E N T R A D A S
_____________________________________________________________________________________________________________
E T I Q U E T A S


_____________________________________________________________________________________________________________

19 de junio de 2007

BLANCURA

Blancura

Yendo hacia Ouvidor, a poco de andar el camino curvado de tierra hay una duna gigante de arena deslumbrante y blancura infinita que encandila al mediodía. Recostada y a medias metida en la duna una iglesia blanquísima con dos campanarios vacíos de campanas también encandila. No hay nada alrededor además del silencio. No se puede saber si la iglesia se está volviendo duna o si la arena se está volviendo iglesia

8 comentarios :

  1. Queremos mas fotos! Igual, una instantánea excelente, con ruinas y todo.

    Saludos!
    K

    http://www.ciudad-furiosa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Lamento informarles que no hay foto para esta entrada, por lo menos que yo recuerde. Puede ser que tenga filmación. Van a tener que creerme que esto es así. Es así porque lo recuerdo así.

    ResponderBorrar
  3. Habrá que conformarse con tu recuerdo, la instantánea, y nuestro deseo-imaginario.

    Gracias por la instantánea.

    ResponderBorrar
  4. Bueno hay quien dice que el recuerdo es mitad verdad mitad inventado. Y muchas veces una buena imaginacion vale mas que un recuerdo certero.

    Saludos!
    K

    A lo mejor podes tomar una captura de pantalla de la filmacion, si la tenes en formato digital. Si es mucho quilombo mejor dejalo asi.

    ResponderBorrar
  5. 3981757"Los hechos (las imágenes reales)solamente son el punto de partida para la imaginación." (parafraseando y destrozando a Borges)
    "Esperar que se materializen es una falta de respeto a la imaginación" (parafraseando y destrozando a Wimpi)

    ResponderBorrar
  6. Casi totalmente de acuerdo con Juan. Lo que importa es cómo fue construida esa descripción...Como logró Le Santi la fusión de iglesia y duna en nuestra imaginación. El despertó eso.
    Si antes hubiéramos visto la foto, quizás hubiéramos perdido ese cristal(con que se mira).Y la hubiéramos visto con otro. Y si ahora la viéramos,luego de la descripción de Le Santi, nos costaría mucho cambiar el cristal y enfocarla de otro modo. Mis respetos a quien así edifica en la imaginación de otros.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RANKING

Wikio – Top Blogs