Ennocheciendo acá
se cuentan cosas
que no importan a nadie, mariposas
y cagadas de mosca en los alambres
ensenadas verdosas
olvidadas
paredes que se caen a pedazos
sollozos rebotando en los andenes
y una porfiada, inexplicable, triste,
pretensión escolar de entender algo.
Santi
Poemita editado siguiendo la sugerencia de un amigo de fierro, que, entre otras cosas, me hizo notar que se necesitaban algunas comas.
Santi
Poemita editado siguiendo la sugerencia de un amigo de fierro, que, entre otras cosas, me hizo notar que se necesitaban algunas comas.
Esa mladita manía humana de tratar de entenderlo todo...
ResponderBorrarY capaz que no hay nada que entender.
Pero por las dudas, sigo intentando desentrañar el significado del universo en la cagada de una mosca.
Muy lindo, un viaje a tiempos que a veces parecen remotos, pero que no están tan lejos si nos ponemos a pensar. Igual, más entendés, menos querés entender.
ResponderBorrarUn abrazo Santi
Anocheciendo por aquí, te leo y me dan ganas de sentar a ese niño en mi regazo y decirle que hay cosas que sólo podrá entender dentro de muchos muchos años. Y cuando se haga grande, me gustaría sentarme frente a frente y decirle que hay cosas que sólo podrá entender con la muerte. Porque ya sabes que yo soy de las que cree que hay vida más allá de la vida, y que en este tránsito nos quedaremos muchas veces mirando cagadas de moscas en los alambres y sintiéndonos con la misma porfiada inexplicable y triste pretensión de entender algo como cuando éramos escolares.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo Santiago.
BEA Y SANTI:
ResponderBorrarTENGO LA PRETENSIÓN DE GANAR!!!
ARRIBA COMPAÑEROS , ACEITEN LAS CALAVERAS PAL BAILE TRIUNFAL!!!
ABRAZOS
Me gusta esa oposición de mierda y mariposas...Esa esperanza loca que entre tanta locura, hipocresía, falta de respeto, discursos facilistas, falsas inseguridades, tanta boca reseca haya gente que se pregunte y pregunte y despierte a otros que se durmieron en los colchones de la tibia postmodernidad...Y ese preguntarse incluya todos los órdenes de la vida...
ResponderBorrarBuenas....Qué adjetivo bien colocado ese de "escolar"! Estoy volviendo, y eso de pretender entender se me ha estado haciendo carne...Abrazo, Santi
ResponderBorrar