E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

7 de octubre de 2009

DIÁLOGO INTERIOR.

Sí claro, nueva entrada, nueva entrada, como si fuera tan fácil a esta altura del partido.
Nueva entrada… y ese cuadradito blanco esperando quién sabe qué y los botoncitos de arriba como diciéndote, dale, subí algo, encajále a los que entran -que lo hacen de buena gente que son nomás- tus aburridas obsesiones y tus cuitas mediocres. Tus torpes intentos escribiticios.
Qué tiempos aquellos cuando creíamos que se podía escribir acá algo que le interesara a alguien más.
Que la gente iba a entrar a leer cualquier pelotudez por tu linda y desconocida cara, porque sí, porque eras vos y tu vida era importante.

Para vos era importante gil. ¿era? ¿es?

Bueno, más o menos, porque acá lo que aprendés es que la web está llena de gente que considera su vida tan importante como para mostrarla en un blog y está clavado que la va a considerar más importante que la tuya, porque es la de ellos nabo, y tienen una sola. Como vos.
Y además los idiotas trabajan –algunos- y algunos tienen hijos y otros están enfermos y otros tienen perro o madre viejita, lo que es casi lo mismo, a otros los dejó la novia o el novio, o un auto les mató el gato o son profesores de la enseñanza pública y tienen un blog para gritar “¡gente!!!, estoy acaáaa!, soy casi un ser humano!!! mírenme!!! existo!!!” Claro, lo hacen en el blog, porque si lo hicieran cuando caminan por la calle o en el ómnibus, los mismos que les comentan en el blog los tomarían por unos locos de mierda. Y tendrían razón. Casi digo “locos de remate” pero me sonó mal.

Y bueno sí, son locos.


Pero esto está lleno de locos lindos.

Y sí, algunos te rompen las bolas a veces, porque se pasan de rosca con algunos temas, como vos mismo, sin ir más lejos, con Brasil, con Cortázar , con Idea. Y con esos terribles poemitas… y eso que todavía no empezaste a romper las bolas con Clarice Lispector.
Ni a relatar tu viaje con el Tata a Bella Unión.
Ni a contar la "rambleada" del Sábado para tocarle el culo a los blancos.
Ni a joder con que Marianita cumplió 5 años.

Que se agarren los tolampa.

Pero pensalo, pensá por un momento que viene un golpe de estado -la boca se te haga a un lado- o un temporal de la gran puta, o gana el Qki – la boca se te haga al otro lado- y que se te acaba internet para siempre.


Y que te quedás de golpe sin el humor inteligente de ANDREA los Sábados de mañana, sin los musicales poemas de MARISA, sin las nostalgias y recuerdos del GATO, sin las narraciones magistrales de MARTA, sin las intimidades de MEDIALUNA, sin los conflictos del FANTASMA DE GARCÍA, sin los cuentos sacudidores de ROSSANA, sin el Santo Pepe de JUAN, sin el calor de hogar, la ternura, la música y el fervor político de LA FLACA, sin las crónicas rurales y existenciales del TORDO, sin la excelente escritura de GERMÁN, sin los interesantìsimos artículos y las recetas de FERNANDO, sin los sabios comentarios de MARPLE, sin los pasitos naranja de la hispano-rioplatense AMELIE y de tantos que aparecen y desaparecen, como el FEDE y otros, nuevos algunos, pero que siempre uno los está esperando.
Decime, ¿no sería horrible que cuando te pasa algo interesante, bueno o malo, no pensaras enseguida: "tengo que postearlo"?


La vida sería mucho más opaca.


Sería una verdadera cagada.

17 comentarios :

  1. Dejate de hacer girar el trompo,y postea sobre el viaje a Bella Union no jodas mas que pase lo que pase tenemo Interne p`a rato

    he dicho

    ResponderBorrar
  2. ¡Me cacho! No lo había visto así pero tenés razón. Y no se podría ver el resultado de la tómbola ni el pronóstico del tiempo ni el foro de pesca del yiyo ni buscar en youtube las porquerías que tocamos en la banda para comprobar que existen otros ridículos ni wikipedia para ver por qué el vino nos queda tan horrible ni...
    Bo Santi: ¡Me cagaste el día!

    ResponderBorrar
  3. Soy de las personas que critica el mal uso que se hace de internet: que haya gente que prefiera las relaciones virtuales a las personales me parece, simplemente, monstruoso. Pero, como me dijo el otro día Galeano, no es culpa de las máquinas, ellas fueron inventadas para que nosotros las usemos, no para que ellas nos usen. Y coincido con eso...

    Mientras haya gente que se emocione contemplando un atardecer (en la rambla, en una montaña a 2.000 metros o en un parque urbano), que siga prefiriendo una mirada profunda cara a cara o el roce de unas manos o el olor que identifica a una persona hay esperanzas de que esto no se va a la mierda (es que me quedé pensando en eso de lo fácil que es colgar nuestra vida en internet y, sin embargo, lo mal que nos mirarían si la contáramos por la calle, ¿no?)

    Pero reconozco que esta maravilla del ingenio humano permite cosas que nuestra vida pre-internet no: esto de leer algo y que millones (jajaja, qué optimista) de personas te lean EN TODO EL MUNDO; esto de encontrar 'compatriotas' del alma en todas partes; esto de dejar un comentario al amigo Santi que, aunque jamás nos vimos, es amigo...

    En fin, Santi, gracias por esta entrada no-entrada y por dejar que esta hispano-rioplatense (me encantó la definición) siga dejándote por aquí sus 'idas de olla' (como decimos en España). Muchos besos de color naranja

    ResponderBorrar
  4. Ahora me tengo que ir a trabajar, pero tus palabras me emocionaron hasta las lágrimas, y no quería dejar de decírtelo ya. Tenés razón,¿cómo serían nuestras vidas sin estos encuentros virtuales?...No me lo puedo imaginar. Después vuelvo. Besote.
    Los extraño, a vos y a Bea.

    ResponderBorrar
  5. Pues sí desde luego sería muy triste que de repente Santi desapareciera. Porque tal vez seguiría existiendo en su mundo tridimensional pero ¿qué pasaría con este mundo? ¿Es quizá menos importante? Desde luego un atardecer en la Rambla debe ser maravilloso, pero igualmente es maravilloso poder ver los dibujos del Santi, o perdón, de don Santiago, y tocar una mano pues por supuesto no se puede prescindir de ese contacto cálido al sentido, pero tampoco se puede prescindir de este diálogo interior que casi casi roza el oído. No se puede, no señor. Al menos no sin sufrir como se sufre cuando un amigo deja de llamarnos por teléfono un buen día y nunca más sabemos de él. Porque no son tan distintos los mundos. Porque en mi existen los dos y me permiten soñar que un día, tal vez cuando me toque la lotería, podré ir a Uruguay porque allí tengo buenos amigos. O quizá ellos decidan darse una vueltecita por Madrid y pernoctar en mi casa que para eso la compré grande. Y me permite saber que más allá de sus letras, más allá de esta maquinita, existen de verdad.
    Como verás, yo sigo quietecita, quietecita, pero con muchas ganas de volver a veros a todos. ¿Se me nota? Es que como le pasa a la Flaca, soy de lágrima fácil y me emocionaste.
    Un beso muy fuerte para ti y para Bea.

    ResponderBorrar
  6. Mire compañero, visto así uno no tiene más remedio que darle la razón. UNa vez un conocido, hace unos años, me dijo: "tuve una pesadilla horrible: un día completo no funcionaba internet". Lo miré como quien mira a un interno de psiquiátrico y lo dejé con su cuita. Pensé algo así como "debería haber impuesto a la boludez y con eso recaudaríamos para que no haya una necesidad sin satisfacer, por años".
    Pero... el tema es que si uno lee esto en un blog que dos por tres nos sumerge en la melancolía y en la dulce trampa de indagar en aquellas cosas chiquitas que nos hicieron felices y nos formaron, digo, la puta que lo parió. Digamos que no es para volverse loco, pero si dedicamos tiempo para leer y escribir debe ser porque algo de bueno tiene todo esto. Y sí, que de un momento al otro no tengamos todo lo que vos mencionás de toda la gente que nombraste es como que nos empobreceríamos demasiado. Sería realmente una cagada. A veces pienso que mi blog está hecho para que lean y comenten los cuatro incondicionales yoruguas y rápidamente pienso que eso es suficiente. Uno muestra lo que quiere que los otros vean y no otra cosa. Es muy probable que yo escriba para que lean ustedes cuatro y casi que sólo los leo a ustedes cuatro. El tema sería así: si un día no habría internet para esta clase de intercambio bloguero lo más probable es que tengamos que juntarnos en un lugar a comer y conversar, con la misma habitualidad con que cada uno cuelga algo en su blog.

    ResponderBorrar
  7. Vo, primero más respeto con eso de que soy profesora de la enseñanza pública o sea que tengo algo así como un trabajo, tengo madre viejita y perro, me dejaron un montón de novios y tengo un blog para decir que soy casi un ser humano y existo...
    Sí, sí, sí, a vos te digo que dejes de señalarme así con ese dedo que bien lo podrías utilizar para otra cosa, como por ejemplo, para teclear la r, la u, la j y otras letras aledañas, y escribir esas cosas que escribís cuando te ponés a romper las bolas con Cortázar o Idea o con algún ignoto poeta de Zimbabwe, o cuando escribís esos poemas, cuentos, reflexiones, anécdotas, ensayos, que tienen ese dejo tan de Santiago que me encanta.
    O podrías poner ese dedo en el botoncito de la cámara y deleitarnos con esas fotos como la que pusiste ahora en el acápite.
    O podrías...

    Y yo podría dejar de escribir pelotudeces, y cerrar este comentario con una frase profunda, como las de Julia Möller o las de Jota Erre, pero es miércoles y es de tarde y eso de la inteligente me viene otro día y a otra hora...

    ¡Aguante la interné, carajo!

    ResponderBorrar
  8. Y yo aquí emocionada como una tonta...¿Que haría yo sin tus divagues, sin vuestro afecto, sin las risas que me echo al leer los comentarios, sin las visitas de mis amigos uruguayos, que son ya parte indispensable de esa magia que supone encontrarse en internet como si estuvieramos al ladito?
    Besos enormes, Santi amigo y abraza a mi querida Bea y a todos los "cofrades" que tan buenos ratos me regaláis.

    ResponderBorrar
  9. SANTI.
    no seas dramático, sin la sabiduría de Marple cualquiera puede seguir viviendo y jamás se me ocurriría poner mi exótica vida en un blog,así que andá achicando la lista de las cosas que faltarían sin internet =)
    Los recursos de la mente humana son infinitos, e imaginación te sobra.
    Posibles solución antes del 25 o del temporal:
    -preguntar el número de teléfono a tus opinantes;
    -otra: acordate que el correo aún existe
    -si viene un golpe vos mismo enterrás tu PC, ja, ja

    un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Santiago:
    Siempre me la pasé puteando a Grondona, el presidente eterno de nuestra Asociación del Fútbol Argentino (El otro Grondona, Mariano, no merece ni una puteada), un tránsfuga de aquellos...
    Pero el nuy zorro ha hecho famoso su lema, que me parece viene bien con respecto a tu entrada: "Todo pasa".
    Tiene un aire a griego, pero nada que ver, sería mas bien su versión de "non calentarum largun vivirum".
    UN abrazo

    ResponderBorrar
  11. Fernando:
    lo tuyo es casi un plagio literario: esas son mis dos frases preferidas para resumir mi complicado sistema filosófico:)

    Santi:
    dale! contá lo de Bella Unión, lo de Marianita, lo de sábado y así quedás libre para presentarnos a Clarice Lispector, de la que conozco sólo un cuento.
    Estuve leyendo que es otra Virginia Woolf y a ésta sí que la conozco y la he leído mucho.

    abrazo

    ResponderBorrar
  12. Che, tiene razón el Santi, somo'lo más grande que hay.

    ResponderBorrar
  13. Me gusta porque Juan escribe "bo" como yo ( somos únicos), muy diferente a como lo hacen los demás. Él, como yo, debe sentir que ese apócope viene de "botija" y no de "vos

    ResponderBorrar
  14. No me has incluido... Santi!
    Bueno ya estoy acostumbrada a estar excluida... parece un mensaje continuo ultimamente.
    Igual no me doy por ofendida y vendré por aqui..

    besos

    ResponderBorrar
  15. Rafaella:
    No es por defender al Santi, pero ya sabés que muchas veces cuando nombramos siempre nos olvidamos de alguien. Lo que no quiere decir que no nos interese.
    No te habrá nombrado aquí, ¿pero cuántos han hecho un asado de aquellos en tu honor?

    ResponderBorrar
  16. Bò flaca: Es por el sonido, nunca suena: "vo". Aprovecho la oportunidad (si "El" no está cerca)Besos!

    ResponderBorrar
  17. seria una verdadera cagada ja, todo un mundo el blog
    besos

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs