E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

22 de noviembre de 2009

DUDAS

De pensar dudas tengo
la cabeza hecha un trapo
y dejo con pereza
que busquen conexiones
los jolgoriosos críos
propietarios del tiempo.

creyentes en tornillos,
en encastres perfectos.

en que el softgüer del mundo
es un moto perpetuo

firmantes no videntes
de contratos a término
hermosamente pieles
ilusamente eternos.

8 comentarios :

  1. Busco las conexiones, no creas que no; pero me quedé llena de dudas.

    Qué bueno verte reaparecer.Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Bravo...un poema magnífico y no me cabe "duda alguna". La duda me acompaña siempre santi así que te comprendo muy bien.Besos

    ResponderBorrar
  3. Ah, los jolgoriosos críos propietarios del tiempo andan buscando pelusas en ombligos propios o ajenos... y nos retacean el tiempo a nosotros, los meros usuarios, y nos regalan las dudas como premio consuelo.

    ResponderBorrar
  4. Nunca pude hermanar
    una rosca y un tornillo,
    sin ambargo la vida
    me puso a armar este mecano.

    A veces quiero derribarlo
    barajar y dar de nuevo,
    a veces pongo palabras
    donde debí dejar silencios,
    a veces hago ruido,
    en medio de los sueños.
    Siempre dudo y me equivoco,
    me equivoco todo el tiempo.

    Eso es lo que me pasa
    por querer buscar sentido
    a este mecano absurdo
    hecho de piezas que no encajan.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Goliardo dijo:
    "Eso es lo que me pasa
    por querer buscar sentido
    a este mecano absurdo
    hecho de piezas que no encajan."

    Eso es lo que más me impacta en esta vida que nos toca vivir.
    ¡Me encantó, por tanta verdad!

    ResponderBorrar
  6. Santi:
    te declaro el Descartes del siglo XXI:)

    un abrazo sin dudas

    ResponderBorrar
  7. Pues a mi, la duda que siempre me asalta cuando leo un poema es si acertaré en el sentido que el poeta quiso darle, o volveré a dejarme llevar por mi egocentrismo, y haré mías las dudas de otros. Me salió decirte: ¡No dudes, que cualquier día me planto allí, en tu Uruguay querido, con una botella de vino para firmar por lo no videntes y en muestra de que no nos equivocamos cuando somos ilusamente eternos.
    Pero las demás dudas seguirán ahí. Seguirán sobrando tornillos o faltando agujeros. Pero los críos, ay los críos! harán que todo cuadre al final, porque ellos son los mejores propietarios del tiempo. Bueno, o tal vez,sea como dice Andrea.
    Sea como sea, también están esas pequeñas cosas sobre las que una no duda. Las grandes, creo que ni Descartes.
    Besos

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs