronsperidad,giles

    Bascardal del ciber Punta rieles.

    ResponderBorrar
  33. Yo,que voy al templo con mi espos Bascardal no me gusta hablar mal de otrasiglesias. El antes tomaba demasiado. Discutíamos mucho, de repente me iba ala casa de mi madre.. Mi suegra nos mantenía porque no teníamos dinero ni casa propia.Le agarré odioa mi marido, quería abandonarlo y buscarme otra pareja. Yo tenía migranias.Los médicos del hospital me dijieron que estaba hinstérica y que etaba para siquiatra. era agresiva, me portaba muy fría con mi marido; yo lo rechazaba, le decía que si no le gustaba como me portaba con él, podía hacer abandono del hogar..Cuando una amiga me trajo a la iglesia,PARE DE SUFRIR me di cuenta el Mal me habi a poseído. Le pedí a Dios que me cambiara, me aferré al Señor Jesús y el primer milagro que tuve fue haber mejorado de la cabeza.El pastor nos puso la cinta roja en la muñeca y desde ese día ahora nos va bien en este negocio.y Dios que les de fe a ustedes los paganos de hoy.
    señora de Bascardal

    ResponderBorrar
  34. Vo, esto parece lo del gaucho patarrajada, no es, no? jajaja...
    Esto merece una respuesta en la misma clave. A ver quién se anima, después de dos o tres copas de sidra ajaj...
    Lo de Anita quedó por ahí, todavía anda por el sótano de la papelería buscando quién sabe qué...
    Feliz Navidad a la cofradía pagana. Besos a ustedes,sucios cofrades irreverentes y bellos, lúcidos de próspera incertidumbre.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  35. Bue... Santi, pare de reír jajajajja ... y todo por una foto, una foto!! eso demuestra los "vacíos pintados"... como hablábamos la otra vez, con respecto a Miró...

    Los vacíos pintados que representan el fanatismo hasta la estupidez, la falta de fe en uno mismo, ningún santo además de nuestras piernas y brazos van a hacer algo por nosotros... pero la cabeza es la que comanda aunque si sólo sirve para hacer cling-cling nada más...

    cómo puede la gente fanatizarse con una movida que ni conoce? una movida que los sobrepasa en intenciones de lucro, manejada por unos cuantos "vivos"?? No les alcanzan conque el sistema capitalista nos maneje, quieren más..?! ..es increíble, prefiero tirarme con el loco ese a cagarles los panfletos...!!

    Bueno Santi, supongo que es el curro del momento, deberemos ponernos a tono. Yo ya me pongo a cantar a ver si me llueven unos sandwiches para aportar esta noche..

    Abrazo grande, que sea una buena noche, una noche de excusa para brindar por el amor, -esta noche embriaguemos el cerebro che-

    chin-chin

    ResponderBorrar
  36. Y yo que empecé a pasear por los Blogs amigos -después de tiempo- para "ventilarme" un poco porque entré en un estado de embriaguéz importante entre la noche del 24 y madrugada del 25¡¡¡
    Creo que en vista y considerando el preconflicto planteado entre los devotos (también Disco y Geant)de los milagros por parte de "Pare de Sufrir" y "traed todos los Diezmos al alfolid" de otras tantas, me voy a mirar al Papa en diferido por canal 4, que al menos está de rojo y dorado, colores que se llevan y traen suerte -dicen las meigas- y dinero y deben de ser usados en Navidad si querés que la mentada suerte te sonría.
    Pero una cosa te digo, Miembra anónima de la Iglesia Universal: siguiendo tu consejo de acercarse a la Iglesia y comprobar,¡mirá por tanta cercanía, cómo salió deportado el de la foto¡
    FELIZ NAVIDAD¡¡¡ y otra cosa: creo en Dios pero como Frank Sinatra, a mi manera

    ResponderBorrar
  37. Carol y Zulimary:
    No sé si el Señor podrá perdonarlas por el descomunal pedo que se agarraron en su día. Los pastores seguro que no. ¿se imaginan toda esa guita que gastaron en alcohol volcada a las celestiales arcas de nuestros pastores? ¿cuánto jabón no habrían comprado para lavar los vomitados pisos de las iglesias que quedan al imposible después de cada exorcismo, con pedacitos se Satanás boyando por todos lados...

    Por mi parte le di a la caipiroska de punta[más bien le di de punta a la caipiroska] (un homenaje a Umbanda y a la vieja utopía Soviética)y un poco también a la cerveza (homenaje al néctar preferido por nuestra juventud)le di como una bestia al Medio y medio de la bogega Tomassi (toda una revelación)y un poquito al whisky (homenaje al Tata)
    Puedo dar testimonio de que esa mi entrega absoluta a Dionisos produjo por lo menos un deslumbrante milagro, que fue el de no terminar como un vomitante deshecho humano en el piso y hasta logré articular palabras con cierto sentido casi de realidad.Debo pedir perdón a San Fernando Terreno, ya que varios vinos mendocinos que adornaban nuestra mesa contaron con mi más pagana indiferencia. Es que el tinto y la canícula se llevan mal en mi alma. Así que agarré las botellas y se las doné a la Iglesia Dios es Amor que queda a media cuadra de casa. Los tipos, locos de la vida.
    Aleluia irmâos

    ResponderBorrar
  38. Vo, hablando de milagros, ¿te enteraste que sale la versión en papel de Orsái, la revista de Hernán Casciari? Eso sí, hay que encargarla por interné, no sea cosa que vayas a putearlo al quiosquero de 8 de Octubre y Nosequé porque no la tiene.

    ResponderBorrar
  39. Pahh!!
    A encargarla irrestrictamente ya!
    No hay caso, el papel es el papel.

    ResponderBorrar
  40. Acabo de leer la lista de libaciones que efectuaste, y no veo tu entrega a Dionisos por ninguna parte, a no ser por una ínfima parte del Medio y medio!!!

    A Dionisos lo veneramos los que tomamos VINO, sin importar que hubiera 35ºC, o más bien 70ºC al láu de la parrilla, lo que no impidió que le entrara a un cabernesoviñón del propio señor Don Pascual.
    Eso sí, hice piso con vermú blanco con bastante hielo, pero el vermú también es vino.

    ResponderBorrar
  41. Ta bien, tá bien, ponele que tenés razón, pero yo soy re-necio y lo voy a confirmar con Sandino Núnez...

    ResponderBorrar
  42. Santi:
    ¿ Sandino es tu Pastor que va a confirmar que sos necio con algún discurso filosófico o se van a mamar juntos con medio y medio?. No te entendí.

    Con todo respeto por los adeptos a al Pare de Sufrir, a través de la radio (más o menos antes de escuchar a Dolina, de tarde) cierta vez me enteré que el jaboncito ese que les entregaban a los fieles con la palabra Jesús o con una jota, (no sé bien)
    tuvo que ser suspendido porque agarraron un camión con el contrabando de jabones. O sea, una cosa es el jabón para lavar el piso después de los exorcismos y muy otra el Jabón Santo que era de Brasil.
    Otra cosa que leí en Internet, fue que Macedo no pudo continuar con un juicio a unos difamadores de su "iglesia", porque éstos le dijeron que tendría que demostrar cómo entraba al país (no era Uruguay) el agua de Jordán, la rosa de Jericó y esas cositas, ja, ja, ja, ja.
    Finalmente:
    aunque pase por cínica, yo creo que cada uno se saca las ganas de trascender como quiera, si quieren gritar y vencer al demonio, y respirar todos juntos bajo el manto sagrado allá ellos, lo que `pido es que "por favor pastores de Macedo inviertan en templos a prueba de ruidos".
    Vaya a saber si algún día no ando mal de plata y pongo una iglesia
    ya que impuestos no hay que pagar,je,je.Acá hay libertad de cultos.
    (Bea, ¿ no te animás a tocar el piano?. Yo doy los sermones.)

    Es lo que tiene la Democracia: demasiadas libertades y yo muero por ella.

    ResponderBorrar
  43. Con la artrosis que tengo, y para lo que hay que tocar, daría.
    Total, aunque leas vos a Hamlet y yo toque Bach, no nos van oír.
    Parece que hay que GRRRIIIIITTTTAAAAARRRRRRRRRRRRR!!!!

    Eso es lo que da platita, y sin pagar impuestos.
    Yo agarro, ta?

    ResponderBorrar
  44. Bea:
    este es el comienzo de un gran negocio.que quede registrado para la posteridad.
    Está buenísma la idea. Yo me aprendo de memoria el monólogo de Hamlet, calavera en mano y vos dale que dale a Bach.
    ¿te parece bien que yo me ponga túnica negra y vos una blanca?
    yo anuncio la muerte, vos, la felicidad del paraíso.
    Que la flaca se ponga en la puerta para seleccionar fieles (onda patovica)y se ocupe de las finanzas, ja, ja lástima que se nos fue .
    un beso y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  45. Pa! uno se distrae un toque y se enyenó el establo!

    Dale Santi....confesá! vos querías pasar los 50 comentarios!y de paso que te exorcizaran el rancho! eso te pasa por no cerrar la puerta antes de ponerte a libar.

    El Jonhatan, ya que le anda cerca, no podrá hecharle una manito a mi cuadro?

    y! si no me tienen fe!

    salú

    ResponderBorrar
  46. Creo que voy a pasarme a la fotografía para hacer mis propias denuncias. Te felicito por este debate. Miré la fotografría el primer día que la subiste. He vuelto a mirarla muchos días y he ido leyendo comentarios. No sé hast a cuál llegue antes de volver a leerlos hoy. Porque el meollo de la cuestión está justo en el debate que provoca esa imagen del sufrimiento, de la pobreza, no diré extrema porque las hay peores, siempre puede ser peor. Sobre todo si la iglesia no te abre las puertas para refugiarte del frío invierno, del sol abrasador, del hambre, de la miseria.No.
    He de confesar que para ser una iglesia universal yo no la conocía. Mil perdones a sus servidores. Siervos, esclavos ¿hay alguna diferencia? No hay nada como crear servidumbre para poder aceptar el trozo de mierda que nos ha tocado en suerte.
    Feliz Salida de Año, pero sobre todo que el Nuevo Año traiga más adeptos a una conciencia social que es urgente cambiar desde su base.
    Un beso a todos que ni en broma me atrevo yo a juzgar a nadie.

    ResponderBorrar
  47. Y ahora me voy al blog de esas otras navidades que estoy deseando leer en el queridísimo blog de Andrea. Seguro disfrutaré.

    ResponderBorrar
  48. Olá. Bem-vindo à The New Life Mission.
    Nós estamos enviando a série de livros Cristãos de Paul C. Jong para todos os visitantes absolutamente grátis.
    Você gostaria de receber os livros impressos da série de Paul C. Jong?
    Se desejar, sinta-se à vontade para pedir uma cópia da série de livros Cristãos gratuitos agora! Você pode pedir apenas uma cópia de cada título e no máximo dois títulos diferentes de cada vez.
    A África é uma exceção; se você está na África você só pode fazer um pedido por causa da situação local e porque nossos recursos são limitados.
    Entretanto, às vezes nós podemos enviar mais de um livro para alguns locais na África, mas isso depende muito do sistema de importação de cada país e dos recursos financeiros da Missão Nova Vida.
    Se você quiser continuar recebendo nossos livros ou receber mais livros para compartilhar com alguém, você precisa se cadastrar como colaborador da Missão Nova Vida para ter seu pedido aprovado.

    ResponderBorrar
  49. Yo no creo ni un poco en Pare de sufrir. Creo que de última es una elección. Hay cosas peores lamentablemente, a las que uno está sujeto. No tengo nada de ganas de hacer apología ni crítica de nada, pero a más de un positivista de los tristeuruguayos les haría bien tener un poco más de FE... creo que la soberbia es hermana del descreimiento ese de los que no pueden ver más allá de su nariz.
    Feliz año para todos.

    ResponderBorrar
  50. Sras. Marple y Bea
    Shakespeare escribió Hamlet alrededor del 1559 basado en una leyenda del S XII; Bach vivió por el 1750, ¿no les parece que en una puesta ortodoxa de la tragedia isabelina a la que se hizo referencia jamás podría con mediano criterio llevar Bach en su banda sonora...
    Bach tiene cabida en históricos templos protestantes...
    Ahora en Pare de Sufrir y afines meta cumbia nomás.

    ResponderBorrar
  51. Che Juampa:
    El problema no es Positivismo versus Fe. Ni soberbia intelectualoide versus "sentimiento religioso popular".
    Se trata pura y simplemente de curros sangrientos, de ejercicio ilegal de la medicina, de explotación de las necesidades de los desamparados, de mafia y cinismo disfrazados de religión. En fin. Crimen organizado.
    Por otra parte, yo apenas puse una fotito con un título de dos palabras. Y salió todo esto. Lo que demuestra que una imagen da para cualquier cosa.
    Como da para cualquier cosa esa visión posmo-etno-newage que amparada en el respeto por "las diferencias" e idealizando todo lo que tenga olor a "popular",hace que toda Fe valga lo mismo y sea respetable, aunque se trate de una banda de estafadores internacional.

    Una cultura en la que todo vale igual es una cultura en la que en realidad nada vale nada.

    ResponderBorrar
  52. Don Anónimo:

    Dos detalles:
    1-¿Quién le dijo que nuestras sacerdotisas quieren hacer una puesta isabelina "ortodoxa? Lo que pretenden es dadaísmo puro.
    2-Bach no vivió por el 1750, en realidad, se murió por el 1750.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo:
    seas quien seas no nos conoces. Bea y yo somos mucho más peligrosas de lo parecemos en nuestros comentarios.
    La idea está genial, a nadie se le ha ocurrido, y la relación que hay entre Shakespeare y Bachs es la misma que hay entre el Espíritu Santo y la cumbia.(Creo que captaríamos un público mishonario y snob como hicieron los dadá)
    mmmmm...Tengo que averiguar el origen de la cumbia pero no creo que haya sido en el año 33 DC.

    Informasción básica sobre las potenciales sacerdotisas:
    Por ahora no andamos precisando plata,digamos como "para comer" pero somos dos tipas que nunca vamos a pasar hambre por falta imaginación:)
    Bea , dale, defendé la FE que tenemos en nosotras mismas, ja, ja, ejem..¿ no habremos cometido un error al divulgar la idea?

    ResponderBorrar
  54. perdón por las faltas, es que ya estoy en vías de escribir como los pare de sufrir.

    ResponderBorrar
  55. Querida Marple, gracias por pararles el carro con una altura a la que Anónimo, jamás accederá.
    Pero defender?...qué?....vale la pena, gastar pólvora en chimangos?.
    Nosotras dos juntas, valemos más que "esa cantidad de ¿fieles?"
    Besos y capaz nos juntamos para confirmar nuestro nuevo NEGOCIO, ta?.Vamos?, lástima que lo comentamos antes!.
    Ya se deben de haber avivado unos cuantos.

    ResponderBorrar
  56. Santi tiene usted razón en ese año el Juanse dejó abandonado el pelucón. Efectivamente, había nacido el 21 de marzo de 1685 y murió efectivamente en el 1750.
    Por ahí vivió...
    Sra. Marple y Sra. Bea...No defendí ninguna fe, sólo señalé una falta de criterio teatral...
    No es tirar por tirar nomás. Como diría Don Verídico:"Hay que tener un criterio"

    ResponderBorrar
  57. Anónimo.
    según tengo entendido la mayoría de las religiones han tenido que apelar al sincretismo para imponerse .
    Bea y yo vamos más allá´: tenemos intenciones de fundar un SINCRITERISMO religioso.

    Ya tenemos el nombre. Lo saqué de una panadería de mi pueblo: "PLUS ULTRA".
    SANTI ANDÁ ESCRIBIENDO ALGO como hace Paul C Jong. No te creas que vas a vivir de la fortuna de Bea.

    CH será el Sanador con lechugas hidropónicas milagrosas de... (acordes bachianos) ) "Plus Ultra, flor de relíshon":)

    ResponderBorrar
  58. Che Anónimo, ¿Te imaginás todos los habitantes que tendría ese pelucón allá por el 1750?
    Bueno, no sé que digo, si cada vez que estoy media hora con mis nietas me lleno de pediculus capitis en pleno siglo XXI.

    Lo de la Marple y la Bea es por lo menos polémico, pero no deja de ser interesante, bastante posmo, como medio performático y todo eso.
    Si uno lo mira así, con una mente convencional, positivista y tristeuruguaya, al decir del Juampa, parece que no tuvieran ni un criterio ni un rispeto pa nada, pero si abrís la cabeza che, vas a ver que es una idea brillante. Y si le sumamos las lechugas de CH, ya llegamos a lo sublime.
    Yo, escribir así, tipo Paul Jong no creo, porque no tengo la más puta idea de quién carajo es. Me encomendaré a San Google.

    A mí me parece que nos estamos tomando demasiado para la chacota un tema muy serio che. Como dice Sandino Núñez: "Gente grande che"

    ResponderBorrar
  59. Santi:
    te prometo que no divago más mirando tu foto,aunque me divertí mucho y a la vez fui descubriendo con horror qué fácil es armar un gran negocio y tomar para la chacota a la gente necesitada de una vida mejor aquí y ahora.
    ¿acaso vos no te reíste del Warren Sánchez de Les Luthiers?
    Por lo menos ellos cobraron entradas por exponer su idea ,(con mucho talento, por supuesto)y Bea y yo, sólo nos reímos,gratis.Somos chicas free:)

    Vivo en el mundo real, te lo aseguro, y presencié en pocos meses como una vecina que tuve, venida ella de Río Grande, comenzó por invitar a las vecinas a tomar el té y entre una cosa y la otra , se alquiló casa más grande,puso iglesia, el marido hacía de pastor y etc, etc.La pura verdad.
    No sé cómo fue el proceso fundacional porque tuve que esconderme una vez a la semana porque no sabía cómo rehusar sus amables invitaciones.

    Si el Juampa está preocupado, le aviso que mis bromas no tienen nada que ver con la fe ,sino con los que se aprovechan de los demás, con el único fin de hacer plata y obtener¿por qué no?un Poder muy terrenal.

    Hasta el otro post.

    ResponderBorrar
  60. Don Santi:

    Excelente la fotografía.

    ¿Conoce la imagen de Yemanja que tenemos en este prestigioso balneario?

    No sé a qué dedica su tiempo libre.
    Yo siempre lejos de las iglesias y muy cerca del mar, elegí una gran odalisca para mi blog.

    Échele un vistazo.


    Saludos desde La Paloma Beach

    MUY FELIZ 2011

    ResponderBorrar
  61. Don Archimboldo:
    Usté siempre odalisqueando.
    Pasaré. No sé que odalisca puso, pero me la imagino.
    Si es la que yo creo, no me la imagino en La Paloma Beach en tanga.
    Ni en soñando por bailar.

    ResponderBorrar
  62. Don Santi:

    No se me olvide de Yemanja.

    Desnude su alma brasileña antes del 2/2.

    Y ya lo ve. Me leí todito su blog.

    Que la pase bien.

    ResponderBorrar
  63. Don Santi:

    Usted mencionó a Sandino Núñez.

    No lo conozco pero debe ser alguien importante porque Marple le pregunta si es su Pastor.

    Lo encontré en Internet.
    Difícil para mí leer a ese jovencito si no encuentro el diccionario en este sucucho.

    Si Ud. está tirado al sol en alguna playa brasilera, mis excusas..


    No puedo dejar de pasar la oportunidad que me brinda su blog para pasar el chivo de esta página:

    http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Rehermann/Exorcista.htm


    Saludos desde La Paloma Beach.

    ResponderBorrar
  64. Si volviste,¡manifiestate!... ¡¡¡ YO TE CONJURO !!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs