E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

23 de junio de 2008

SEPAN DISCULPAR...


algo de Enrique Estrázulas

Sepan disculpar los que habían comentado. Pero sigan haciéndolo.
Era horrible y pobretón el poema que había puesto. Uno en los blogs pierde el pudor y a veces también el sentido crítico. Y lo borré. Pero entonces me encontré con esto, que me vino a salvar.
Qué poeta este. Y que poca bola le damos.



LA CIUDAD


Esta ciudad oculta muchas cosas,

este tranco cansino apaga odios,

lo sabemos los dos, apaga voces

esconde dientes esta paz, esconde

un frío que en los pies calienta el alma

e inflama un corazón que no revienta.


LA MUCHACHA


Porque tú sabes no creer en Dios

y has esperado alguna vez la muerte

en las salas de espera,

porque tú reconoces los lugares

en donde yo he fumado estando triste,

quédate ahora.


ENRIQUE ESTRÁZULAS

15 comentarios :

  1. Hola Santi, gracias por tu comentario sobre Idea Vilariño y, sobre todo, mil gracias por el entusiasmo que has demostrado. He aprendido mucho leyéndote. Tengo las obras completas de Idea, editadas en la editorial Lumen (Barcelona). Pero la extensión de tu comentario merece que te cite en una futura entrada de mi bitácora, si tú me das permiso. Ya sabes cómo son los blogs, los días solapan las entradas... Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Las brumas grises, que envuelven y devoran... cuando el aire se vuelve corpóreo, y lo material, incorpóreo...

    ResponderBorrar
  3. hay DOS versiones de "biromes..." del propio Maslíah; podrías subir la segunda, sólo para que todos confirmáramos lo que ya sospechamos

    ResponderBorrar
  4. Qué divino poema. No sé si te diste cuenta cuán creativo que estás. Te adoro, gordito.

    ResponderBorrar
  5. El Fantasma no se conforma con nada,¿otra versión quiere?...

    ResponderBorrar
  6. Fantasma:
    La otra versión me la tendrá que mandar Andrea. Esta me la mandó la Flaca, yo no las tengo y ando con problemas con el Emule, probablemente por el firewall de norton. Recién cuando la escuche entenderé qué es lo que todos sospechamos.

    ResponderBorrar
  7. Ayy! Flaquita, perdoname si te había gustado el poema. A mí me empezó a dar vueltas en la cabeza y a resultarme bobo. después me encontré con esto de Estrázulas y dije la mierda, qué lo parió, tengo que colgar esto y borrar eso mío antes de que entre mucha gente.

    No pego una contigo. No te lo tomes como algo personal...

    ResponderBorrar
  8. Juan Manuel:

    Citá lo que quieras, pero no dejes de leer a Estrázulas, creo que te va a gustar.

    ResponderBorrar
  9. Hola, Santiago. Muchas gracias por tu visita a mis caricias, por tus palabras y por tu regalo en forma de poema. No conocía tu blog ni tampoco a Estrázulas, te leeré para seguir aprendiendo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Si te vas a empezar a comparar con esos no vasd apoder escribir nunca más ni dos palabras seguidas.Es lo que me pasa a mí cuando los leo a ustedes.

    ResponderBorrar
  11. Santi, me quedé sin leerlo...qué macana.
    Hermoso lo de Estrázulas. Pero no noto que tenga algo más hermoso que tus cosas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. No me comparo Flaca. Me comparé conmigo mismo y perdí en la comparación. La idea de sacar el poemita fue anterior a encontrame en la biblioteca con los poemas de Estrázulas. Hay uno que voy a poner, EL SÓTANO. Es impresionante.

    ResponderBorrar
  13. No es un tema de hermosura Ro, es un tema de lenguaje poético depurado. Una manera totalmente poética que tiene el tipo de mirar y comunicar las cosas, música, sentido e imágenes inéditas en perfecta unidad. Y atmósfera, montevideana y tanguera. Para mí está a la altura de Idea, sólo que es menos famoso porque es menos amatorio, menos desgarrado.
    Voy a poner enseguida "El Sótano",
    pa que vean.

    ResponderBorrar
  14. Te quería comentar algo sobre Estrázulas, ya que estoy acá. Cuando yo era chica, una vez salimos a cenar con mi mamá y Enrique, y cuando estábamos sentados hacía rato en la mesa, entró el Darnau al boliche. Se sentó con nosotros y de ahí en más, se colgaron entre ellos dos, (con mi vieja fuimos quedando a medida que pasaban las horas y las copas, muy por fuera de la situación; creo que hasta tuvimos que volvernos solas del sitio) y la conversación fue tornándose tan increíble, y mis recuerdos son bastante vagos, pero me acuerdo de escuchar ráfagas que hablaban de "aquella vez que estábamos en este mismo boliche, y las olas eran tan enormes que entraban por las ventanas, y las corvinas andaban entre las mesas..." El boliche por cierto creo que era el Lobizón, y bastante lejos está de algún Río, arroyo, laguna o charco, pero bueno, nunca se sabe lo que le puede pasar a uno en un boliche... Tengo muy lindos recuerdos de él y me alegra que valores y publiques sus poesías.

    ResponderBorrar
  15. Sabés que, en una época lejana y no tanto, tuvimos unos 19 días y 500 noches con Enrique? Tengo el enorme placer de contar con varias cartas de su puño y letra, en las que generosamente dice cosas que aún hoy, después de tanto tiempo, me acarician el alma y rescatan mi femineidad, cada vez que ésta se vé horadada por esas cosas que pasan...
    Santiago, (te llamás Santiago?), Enrique debería sentirse orgulloso de ser fuente de inspiración para alguien que puede escribir como vos. Algún día se lo voy a contar, si es que ya no lo sabe, seguro son amigos...
    Un saludo y perdón por la satisfacción narcisista que me produjo contarte ésto (además de las hijas y las nietas, con algo hay que darse dique, no? sobre todo a esta edad en que todo parece caerse - literalmente!)

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs