E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

5 de febrero de 2008

De Vuelta




Bueno gente. Volví. Y tal como había proyectado me emborraché diaria y escandalosamente con caipirinha. Hice más de 4000 quilómetros al volante y sobreviví, lo que demuestra que ni yo ni mi camioneta estamos tan viejos.
Conocí muchos argentinos y muchos porteños, tantos, pero tantos, que me hicieron dudar de estar realmente en Brasil. El encuentro con tantos hermanos argentinos demostró lo que siempre pensé: ellos pueden ser los mejores seres del mundo o lo peor de la especie humana, dependiendo con quien tengas la suerte de encontrarte, pero nunca te dejan indiferente. Los amás o los odiás. Encontré de los dos tipos.
Eso sí, de las musas, nada. Había llevado conmigo un cuaderno que volvió como salió, en blanco.
Comí como un condenado a muerte, chupé como un cosaco, fumé como un murciélago, me calciné al sol sin protector, como un suicida, y me llené los ojos de morros y ensenadas. Reales y figurados.
Así y todo, me dio el tiempo para entrar a un cíber y pasar en silencio por los blogs de los amigos y echarle una mirada de reojo al último posteo de K, que leeré ahora con más atención. Y por supuesto los últimos escritos de La Flaca y de Rossana, a los que ya atisbé un poco. Después visitaré a Claudia, a Marta y a tanta gente nueva e interesante que apareció por el cenáculo de La Flaca, con perdón de la palabra.

12 comentarios :

  1. Por fin!!!. Ya no se aguantaba más esto sin vos. Fuiste el primero, sin ser la flaca, que vino y me alentó. Por lo que veo, volviste de tus vacaciones más bien como un SOBREVIVIENTE. Ojo que algunos acá pueden aguantar ausencias periódicas, pero no de las definitivas. Espero que lo tuyo sea el cultivo de la hipérbole y no tanto de la catarata de adicciones que acabás de enumerar. Viste que dejé de fumar, pero prometo no hacer ningún tipo de campaña en contra o pro, jamás. Así que mejor pensar que fue un permiso que te das en vacaciones...Bueno, viste que me pasaron un premio y yo te lo pasé a vos y a otros cuatro. Creo que más bien es una cadena odiosa, pero...me agarró en un momento de ingenuidad del ego y te la endilgué con auténtico aprecio. Vos estás en total libertad de no seguir ninguna de las reglas que se indican en el texto, por supuesto. Ah...qué mentiroso que sos cuando decís que sos antiromántico...La foto que pusiste de esa callecita es totalmente romántica! Si podés pasá por lo de Gabriel dice. Se despidió. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Por fin volviste!... No es que esto no se aguante sin vos ,no; ya viste que tu ausencia ha servido para que me animara a asomar la nariz afuera y, finalmente, lanzarme intrépida a la blogósfera.Y fue bueno,porque encontré nuevos e interesantes amigos, que por supuesto te va a gustar conocer, sólo debés seguir los links.
    Lo que yo extraño cuando vos no estás es compratir contigo este espacio que nos hemos creado y donde nos encontramos de una manera diferente burlando la realidad real circundante (valga la redundancia).
    Las palabras que me dejaste en el boliche son demasiado, pero no me voy a poner aquí melosa y melodramática agradeciéndotey mostrándote mis lagrimones emocionados; sólo te voy a decir que contigo es difícil no andar con la carcajada escapándose de la boca. Y ya estoy que me pelo por escuchar tus relatos e intercambiar comentarios.
    Esa foto que pusiste,¿es Ponta das Canas?... Parece Ouro Preto.
    Beixao.A Magrinha.

    ResponderBorrar
  3. Hola che. Ya sabía que iban a firmar ustedes. ¿Quiénes si no?

    A Rossana le digo que lamentablemente no soy tan hiperbólico como nuestra común amiga, ella misma puede decirle que no exagero nada en eso de mis adicciones. Son así y se acentuaron en estos días. Preguntale a la Flaca, ella te va a decir que estoy vivo de pedo...

    A la Flaca:

    Mirá que tenés los lagrimones fáciles...

    La foto de la callecita es de un pueblito que se llama Santo António de Lisboa, en la bahía norte de la isla. Muy poco preservado. Ese lugar que fotografié es casi el único que conserva ese aspecto portugués y azoriano, el resto está hecho flecos y con unas horribles casas nuevas. Cuando saco fotos trato de que no salga lo que me molesta: las casas nuevas y la gente.

    ResponderBorrar
  4. "Cuando saco fotos trato de que no salga lo que me molesta: las casas nuevas y la gente." Genial! Vuelve Le Santi con toda la Furia a demostrar quien carajo manda. Así me gusta. Queremos más fotos. Y lo de los argentinos es cierto: somos lo mejor o lo peor. Duro pero cierto.


    Saludos!
    K

    ResponderBorrar
  5. "Nuestra común amiga hiperbólica",¿soy yo?...
    Bueno, si me preguntan -sin hipérbole- voy a decir la verdad: él parece culto, educado,fino, sabe comportarse, de buenas costumbres, pero en realidad, a veces, es una bestia, capaz incluso de comer carne cruda. Y esa imagen que habrán leído por ahí en mis posteos, de él flotando en el agua con un vaso de caipirinha en una mano, una ostra en la otra y el cigarro prendido en la boca, no sé si es cierta, pero bien podría serlo.
    De lo demás no me pregunten, porque me invitó el sábado, después de un mes sin vernos,pero casi no pudimos hablar, casi no pudo prender el fuego y casi me morí de hambre. Así que pregúntenle a él, ni las fotos me mostró.

    ResponderBorrar
  6. Qué pasó amigo Santi? En su ausencia, que lo sepa, nos hemos hecho nuevos amiguitos. A saber, La Flaca, Rossana y algunos más. También yo me saqué una enemiguita llamada Fila gracias a la furia desatada en el blog de K que me llamó cosas que suenan a insultos porteños pero que se me escapan en mi restaurante. (Entre otras cosas, me mandó al orto sin hache y me llamó forra culinaria). Defiéndame! :-)

    Se le ha extrañado pero no demasiado. Sabíamos que volvería. Y qué bueno que lo haga el día de mi cumpleaños.

    Almuerzos y besos.

    ResponderBorrar
  7. Bienvenido y buena suerte con el golpe inevitable que te otorga la realidad al volver de una vacaciones, de pura envidiosa que es.
    Cuando te recuperes, te espero en mi blog, si es que así lo deseas.

    Un abrazo!!

    Sil

    ResponderBorrar
  8. Orto es sin hache, en efecto. Lamento la confusión.
    La chef

    ResponderBorrar
  9. Hola Santi! Te doy una tardía bienvenida. Acordate de mi recomendación musical.

    ResponderBorrar
  10. Fantasma:
    Como buen fantasma,otra vez te apareciste y te manifestaste por acá y yo no te pude ver. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Bueno, más vale estar vivo de pedo, que vivo al pedo...NO? Esto último estoy segura que no es así. Esto del blog es muy adictivo, afecta la comunicación familiar pero no produce otros efectos secundarios en la salud (física)y puede ser una alternativa a las otras. En mi caso, funcionó así. Creo que no dejé de fumar por mérito de la empresa que no voy a nombrar aquí, sino porque dejé que saliera humo de mi cabeza más que humo de mi boca. Bueno, basta de temas tan rompecocos, ¿cuándo contás algo más de tus vacaciones? o de otra cosa? Besos

    ResponderBorrar
  12. Flaca: qué lástima que no nos pudimos ver. Pero acordate que es difícil ver a los fantasmas. Y aunque nadie lo sepa, los fantasmas tampoco vemos demasiado bien a los vivos. Ellos son, también, fantasmas.

    Sil.*: ¿quién te dijo que la realidad está al volver de las vacaciones? la realidad SON las vacaciones. lo otro es un sueño.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs