E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

6 de abril de 2008

POEMITA CURSI

Si no está
no está
para qué inútilmente
seguir gastando suelas
y andar entorpeciendo amaneceres
enhebrando vacíos
heptasílabos cursis
que no tienen sentido
o algún endecasílabo improbable
que aparezca de pronto en una esquina
buscando hacer volver aquel pasado
de amaneceres torpes
y torpes trasnochadas
que no está
no está
se perdió torpemente en las almohadas.

13 comentarios :

  1. Mi camino en el conocimiento fue a la inversa, primero conocí al Tata y después llegué a este lugar que me parece más que interesante. Te dejo un fuerte saludo!

    ResponderBorrar
  2. Exquisita sensibilidad y admirable oficio. Pero es verdad que no vale la pena mirar el pasado, sobre todo porque no es el verdadero. Y como dicen Venezuela: "Chivo que se devuelve se'esnuca"

    ResponderBorrar
  3. Será efecto del "agüita" rusa (o polaca) pero me gustó, che. O será que soy cursi, y lo tengo que asumir de una buena vez. O que me cansé de andar buscando en la almohada algo que sé que no está, pero lo sigo buscando, aunque esté cansada y sé que no está. O será...

    ResponderBorrar
  4. Ay,ay, ay!.....este “Cursi Poemita” me ha hecho encontrar hasta la almohada que ya no está. Pero como ya doblé la esquina, no puedo mas mirar para atrás…..

    ResponderBorrar
  5. Vieron como todos le dan la razón a Sanguinetti? No hay que tener ojos en la nuca. Aunque yo miro para atrás, porque para adelante tengo menos...

    ResponderBorrar
  6. No exageres Santi, ni te pongas melodramático!!!!
    Te viá agarrar a cintazos pa' que se te pasen las pavadas, vas a ver!

    ResponderBorrar
  7. hay verdades que son tan amargas que saben a mentira.... y en eso uno se refugia... tu poema deberia escribirse en la espalda de alguien... un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Bueno. Acá llegué. ¿Cómo no lo había visto? ¿A qué hora del domingo apareció esto acá, si yo anduve todo el domingo dando vueltas buscando a algún cofrade que estuviera en la vuelta y no estaba ninguno? Ah!...Ya entiendo. Estaban todos en el Reino del pasado, disfrutándolo o en un desbunde de almohadas! Qué más da! A mi me gustó. No sé donde está lo cursi. De veras. El problema con el pasado es que no está entre las almohadas. Está en los sueños, reinventándose...Nunca se queda quieto, para poderlo agarrar. Si no, encima veríamos, si lo miramos de cerca, que no es como pensábamos. Entonces, no nos quedaría otra que pensar en el futuro, porque el presente casi siempre es un frustrado, infeliz y pobre tipo que nadie quiere.
    Ahora bien, tengo que reconocer que el presente es más lindo desde que estamos en cofradía. Tiene una sonrisita más feliz,que no es de complacencia, y un brillito en los ojitos...Así que seguís sin querer que nos veamos todos en un boliche... Y un guisito de lentejas en casa (si cocina la flaca porque yo no sé, según ella) o en lo de la flaca ? Ya sabemos lo de la panza. Yo también tengo y qué? La llenamos de lentejas y listo!

    ResponderBorrar
  9. Puta madre Ro, no me contaste las sílabas. Para qué se mata uno...

    Y bué, puede ser lo de las lentejas. Aunque una busequita andaría bien también.

    ResponderBorrar
  10. Shh....Shhhhhh...No lo puedo creer...parece que el Santi afloja con lo del encuentro...Lo que pueden unas lentejas o una busequita...shhhh....y no contarle las sílabas!!!! Si hubiera sabido...
    Qué bueno! Es un alegrón! ¡¡¡¡Cuando se entere la flaca y la andal(carajo)13(veces)seguro festejan...!!!!

    ResponderBorrar
  11. Mientras sea con un cabernet-sauvignon, un tannat, un merlot o un malbec, por mí puede ser ajo... y agua!

    ResponderBorrar
  12. Flaca, a él, no le parece "cursi" cosa ninguna....es apenas su falsa modestia.
    Viste que Le Santi no es totalmente perfecto por que es modesto.

    Un abrazo y digo; te visite, y cual mi sorpresa?....: esos kilitos a más te han dejado muy fuerte. Besos
    Anónimo “después del Chuy”

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs