E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

9 de septiembre de 2009

GARABATOS VI al X-(con prólogo)


Ahora sí.
Ahora que terminé ese trabajo de mierda me voy a poder sentar por fin a escribir ahora sí.
Abro el Word cafecito cigarros la lluvia detrás de la ventana silencio timbre apagado todo el tiempo para mí.
Ahora sí esperar que vengan las ideas palabras vengan jueguen su partido hagan algo las cajas de las pizzas están ahí calladas y la lluvia no suena y las palabras putas no vienen pero ahora sí tendrían que venir palabras solas sueltas a enredarse a algunas palabras, recuerdos no, palabras recuerdos no, ya estoy podrido de los recuerdos aunque es lo único que tengo la cocina es demasiado blanca y yo estoy demasiado gordo tendría que hacer algo con eso y con el cigarro pero las palabras no vienen y no quieren jugar y ahora sí, ahora que terminé ese trabajo de mierda.
¿ahora qué?
Una enorme paloma de monte se posó en un techo a mirarme bajo la lluvia.
No sé que está pensando.
Ahora sí que no.


Tá. Se fue la paloma.
Me dejó solo con mis garabatos.





VI.
Se sienten porque sí
sin explicarse
la presencia
del dedo en el zapato
la marca de lo visto
lo olvidado
los caminos no andados
y los perros
que ladran a lo lejos
como siempre.


VII.
Esas luces que brillan a lo lejos
las luces de los ranchos en el campo
me parece que suenan un silencio
de paredes vacías y amarillas
y aunque no pueda verlas me figuro
que son más tristes si camino lejos
que son más tristes cuando no las miro.


VIII.
Cuando nací hace tiempo
todavía
paseaban hombres bajo los sombreros
ya no quedan sombreros
y los hombres
no saben para qué son las cabezas.


IX.
Es así
no le den más vueltas
va a ser así
siempre
un viejo viento quieto que respira.


X.
A ver
a ver si al fin me sale
lo que no tiene por qué
salir a flote
para volverlo a hundir
y que se calle.

16 comentarios :

  1. Santi:
    sobre lo que recién escribiste,rescato dos cosas: que haya llegado el momento de sentarte a escribir y que dejes los recuerdos a un lado.
    Sé que lo tuyo es literario, pero te quiero decir que aún quedan ranchos sencillitos pero acogedores para gente sencilla, y que hay hombres que aún usan sombrero.
    Les voy a mandar fotos para que lo compruebes y no digas que te estoy mojando la oreja.
    Por esto último, por aclararte que no te acuso de plagio, te envío al blog de Fernando.
    Recrear, con talento, para mí no es plagio,(salvando las distancias entre ellos y yo) para Abelardo Castillo, para Borges tampoco, pero ya sé que no te gusta Borges. Si te da por leerlo lo dice en "La flor de Coleridge" (ver Google)

    Fernando trató el tema en:

    http://lapulpera.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

    Leí los cuatro cuentos en una sola noche y realmente son el mismo cuento y a la vez son distintos y geniales.

    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. exactamente:
    la pulpera-10 de mayo de 2008

    ResponderBorrar
  3. Ah, bueno... Si usté me asegura que, sentándome un rato a escribir, me salen esos garabatos, voy ya mismo...

    Más besos, amigo montevideano, desde mi rincón (naranja) del mundo

    ResponderBorrar
  4. Oh, cielos, oh, oh, oh. Me encantan, especiealmente el primer garabato (VI).
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. MARPLE:
    Ya fui por La Pulpera.
    Genial.
    Me gustó como propuesta colectiva, de esas que hace ROSSANA.
    Plagiar cuentos famosos.
    Yo me prendo. Si se anotan los demás, abro una página nueva y cuelgo los plagios.
    Se abren las inscripciones.

    ResponderBorrar
  6. Hola AMELIE:
    No sabés qué precioso estaba hoy Montevideo, desde Carrasco se veían los cerros de Piriápolis flotando sobre el agua
    y todo con una luz que ya anticipa la Primavera. Me acordé de vos.
    Feliz de que pases por aquí.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola MARTA:
    Me parece que a mí también me gusta más el primero. Creo que los otros fueron para cumplir con la cuota de 5.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. No es de contra, pero a mi me gustan el VIII, el IX y el X. Tienen mejor remate o mejor imagen. Me encanta la de los hombres sin sombreros, hallazgo total, y el viejo viento quieto que respira, también buenísima, me hace pensar en un animal, más precisamente en un perro
    Luego, respecto de las propuestas colectivas siempre me prendo. Todavía no la leí, pero estoy.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Me anoto.

    "Plagiar es un placer genial, sensual", ja, ja... y acá sigue el tango "Fumando espero" que ya puedo escribirlo cambiando fumar por plagiar.

    Gracias por compartir esa imagen desde Carrasco , la primavera tiene algo... que se yo....que transforma los ojos en un telescopio alucinógeno.

    ResponderBorrar
  10. Santiago.

    muy dulce y muy triste.

    ¿y si hubiera una vuelta?,

    ¿y si se abrieran las ventanas ?

    ¿no se renovaría ese viejo viento quieto?

    Un placer pasar por acá

    ResponderBorrar
  11. Hola RO:
    Veo que estás con un poco más de tiempo.
    Así que arrancaremos con todo con los plagios. Estoy armando una página colectiva de la gran siete para que la actualize el que quiera cuando quiera si tiene ganas.
    Para eso les enviaré a cada uno de los anotados el usuario y la contraseña del blog. Esto lo había propuesto hace tiempo Fernando o Germán, no me acuerdo bien y a mí me había parecido muy difícil de implementar, ya que cada uno tiene su propio blog y poco tiempo.No sería como Convocajodas, sino mucho más abierto, que todos los que nos juntamos y comentamos en todos nuestros blogs seríamos propietarios . En una palabra, un blog comunitario de la cofradía. Un blog por ayuda mutua.
    Empezaríamos con lo de los plagios por empezar con algo.
    Yo pienso habilitar a todos los que comentan aquí y los que quieran hacen lo mismo con sus visitantes.

    ResponderBorrar
  12. MARPLE:
    Que usted se sume a la propuesta plagiaria me llena de gozo.
    ¿Quiénes son ese Borges y ese Castillo? Usted siempre con cosas raras.
    Así que Rossana y Marple son las primeras inscriptas.

    Este...los telescopios alucinógenos me parece que se llaman "caleidoscopios" y cuando están calentitos "cálidoscopios"
    Me pareció percibir, una vez más, un tonito burlón y zumbón en sus apreciaciones sobre mi exaltación primaveral en mi respuesta a Amelie, cosa que me extraña en una maestra.
    Un abrazo, dejar el tejido y sacarle punta al teclado.

    ResponderBorrar
  13. MARINARROSA:
    Creo que responderé a tus dulces palabras en tu blog. Lo que me está haciendo falta es un viaje a Bahía, estoy seguro. Si el viejo viento quieto no se renueva ahí,entonces ¿dónde?
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. cálidascopas van a ser mis cuentos,ja ja... ya tengo dos,uno lo hice anoche.Necesitan pulido pero están pa' la imprenta.
    Mi tonito zumbón se debió a que me acordé de una amiga que cuando visitó a otra, que se había mudado a uno de los dos edificios con más ocho pisos, se acercó a la ventana y mirando al sur dijo:
    -Ah, pero desde acá podés ver hasta Piriápolis!!!

    cálidoscopios abrazos

    ResponderBorrar
  15. "cálidascopas" quiere decir "cálidascopias".
    Por escribir con el tejido encima del teclado me equivoqué .
    Perdone, joven.

    ResponderBorrar
  16. Como a Ro, me impactó el de los sombreros y las cabezas.
    Aunque no sé si antes había algo debajo del sombrero.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs