"Lo único que puedo decir es que la mosca jode jode y jode Viste en estos días cuántas moscas hay?"
Flaca Bukowsky
Santi: la Flaca es un gran poeta y no se da cuenta que Bukowski le plagió el estilo. Tu respuesta necesita ser un poco más explícita ser más bukowskiano:)
Es que la mosca tienta el cachetazo, y ahí tenés que sofrenar el impulso, porque no es cuestión de hacer sonar una compu por una mosca deslumbrada por las luces del aparatito... (me costó avivarme de lo que era el elecedé) Pobre mosca a esta altura ya no sé que haría con ella. Un abrazo
No Marple, no quiero, no quiero ser explícito, son muchos mis años de educación mediopelo y pacata uruguaya. Me resisto a ser bukowsquiano con dos damas como ustedes. No quiero, no, no quiero, aunque la tentación es grande. Solamente te digo que la Flaca sabe muy bien a dónde tiene que irse y que vos podrías acompañarla. No hay caso, no se puede hacer vanguardia con mentes provincianas. No importa. El camino del arte está sembrado de espinas. Es amargo el gusto de la traición. La chanzas de ustedes me han partido el corazón. Pólvora en chimangos, eso es lo que es esto. La historia me absolverá.
Fernando: La reputísima madre que me parió, tendría que haber sabido que iba a pasar esto si colgaba a esa mosca de mierda. Ya no hay un rispeto. Ahora borrar el posteo va a quedar como el orto. Solamente me resta apechugar o cerrar el blog ¿No querés ir con las muchachas ahí donde las mandé? Un mosquito....por qué no puse un mosquito?
Help! Elecede es una vanguardia ? Antigua como siempre creí que era LSD mal escrito!!!. No borres, Santi, a mí me ha hecho reflexionar sobre esa obsesión que tengo con el LSD.
Ah, yo en seguida me imaginé una pantalla, aunque más bien de un televisor de esos así de grandes, y a la mosca chocándose contra un universo pixelado, como de millones de ojos facetados que la miran...
Bien ANDREA bien!!! Yo sabía que una bióloga iba a entender esto. Igual, por las dudas, si querés ir, andá también. ¿Vos tenías esqueleto cuando estudiabas? Yo tuve. Se llamaba Pedrito. (sin alusiones políticas)
Aaaaaaaaaah, ya entendí! El final es tecnológico y yo pensé que era sicodélico. Te lo digo en serio: el poema está bueno. Me despistó totalmente... tanto que ni me acordé del televisor nuevo!!!
En mi casa hubo una cráneo en la mesa de luz de mi hermano y se llamaba Jack. Se lo había regalado su cuñado que estudiaba Medicina que aún no era mi novio:) Santi: ¿será posible que gracias a este poema me esté dando cuenta que el Amor entró en mi vida precedido por un cráneo directamente extraído del cementerio local?
Espero que tengan algo de paciencia para conmigo, es que vengo a joder aquí, porque esto esta bueno, veo que andan mandando gente no se a dónde, después del décimo comentario cuando ya vean que no tengo arreglo, o quizás alguien ya lo este previendo jajaja, no voy a usar vocablos putrefactos se vendrían las vanguardistas moscas. Me acuerdo de la crítica que se le hacía a la canción Lucy en un Cielo con Diamantes, The Beatles, y que la querían hacer ver como una apología al LCD, porque las siglas coinciden. Yo no entiendo el poema, pero lo que no entiendo me agrada, y lo que entiendo cabalmente también, me jode lo que entiendo a medias. Las moscas en este mundo que quiere y no quiere ser ecologista deben seguir viviendo por su función, pero los mosquitos para qué carajo están. El poema de seguro tiene un buen mensaje, así que enciendo un cigarrillo y a él voy nuevamente más a sentir que a razonar, yo le voy a encontrar la vuelta al vuelo de esa mosca, sino la rocío con Bayer. Saludos. jorge
¿Cómo es eso de si yo tenía esqueleto cuando estudiaba? Vo, no sé bien a qué apuntás con esa pregunta, pero todavía tengo mi esqueleto en uso. Ahora bien, si me volviera invertebrada, me gustaría ser arácnido, porque los insectos son bellísimos, pero tienen una infancia que es un asquete.
Santiago, me he divertdo mucho con eso de la educación pacata... que, debo decirlo, en general, no se te nota. Hoy estás muy ceremonioso y contenido, me hiciste acordar a ese vendedor de zapatos muy pero muy educado, al que una clienta tenía loco de aquí para allá sin decidirse, hasta que el tipo harto, pero muy compuesto y educado le dice: -Señora, usted sería tan amable de esperarme unos minutos, yo me voy un poco a la mierda y vuelvo.
Jorge: antes de que te gastes una fortuna en cigarros "con-lo- ca-ros- que- es-tán" te explico:
Estaba el Santi, mirando la tele, y de pronto se dio cuenta de que los amigos, por ejemplo yo, que nunca lo he visto personalmente, deberían saber que se compró un LCD que es un televisor con pantalla grande y plana. Entonces, casualmente, iba pasando una mosca a quien seleccionó como protagonista del poema donde dice que ella puede terminar reventándose contra el televisor., porque evidentemente él no tiene ganas de matarla.De paso, hay como una especie de envidia hacia la mosca que siempre está segura de que algo va a encontrar para sobrevivir. Evidentemente el Santi estaba pensando que a veces más vale ser mosca que un tipo que vive de su sueldo, que por más que mire la tele no puede evitar su angustia existencial. Lo que no te aseguro es que el Santi se comporte tan elegantemente como conmigo y la Flaca je,je. Nos respeta y admira mucho:)
Mirá Jorge, no gastes puchos en chimangos. Hay tantas cosas interesantes por ahí para leer... Yo estoy en la onda de que cualquier despropósito que se me ocurre voy y lo posteo. Como que no me importa nada. Y como que yo tampoco entiendo mucho. Bueno, por algo esta especie de blog se llama "divagues" Así que si alguien piensa que voy a explicar esto está jodido. Primero me tengo que fumar un pucho yo para entenderlo. Pero tu actitud respetuosa es un bálsamo si la comparamos con las guarangadas de esas dos damas, tan frívolas como traidoras, que con filisteas chanzas han agarrado para el chijete mis modestos pero honrados versos. Con respecto al lugar al que tuve el placer de enviar a las mencionadas señoras, eso sí podría explicártelo, pero la que lo sabe bien es la Flaca, ya que no es la primera vez... Un abrazo
No sé por qué todos me acusan de estar contenido y modosito. No despierten a la bestia. Te digo más, aquí ando a media máquina. Por eso estoy trabajando en un nuevo blog con seudónimo y ahí va a ver Marple como Bukowsky era un niño de pecho. K va a parecer un Testigo de Jehová.
Marple: Te estas haciendo acreedora a doble pasaje de ida solo. Y no, no me compré un LCD. Salen un huevo y son muy decepcionantes. Los canales de cable y de aire se ven con los colores desparramados. No puedo creer que me consideres capaz de refregarle por la jeta a los amigos los electrodomésticos, y lo que es peor, hacerlo con versos. Otro golpe más y van...
Che Marple, yo tuve un radio y una tibia de Silverio Olivera, 1937-1963. Es que nadie lo había ido a reclamar. Era raro tener unos huesos con nombre y apellido. Me imagino que tu novio, cuando le echaste el lazo, habrá dicho: "calavera no chilla".
Tengo también una historia de un esqueleto que se me disolvió en cal viva. Se me fue la mano en la limpieza, je je. Bueno, paro aquí, porque esto va a terminar en una crónica de Almendras.
Santi: vos podrás hacer un blog mezcla de Henry Miller y el marqués de Sade, (te creo) pero veremos si lográs que Camilo diga algo más que " interesante":)
Y sí...el tema de la cal es todo un tema. Preguntale a los muchachos:)
PD) mi casa está encima del primer cementerio del pueblo. La otra vez aparecieron unos huesos cuando estaban trabajando unos obreros en la misma manzana. Revuelo total. Prensa como las moscas.Hay un antes y un después en este país,en el tema de los huesos.Lo que antes era una joda y a nadie asustaba, ahora se convirtió en horror y sospechas.
"-¡Aldeanos! -dijo el cura. Me pedís lluvia, pero no la tendréis. Habéis venido hoy arrogantes y orgullosos como gallinas Leghorn, rebosantes de confianza en vuestra vida carnal. Habéis venido como mendigos insolentes a exigir lo que no merecéis. ¡A Dios, el forraje le importa un bledo! Doblad vuestros cuerpos, humillad vuestras almas, inclinad vuestras cabezas, y os daré la palabra de Dios. Pero no contéis con una sola gota de agua. ¡Esto es una iglesia, no una regadera! (...) ¡Qué me importan vuestros campos! ¡Qué me importan vuestros animales y vuestros hijos! - vociferó-. Vivís una vida materialista y sórdida. ¡Ignoráis el lujo! Y es el lujo lo que yo os ofrezco: os ofrezco a Dios... Pero a Dios no le gusta la lluvia... A Dios no le gusta el forraje. A Dios le interesan muy poco vuestros campos de cultivo y vuestras tristes aventuras. Dios es un cojín de brocado de oro, es un diamante engarzado en el sol, es un suntuoso decorado cincelado en el amor, es Auteuil, es Passy, las sotanas de seda, los calcetines bordados, los collares y los anillos, lo inútil, lo maravilloso, las custodias eléctricas... ¡No lloverá!"
FANTASMA: Que Dios te confunda y que Zeus lance sus rayos sobre DF. Resulta que tenía poco yo para leer, que el primer tomo de los cuentos completos de Cortázar yace ahí en la mesa de la cocina, todo manchado de ajíes catalanes fritos y vino, obscenamente montado sobre "A Fúria do Corpo" del pobre Joao Gilberto Noll y vos te me aparecés con este Boris que a estar por la cita merece ser leído también. Yo estaba jodiendo con eso de que podía ser aburrido y filosófico, es que el nombre del loco es como de sociólogo freudiano-neo marxista.
El sonecto inséctil fue un lacsus blocguéricus. Me voy a buscar a Vian, pero no te pienses que lo voy a comprar, me bajaré lo que pueda.
Ah, es que yo soy tan modesta y recatada que uso el esqueleto como prenda interior, y no dejo que se me asome!
Cuando termine de entender qué diferencia hay entre un televisor LCD y uno de plasma (que parece que son mejores y de ahí que salgan la docena entera de huevos), seguramente estaremos en la era de la TV virtual, 3D y con olor, así que ni me quemo.
La verdad es que para ser que el poema se trata de una mosca pesada de mierda que, además, caga la costosa pantalla drogadicta, obtuviste un buen número de comentarios. Te felicito, Santi. ¡¡¡Sos grande!!!...
Mi querido Santi: Los primeros versos me recordaron que un día alguien que me quería bien, me dijo que los insectos no necesitaban compararse con nadie. Que eran lo que son y eran felices así, sabiendo que son moscas y no son otra cosa. También me dijo lo mismo de las flores y ahí me dije que el esqueleto bien podría representar a las flores, como la carne a la mosca, como la mosca al ser humano. Y no somos sino humanos que vamos saltanto de un color a otro, perdidos en los flgores de un " "....Y ahí me quedé con la boca abierta, pensando que sería ese "elecede". Primero pensé que sería una urguayada, y ahí le doy juego a Andrea, que me encantaría leer uruguayadas en su maravilloso blog, que me hace sonreír como nadie, y pensé que por cada uruguayada, y perdón por repetir la palabra pero es necesario para mi explicación de cómo entendí tu poema, que como dice la Flaca es de los buenos, de esos que no terminan de entenderse por parecer obscuros y sin embargo a mi me resultan tan reveladores. El caso es que busqué en google y rápido sólo encontré asociación con el cedé! ¡Bingo! Creo que inventaste la palabra para dar sentido completo al poema. Y lo conseguiste. Justo lo malo, es que los humanos, al fin, no son moscas. Es increíble la cantidad de emociones que provoca una poesía.
Hola Medialuna: Gracias por pasar y romperte la cabeza. Habrás visto que los amigos se han tomado a esta pobre mosca para la chacota. Es lo que pasa cuando uno sube textos poco serios.Je Je Nos vemos en tu sitio. Por suerte estás posteando seguido. Un beso. ¿No percibiste el tonito de zumbona ironía en el comentario de La Flaca? Ella piensa que me hago el hermético y el vanguardista. Seguiré provocándola.
Santiago: Me he reído mucho con tu respuesta, y tenía que contestarla. Me encantó el tono zumbón de la flaca. La verdad es que sí. Capté ese tono de preciosa ironía, pero ya no me daba tiempo a divagar más, porque una mosca cojonera, así se las llama aquí a esas moscas que no paran de ir de un lado a otro, se puso sobre mi pantalla del ordenador y tuve que ir resumiendo, jeje. Siempre es un gusto encontrarte aquí o allá.
Poema breve y elíptico, que mantiene ese ritmo atrapante tan característico de la musicalidad bosquiana a la que nos tiene muy acostumbrados el Santi.
ResponderBorrar...jejejeje... ta lindo, pero no entendí nada. No importa, la poesía cuanto más oscura mejor. Vas por buen camino.
Lo único que puedo decir de la mosca es que jode y jode y jode.¿Viste en estos días cuántas moscas hay?
Y perdoname, ya sé, te rompí todo el clima poético de esta entrada, pero soy la primera quenoninó.
Flaca, no es necesario que te diga a dónde te podés ir.
ResponderBorrar"Lo único
ResponderBorrarque puedo decir
es que la mosca
jode
jode
y jode
Viste
en estos días
cuántas moscas
hay?"
Flaca Bukowsky
Santi:
la Flaca es un gran poeta y no se da cuenta que Bukowski le plagió el estilo.
Tu respuesta necesita ser un poco más explícita ser más bukowskiano:)
Es que la mosca tienta el cachetazo, y ahí tenés que sofrenar el impulso, porque no es cuestión de hacer sonar una compu por una mosca deslumbrada por las luces del aparatito... (me costó avivarme de lo que era el elecedé)
ResponderBorrarPobre mosca a esta altura ya no sé que haría con ella.
Un abrazo
No Marple, no quiero, no quiero ser explícito, son muchos mis años de educación mediopelo y pacata uruguaya. Me resisto a ser bukowsquiano con dos damas como ustedes. No quiero, no, no quiero, aunque la tentación es grande. Solamente te digo que la Flaca sabe muy bien a dónde tiene que irse y que vos podrías acompañarla.
ResponderBorrarNo hay caso, no se puede hacer vanguardia con mentes provincianas.
No importa. El camino del arte está sembrado de espinas.
Es amargo el gusto de la traición.
La chanzas de ustedes me han partido el corazón.
Pólvora en chimangos, eso es lo que es esto.
La historia me absolverá.
Fernando:
ResponderBorrarLa reputísima madre que me parió, tendría que haber sabido que iba a pasar esto si colgaba a esa mosca de mierda.
Ya no hay un rispeto.
Ahora borrar el posteo va a quedar como el orto. Solamente me resta apechugar o cerrar el blog
¿No querés ir con las muchachas ahí donde las mandé?
Un mosquito....por qué no puse un mosquito?
Gracias a Fernando, hombre docto y sabio, vine a caer en lo que era el elecedé. Creí que estabas hablando de una droga poderosísima.
ResponderBorrarAunque me mandes allá, ¿nos vemos hoy?
Help!
ResponderBorrarElecede es una vanguardia ?
Antigua como siempre creí que era LSD mal escrito!!!.
No borres, Santi, a mí me ha hecho reflexionar sobre esa obsesión que tengo con el LSD.
Ah, yo en seguida me imaginé una pantalla, aunque más bien de un televisor de esos así de grandes, y a la mosca chocándose contra un universo pixelado, como de millones de ojos facetados que la miran...
ResponderBorrarBueno, me voy a la mierda antes que me manden.
Y los esqueletos (limpitos) son muy bellos.
Bien ANDREA bien!!! Yo sabía que una bióloga iba a entender esto.
ResponderBorrarIgual, por las dudas, si querés ir, andá también.
¿Vos tenías esqueleto cuando estudiabas? Yo tuve. Se llamaba Pedrito. (sin alusiones políticas)
Aaaaaaaaaah, ya entendí!
ResponderBorrarEl final es tecnológico y yo pensé que era sicodélico.
Te lo digo en serio: el poema está bueno. Me despistó totalmente... tanto que ni me acordé del televisor nuevo!!!
En mi casa hubo una cráneo en la mesa de luz de mi hermano y se llamaba Jack.
Se lo había regalado su cuñado que estudiaba Medicina que aún no era mi novio:)
Santi: ¿será posible que gracias a este poema me esté dando cuenta que el Amor entró en mi vida precedido por un cráneo directamente extraído del cementerio local?
Espero que tengan algo de paciencia para conmigo, es que vengo a joder aquí, porque esto esta bueno, veo que andan mandando gente no se a dónde, después del décimo comentario cuando ya vean que no tengo arreglo, o quizás alguien ya lo este previendo jajaja, no voy a usar vocablos putrefactos se vendrían las vanguardistas moscas. Me acuerdo de la crítica que se le hacía a la canción Lucy en un Cielo con Diamantes, The Beatles, y que la querían hacer ver como una apología al LCD, porque las siglas coinciden. Yo no entiendo el poema, pero lo que no entiendo me agrada, y lo que entiendo cabalmente también, me jode lo que entiendo a medias. Las moscas en este mundo que quiere y no quiere ser ecologista deben seguir viviendo por su función, pero los mosquitos para qué carajo están. El poema de seguro tiene un buen mensaje, así que enciendo un cigarrillo y a él voy nuevamente más a sentir que a razonar, yo le voy a encontrar la vuelta al vuelo de esa mosca, sino la rocío con Bayer. Saludos. jorge
ResponderBorrar¿Cómo es eso de si yo tenía esqueleto cuando estudiaba? Vo, no sé bien a qué apuntás con esa pregunta, pero todavía tengo mi esqueleto en uso. Ahora bien, si me volviera invertebrada, me gustaría ser arácnido, porque los insectos son bellísimos, pero tienen una infancia que es un asquete.
ResponderBorrarSantiago, me he divertdo mucho con eso de la educación pacata... que, debo decirlo, en general, no se te nota.
ResponderBorrarHoy estás muy ceremonioso y contenido, me hiciste acordar a ese vendedor de zapatos muy pero muy educado, al que una clienta tenía loco de aquí para allá sin decidirse, hasta que el tipo harto, pero muy compuesto y educado le dice: -Señora, usted sería tan amable de esperarme unos minutos, yo me voy un poco a la mierda y vuelvo.
Jorge:
ResponderBorrarantes de que te gastes una fortuna en cigarros "con-lo- ca-ros- que- es-tán" te explico:
Estaba el Santi, mirando la tele, y de pronto se dio cuenta de que los amigos, por ejemplo yo, que nunca lo he visto personalmente, deberían saber que se compró un LCD que es un televisor con pantalla grande y plana. Entonces, casualmente, iba pasando una mosca a quien seleccionó como protagonista del poema donde dice que ella puede terminar reventándose contra el televisor., porque evidentemente él no tiene ganas de matarla.De paso, hay como una especie de envidia hacia la mosca que siempre está segura de que algo va a encontrar para sobrevivir.
Evidentemente el Santi estaba pensando que a veces más vale ser mosca que un tipo que vive de su sueldo, que por más que mire la tele no puede evitar su angustia existencial.
Lo que no te aseguro es que el Santi se comporte tan elegantemente como conmigo y la Flaca je,je.
Nos respeta y admira mucho:)
Mirá Jorge, no gastes puchos en chimangos. Hay tantas cosas interesantes por ahí para leer...
ResponderBorrarYo estoy en la onda de que cualquier despropósito que se me ocurre voy y lo posteo. Como que no me importa nada. Y como que yo tampoco entiendo mucho.
Bueno, por algo esta especie de blog se llama "divagues"
Así que si alguien piensa que voy a explicar esto está jodido.
Primero me tengo que fumar un pucho yo para entenderlo.
Pero tu actitud respetuosa es un bálsamo si la comparamos con las guarangadas de esas dos damas, tan frívolas como traidoras, que con filisteas chanzas han agarrado para el chijete mis modestos pero honrados versos.
Con respecto al lugar al que tuve el placer de enviar a las mencionadas señoras, eso sí podría explicártelo, pero la que lo sabe bien es la Flaca, ya que no es la primera vez...
Un abrazo
Fernando:
ResponderBorrarNo sé por qué todos me acusan de estar contenido y modosito. No despierten a la bestia.
Te digo más, aquí ando a media máquina. Por eso estoy trabajando en un nuevo blog con seudónimo y ahí va a ver Marple como Bukowsky era un niño de pecho.
K va a parecer un Testigo de Jehová.
Desopilante la historia del vendedor de zapatos.
Marple:
ResponderBorrarTe estas haciendo acreedora a doble pasaje de ida solo.
Y no, no me compré un LCD. Salen un huevo y son muy decepcionantes. Los canales de cable y de aire se ven con los colores desparramados.
No puedo creer que me consideres capaz de refregarle por la jeta a los amigos los electrodomésticos, y lo que es peor, hacerlo con versos.
Otro golpe más y van...
Andrea:
ResponderBorrarEs que te juro que las veces que te vi no se notaba nada el esqueleto...
Che Marple, yo tuve un radio y una tibia de Silverio Olivera, 1937-1963. Es que nadie lo había ido a reclamar. Era raro tener unos huesos con nombre y apellido.
ResponderBorrarMe imagino que tu novio, cuando le echaste el lazo, habrá dicho: "calavera no chilla".
Tengo también una historia de un esqueleto que se me disolvió en cal viva. Se me fue la mano en la limpieza, je je. Bueno, paro aquí, porque esto va a terminar en una crónica de Almendras.
Santi:
ResponderBorrarvos podrás hacer un blog mezcla de Henry Miller y el marqués de Sade, (te creo) pero veremos si lográs que Camilo diga algo más que " interesante":)
Y sí...el tema de la cal es todo un tema. Preguntale a los muchachos:)
PD) mi casa está encima del primer cementerio del pueblo. La otra vez aparecieron unos huesos cuando estaban trabajando unos obreros en la misma manzana. Revuelo total. Prensa como las moscas.Hay un antes y un después en este país,en el tema de los huesos.Lo que antes era una joda y a nadie asustaba, ahora se convirtió en horror y sospechas.
"-¡Aldeanos! -dijo el cura. Me pedís lluvia, pero no la tendréis. Habéis venido hoy arrogantes y orgullosos como gallinas Leghorn, rebosantes de confianza en vuestra vida carnal. Habéis venido como mendigos insolentes a exigir lo que no merecéis. ¡A Dios, el forraje le importa un bledo! Doblad vuestros cuerpos, humillad vuestras almas, inclinad vuestras cabezas, y os daré la palabra de Dios. Pero no contéis con una sola gota de agua. ¡Esto es una iglesia, no una regadera! (...) ¡Qué me importan vuestros campos! ¡Qué me importan vuestros animales y vuestros hijos! - vociferó-. Vivís una vida materialista y sórdida. ¡Ignoráis el lujo! Y es el lujo lo que yo os ofrezco: os ofrezco a Dios... Pero a Dios no le gusta la lluvia... A Dios no le gusta el forraje. A Dios le interesan muy poco vuestros campos de cultivo y vuestras tristes aventuras. Dios es un cojín de brocado de oro, es un diamante engarzado en el sol, es un suntuoso decorado cincelado en el amor, es Auteuil, es Passy, las sotanas de seda, los calcetines bordados, los collares y los anillos, lo inútil, lo maravilloso, las custodias eléctricas... ¡No lloverá!"
ResponderBorrarB.V.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarla cita anterior es para los que tengan dudas acerca del carácter aburrido o filosófico de boris vian
ResponderBorrarepa epa, ese poema, ese medio sonecto insectil
ResponderBorrarno estoy seguro de haberlo entendido
qué buena la foto!!
FANTASMA:
ResponderBorrarQue Dios te confunda y que Zeus lance sus rayos sobre DF.
Resulta que tenía poco yo para leer, que el primer tomo de los cuentos completos de Cortázar yace ahí en la mesa de la cocina, todo manchado de ajíes catalanes fritos y vino, obscenamente montado sobre "A Fúria do Corpo" del pobre Joao Gilberto Noll y vos te me aparecés con este Boris que a estar por la cita merece ser leído también.
Yo estaba jodiendo con eso de que podía ser aburrido y filosófico, es que el nombre del loco es como de sociólogo freudiano-neo marxista.
El sonecto inséctil fue un lacsus
blocguéricus.
Me voy a buscar a Vian, pero no te pienses que lo voy a comprar, me bajaré lo que pueda.
Ah, es que yo soy tan modesta y recatada que uso el esqueleto como prenda interior, y no dejo que se me asome!
ResponderBorrarCuando termine de entender qué diferencia hay entre un televisor LCD y uno de plasma (que parece que son mejores y de ahí que salgan la docena entera de huevos), seguramente estaremos en la era de la TV virtual, 3D y con olor, así que ni me quemo.
La verdad es que para ser que el poema se trata de una mosca pesada de mierda que, además, caga la costosa pantalla drogadicta, obtuviste un buen número de comentarios. Te felicito, Santi. ¡¡¡Sos grande!!!...
ResponderBorrarsanti, no es así - los libros de vian necesitan ser tocados - seguramente hay ediciones accesibles de tusquets
ResponderBorrarMi querido Santi: Los primeros versos me recordaron que un día alguien que me quería bien, me dijo que los insectos no necesitaban compararse con nadie. Que eran lo que son y eran felices así, sabiendo que son moscas y no son otra cosa. También me dijo lo mismo de las flores y ahí me dije que el esqueleto bien podría representar a las flores, como la carne a la mosca, como la mosca al ser humano. Y no somos sino humanos que vamos saltanto de un color a otro, perdidos en los flgores de un " "....Y ahí me quedé con la boca abierta, pensando que sería ese "elecede". Primero pensé que sería una urguayada, y ahí le doy juego a Andrea, que me encantaría leer uruguayadas en su maravilloso blog, que me hace sonreír como nadie, y pensé que por cada uruguayada, y perdón por repetir la palabra pero es necesario para mi explicación de cómo entendí tu poema, que como dice la Flaca es de los buenos, de esos que no terminan de entenderse por parecer obscuros y sin embargo a mi me resultan tan reveladores. El caso es que busqué en google y rápido sólo encontré asociación con el cedé! ¡Bingo! Creo que inventaste la palabra para dar sentido completo al poema. Y lo conseguiste. Justo lo malo, es que los humanos, al fin, no son moscas.
ResponderBorrarEs increíble la cantidad de emociones que provoca una poesía.
Ahora que he echado un vistazo a los comentarios, he alcanzado a ver algo sobre LCD y plasma. Ahora todo me cuadra.
ResponderBorrarChapó Santiago.
Hola Medialuna:
ResponderBorrarGracias por pasar y romperte la cabeza.
Habrás visto que los amigos se han tomado a esta pobre mosca para la chacota.
Es lo que pasa cuando uno sube textos poco serios.Je Je
Nos vemos en tu sitio.
Por suerte estás posteando seguido.
Un beso.
¿No percibiste el tonito de zumbona ironía en el comentario de La Flaca?
Ella piensa que me hago el hermético y el vanguardista.
Seguiré provocándola.
Santiago: Me he reído mucho con tu respuesta, y tenía que contestarla. Me encantó el tono zumbón de la flaca. La verdad es que sí. Capté ese tono de preciosa ironía, pero ya no me daba tiempo a divagar más, porque una mosca cojonera, así se las llama aquí a esas moscas que no paran de ir de un lado a otro, se puso sobre mi pantalla del ordenador y tuve que ir resumiendo, jeje.
ResponderBorrarSiempre es un gusto encontrarte aquí o allá.
Jejeje, tengo la mosca perfecta.
ResponderBorrarMimí