E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

15 de agosto de 2008

A NO SER


Casi siempre en mi barrio
al aire no lo vemos
a no ser que se ponga
a disolver silencios
con silbidos y roces
ahogando mariposas
y desgarre las sombras
para nombrarse viento.





Las palomas que vuelan
a veces no las vemos
a no ser que se posen
una cierta mañana
y jueguen a que pueden
en un pretil soleado
trepado de glicinas
fundirse con su sombra.



Hay en mi barrio niños
a los que nunca vemos
a no ser que pretendan
asustar las palomas
treparse a los pretiles
vomitando canciones
y contar esas cosas
que uno sabe y no nombra.

21 comentarios :

  1. Bellísima descripción/sensación/visión/oloqueseación...

    Y la foto de la Coca Cola me parece estupenda!!!

    La del acápite tiene una perspectiva fabulosa, pero la pucha que son feos el Salvo y el Justiciero!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡tan cierto!



    PD: ni las sombras se salvan de su inclinado nombre y su negra-líquida presencia

    ResponderBorrar
  3. Hay tantas cosas que cansados de mirar ya no vemos, a no ser que nos llamen la atención.

    ¿Qué pasó con lo que yo no entendía nada?

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Me encanto este texo, es verdad, hay mil cosas que por cotidianas o por el simple hecho de que sabemos que estan ahí dejamos de prestarle atención.

    muy lindo, de verdad me gusto mucho, saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué pasó con la música que habías puesto y la ilustración Santi?!

    ResponderBorrar
  7. Yo debo tener muy mal gusto, porque a mí el Salvo me gusta. Bueno no sé si me gusta, pero él es nosotros;es como la bandera o el mapa del Uruguay. No puedo imaginarme Montevideo sin él parado allí.
    Me gustó tu foto no tradicional, y el detalle del Palacio de la Justicia plasmado en la foto eternamente sin terminar. En síntesis, esa foto es la metáfora de lo que somos.

    ResponderBorrar
  8. Es cierto. A veces la costumbre hace que no veamos la hermosura de un aire tibio o una paloma al vuelo, o unos niños inocentes todavía, como todos los niños, a no ser que se conviertan. Y entonces parece que nunca existieron en su forma más sublime. Así somos los humanos. Yo creo que ocurre en todos los barrios. Quizá me equivoque en la interpretación de tu poema, pero es lo que me inspiró. Aprovecho para decirte que es un placer leer tu poesía en estos divagues.
    Por cierto, soy Carmen Jiménez. Mi blog está de descanso, no sé si sabático.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Siguiendo los pasos de Idea Vilariño y la recomendación de mi querida Marta,he llegado hasta aquí, y me he dejado envolver por la belleza de tus versos propios y ajenos, y la humanidad y sensibilidad que desprende tu rincón en la red. Un saludo desde el otro lado del charco.

    ResponderBorrar
  10. Bueno, se pudrió todo. LLegué a diseccionar, a microcospear cada pulgada...No, no no ...de ningún modo lo haría...a no ser...
    Te extrañé estos días y venir y leer estas cosas tuyas es removedor, porque estos días hubo mucho que no vi. Pero ahora estoy aquí, en este segundo, y lo que veo me compensa. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. BIENVENIDAAAAA ROOOOOO!!!!
    Al fin m'hija. esto no daba para más. Uno poniendo a Casciari que habla de tomarle la temperatura a los blog y yo sin el termómetro de la Ro...Ahora sí... Es que nadie me interpretaba. En serio, se te extrañó un disparate. Espero que te reintegres al aquelarre.
    Ahora estamos casi todos.

    ResponderBorrar
  12. ANDREA:
    Me guata que te guste mi loqueseación. Sí, la foto está buena, no te viá decir que no, lástima que la sombra sea de la cocacola. Yo que sé, capaz que me la compran.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. ANDREA OTRA VEZ:
    ¿Viste como los junté a nuestros dos horrores? Qué maravilla el genio urbanístico que logró combinar esas dos moles y la basura del edificio Ciudadela. El Salvo y el Ciudadela tienen una virtud, en los dos vivió Idea. No sabés lo linda que era la Plaza Independencia cuando yo era jovencito. Toda rodeada de columnas y arcadas. (no valen bromas bobas)

    ResponderBorrar
  14. Hola FLACA:
    No sé cómo tomar tu comentario. Parece una tomada de pelo, algo así como: "claro boludo, qué perogrullada que pusiste". Pero bueno, no me voy a poner paranoico. Después de todo tenés razón.Andá preparando un daikiri compensatorio.

    ResponderBorrar
  15. CARAMELO:
    Me poetizaste totalmente al inconcluso Palacio de Justicia.
    No cualquiera puede hacer eso.
    Genia.

    ResponderBorrar
  16. SKYLINE:
    Me voy a autoanalizar como si fuera Ro. Me parece que el asunto no va tanto por las cosas a las que no prestamos atención sino a lo que pasa cuando las cosas de repente deciden golpearnos.
    Tá, con esto lo hice pelota al poemita y me contradigo con mi posición de que los poemas no se explican y que cada uno ve lo que puede en ellos. Pero no importa. igual no era muy bueno.

    ResponderBorrar
  17. FLACA II:

    Yo creo que el Salvo a esta altura no es lindo ni feo. Está ahí. La verdad es que a mí tampoco me disgusta. Me gustan las moles con recovecos y para mí está lleno de recuerdos. Ahí escuché a Mateo en vivo la única vez que lo escuché. Era en un sótano del Salvo en la época de Pacheco. Ahí tomábamos ginebra con Idea y Jorge Liberati y hablábamos de música, poesía y pintura, de Gurvich y de Cabrerita. Ahí, en el estudio La Batuta grabé con Zitarrosa y con Washington y Cristina. Subir por la escalera a los pisos altos y atravesar esos pasillos oscuros y solitarios y esos salones interminables con piso de madera era fascinante. Ahí vivía Nilda Müller, la directora de coros, una mujer encantadora. Ese monstruo tiene magia por dentro y verrugas y jorobas por fuera. Y el zeppelin hubiera tenido una escenografía más insulsa si él ni hubiera estado.

    ResponderBorrar
  18. CARMEN:
    Gracias por pasar. Y hablando de pasar, ¿Qué le pasó a tu blog? Espero que sea porque te vas de vacaciones. Esas dudas en la interpretación de mis cosas me hacen pensar e escribir cosas como:

    "Te amo
    yo te amo
    amada mía
    si tú no estás
    yo muero
    cada día"

    Para evitar confusiones viste?
    Je Je.
    Es una broma. Si alguna vez escribo algo así en serio pido que me peguen un tiro en la nuca sin avisarme.
    Cuando puedas reanudá tus posteos.
    Merecemos tus textos.

    ResponderBorrar
  19. Querida MARISA:

    Gracias por tus elogios que sé que no son adulaciones. Tus páginas son excelentes tanto por el diseño como por el contenido. Paso seguido por ahí y te debo una reseña y también te debo los fascímiles de los "Poemas de amor", que no te los he enviado porque me quedó un archivo demasiado grande.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  20. VACHI:
    La música y la ilustración las saqué porque parece que el video no se entendía y la Flaca me dijo que con ese posteo me había ido al carajo. Como soy un espíritu débil, me amilané y le hice caso. Era un clip de la canción "Irreal", de la banda "Buceo Invisible" de la que es líder mi yerno. Es una banda un poco "under" y un poco sombría, lo que no le gusta a nuestra chispeante y daiquírica Flaca.
    No sé cómo la Flaca se fuma a Idea.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs